Banco Central Ruso bloqueará sitios que ofrecen bitcoins y otras criptomonedas

El último mes ha estado plagado de emociones fuertes para todos los aventureros que han apostado su dinero en bitcoins y otras criptomonedas, ya que su comportamiento no ha dejado de mostrarse inestable.

Esta situación parece haber preocupado a las autoridades del Banco Central Ruso, que ha impuesto un peculiar candado, que bloqueará a cualquier sitio web dentro del país que intente realizar operaciones de intercambio con bitcoins y similares.

Según reporta la agencia noticiosa Reuters, Sergei Shvetsov, responsable del Banco Central de dicha nación anunció la medida esta martes 10 de octubre de 2017, cuestionando la confiabilidad de estas monedas digitales:

No podemos mantenernos indiferentes. No podemos dar acceso directo y fácil a esos instrumentos “dudosos” para los inversores minoristas. Creemos que para nuestros ciudadanos, y para las empresas, el uso de tales criptomonedas como objeto de inversión conlleva riesgos excesivamente altos.

El banquero advirtió que estas alternativas han despertado el interés de su comunidad por la elevada tasa de retorno que ofrecen. Pero se han mantenido cautelosos sobre su uso libre en el país, como un medio de protección al sector bursátil.

En el pasado las autoridades rusas ya se han mostrado reservadas con respecto al Bitcoin, señalando que puede ser utilizado para lavar dinero y siempre atacando la certeza de estas operaciones.

Este bloqueo web no tiene aún una fecha concreta para su aplicación, pero puede considerarse como un hecho inminente.

The post Banco Central Ruso bloqueará sitios que ofrecen bitcoins y otras criptomonedas appeared first on FayerWayer.