Canva se convierte en la primera startup unicornio del 2018

El proyecto detrás de Canva ha ayudado a miles de personas a diseñar de manera simple plantillas, afiches, banners, sitios, entre un largo etcétera. Su aporte y popularidad llegó a tal punto que partieron este año, nada menos que con la insignia de ser la primera startup unicornio de este 2018 en Australia.

La idea de Canva surgió de la mano de de Melanie Perkinsnto y Cliff Obrecht, al darse cuenta de las dificultades para aprender diseño gráfico. En 2012 fundaron Fusion Books, una herramienta de diseño en línea para crear anuarios y con el tiempo decidieron extender la tecnología desarrollada. Se asociaron con Cameron Adams, cofundador tecnológico, y crearon Canva: en agosto de 2013 lanzaron la primera beta.

Canva es una herramienta de diseño gráfico online, que provee millones de fotografías, fuentes, gráficos y una serie de componentes para mejorar la estética de páginas web o medios impresos. La apuesta de Canvas fue sencilla: facilidad de uso y funcionalidad tanto para profesionales del diseño, como para quienes se están recién adentrando en este mundo, proporcionando maquetas personalizables.

En declaraciones al sitio Mashable, Melanie Perkins, declaró que aún tienen un largo camino:

Todavía es extremadamente temprano para nosotros, y sentimos que hemos hecho un uno por ciento de lo que creemos que es posible, pero es muy emocionante llegar a este punto. Ha sido un gran viaje.

Tras reunir aportes que ascendieron a USD S 40 millones (AUD $ 50,9 millones) para impulsar el valor de la startup, consiguieron alcanzar una valorización de más de USD $ 1 mil millones.

Si aún estás preguntándose qué es eso de unicornio, el término hace alusión justamente a esto: las compañías tecnológicas que alcanza un valor de 1 mil millones de dólares. Una fantasía, que fue posible para Canva.

The post Canva se convierte en la primera startup unicornio del 2018 appeared first on FayerWayer.