Apple quiere hacer las paces con el mundo de la música

Servicio Apple Music

Lanzar un servicio como Apple Music en un momento como el actual, en el que los artistas se están levantando en armas contra las empresas propietarias de estos servicios de streaming, es cuanto menos osado. Pero Apple siempre ha sido una empresa osada. Ellos han llegado con Apple Music dispuestos a darle un repaso a la propuesta de sus rivales, como Spotify.

Han comenzado retirando la versión gratuita. En su defecto han incluido una edición de prueba de 3 meses que no está nada, nada mal. ¿Pero qué ocurre durante esos 3 meses? ¿Qué es lo que ganan los artistas cuya música se reproduce? Taylor Swift, que se ha convertido en la abanderada de los artistas, ya mostró su descontento hacia Apple, a quien ha insinuado que se ha bajado los pantalones a la vista de la presión popular del sector.

Apple, eso sí, ha acabado reculando y alegrando el día a los artistas. Ha anunciado que si bien mantendrán el periodo de prueba gratuito durante 3 meses, lo que harán será proporcionar beneficios a los artistas cuya música se reproduzca. Es decir, que habrá un pago por cada vez que se escuche determinada canción. Así los artistas recibirán una compensación proporcional al éxito que tengan y a lo que merezcan por popularidad de sus temas.

El tipo de ingreso que se llevarán los artistas variará en el momento en el cual los usuarios cambien de la versión de prueba a la edición normal bajo suscripción. Dicho de otro modo, los cantantes y artistas de la música en general tendrán una vía sólida y consecuente con su trabajo de obtener ingresos de manera constante gracias a la presencia de sus obras en Apple Music. Es lo que la comunidad de la música deseaba y posiblemente sirva para que los ánimos del grupo liderado por Taylor Swift se calmen de una vez por todas.

La relación entre Apple y Taylor Swift ya se ha arreglado y hay una buena relación entre ambas partes, lo cual es fundamental para que la música pueda seguir creciendo en Apple Music. Para los usuarios es una muy buena noticia, ya que nos encontramos ante lo necesario para disfrutar del que podría ser el servicio de música por streaming definitivo, aquel que ofrezca la mayor selección de canciones y que no tenga a los artistas en su espalda clavándole puñaladas a las primeras de cambio. Había mucha gente que confiaba en Apple y de momento les están respondiendo con eficiencia.

Vía: Re/code

Apple quiere hacer las paces con el mundo de la música es un post de Gizmos