Alrededor de 4000 japoneses viven en cibercafés de Tokio

Alrededor de 4000 japoneses viven en cibercafés de Tokio

En el pasado hemos escuchado de personas en Japón que utilizan cibercafés como “vivienda”, pero una reciente encuesta revela que la cantidad de casos es bastante considerable.

La encuesta realizada por el gobierno de Japón revela que son alrededor de 4,000 personas sin hogar las que utilizan los cibercafés o Manga Cafés de Tokio como refugios para pasar las noches debido a que no cuentan con residencia debido a los altos costos de las rentas en el territorio (vía JapanTimes).

El sondeo realizado entre noviembre de 2016 y enero de 2017 en una importante cantidad de establecimientos de Tokio que abren las 24 horas indica que más del 70% de esa cifra son personas con trabajos temporales que no logran reunir los recursos necesarios para la renta de un departamento, así que optan por pagar la cuota del cibercafé donde encuentran techo, privacidad con los cubículos, acceso a Internet, e incluso a otros servicios como televisión y comida rápida.

La edad más común de este grupo de personas sin vivienda es de entre 30 y 50 años, donde muchos de los que están en sus 30 perdieron sus trabajos por causa de la crisis financiera global de 2008, mientras que los que están por encima de los 50 citan que es debido a que encuentran complicado encontrar empleo.

En general se estima que más de 15,000 personas utilizan diariamente estos cibercafés, donde un 37.1% lo utilizan como sustituto de hotel para viajes de negocios o personales, mientras que el 25.8% es el que ya les mencionamos que no cuentan con una vivienda estable.

The post Alrededor de 4000 japoneses viven en cibercafés de Tokio appeared first on FayerWayer.