16 países ya tienen disponible el Apple Watch

Reloj Apple Watch

Un total de 16 países ya le han echado el guante al Apple Watch. ¿Y ahora? ¿Cuál es el siguiente paso de la mano de Apple para la conquista del mercado wearable? No se puede decir que no hayan realizado un trabajo contundente, sólido y firme en cuanto a la forma de introducirse en un sector que ya se encuentra saturado por toneladas de empresas que quieren abrirse camino sea como sea.

El trabajo de Apple se ha materializado en un reloj que se vende en varios modelos, dotado de características muy interesantes, de funciones que resumen bien el mercado wearable y que además realiza una buena conexión con el entorno del iPhone. Es más de lo que esperaban algunos seguidores y menos de lo que creían que iban a encontrarse los más exigentes. Pero en cualquier caso, poco a poco estamos viendo cómo los usuarios desean cada vez más tener un smartwatch. Si lo llegarán a usar o no es algo que desconocemos.

Las primeras impresiones del Apple Watch en Norte América fueron positivas. El público alucinó. Con el paso de las semanas estas impresiones favorables se fueron oscureciendo un poco. Se empezaron a oír cada vez más quejas acerca de un producto que se acaba usando menos de lo que podríamos imaginar. Ahora es hora de que más países, incluidos España, decidan si este producto tiene razón de existir o si es una mera anécdota que se olvidará a largo plazo.

Pero como decíamos, hay que pensar en el siguiente paso. El siguiente paso para el Apple Watch es aumentar su tasa de disponibilidad y llegar a una mayor cantidad de países. En estos momentos las naciones que ya tienen el Apple Watch incluyen: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, México, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza y Taiwán. El listado todavía no está completo, ni mucho menos.

Por suerte, tanto para Apple como para los usuarios de los próximos países, el día 17 de julio se realizará otro aumento de lugares donde el dispositivo está a la venta. Los próximos en unirse a la fiesta del wearable serán Países Bajos, Suecia y Tailandia. Con estos añadidos ya habrá 19 países que venderán el Apple Watch, más que suficiente para apreciar unos resultados globales y ver si las cosas le están saliendo bien al dispositivo. Si todavía no os ha picado la curiosidad seguro que lo acaba haciendo pronto.

Vía: Mashable

16 países ya tienen disponible el Apple Watch es un post de Gizmos