Anti-WebMiner evita que scripts minen criptomonedas en tu navegador

Desde que los usuarios de The Pirate Bay fueron víctimas de la minería de criptomonedas por medio de código JavaScript, además de extensiones que escondían en su código scripts similares y realizaban esta actividad sin consentimiento del usuario, ahora buscan cómo protegerse.

Quizá una opción sea usar extensiones que bloqueen dominios de minería, pero por ciertas limitaciones no funcionarían contra otras extensiones. Entonces, la mejor opción sería añadir esos dominios al archivo de hosts del sistema operativo, con el fin de bloquear las conexiones y, a su vez, la ejecución de sus scripts.

Como esto requiere manipular el archivo manualmente añadiendo los dominios web de minería, existe una herramienta que facilita la tarea: Anti-WebMiner, disponible para Windows XP en adelante. En ella podemos encontrar un par de botones, uno para “instalar” los dominios en el archivo de hosts del sistema operativo y otro botón para “desinstalarlos”.

La lista de dominios de minería de criptomonedas que ejecutan scripts se mantiene actualizada por el desarrollador de Anti-WebMiner y está disponible en GitHub. Usuarios de otros sistemas operativos pueden hacer uso de esta lista para añadirlos a su archivo de hosts.

Anti-WebMiner [GitHub]

The post Anti-WebMiner evita que scripts minen criptomonedas en tu navegador appeared first on FayerWayer.