99048

Black Friday. Imagen de la semana

El primer viernes tras el día de Acción de Gracias marca el comienzo del frenesí de compras previas a Navidad y los países de habla inglesa lo celebran con sustanciosos descuentos que afectan también a nuestros queridos productos tecnológicos.

Si hemos importado y adaptado otras festividades extranjeras con clara vocación comercial como el día de San Valentín o Halloween, no tiene nada de raro que el Black Friday anglosajón haya llegado también para quedarse.

En España, el Viernes negro se celebra todavía de forma dispar. Grandes cadenas de establecimientos como Fnac, Media Markt, Hipercor o Carrefour anuncian su llegada con diversas promociones que alcanzan descuentos superiores al 20%. Sabedores de la idiosincrasia española, muchos de estos comercios amplían sus descuentos durante varios días.

Otras compañías como Amazon, Apple, Desigual o Tuenti extienden las ofertas en sus productos a laventa online. La afluencia extra de clientes enfervorizados suele atraer también a los estafadores, por lo que conviene estar especialmente atento a posibles intentos de Phising si compramos online.

En España, eso sí, aún estamos muy lejos de ver imágenes como esta de multitudes esperando con carritos a la puerta de los supermercados, pero todo se andará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>