La directora de ‘Wonder Woman’ no habría elegido a Gal Gadot: estas otras 9 actrices eran ideales para el papel

Gal Gadot

Ahora que ‘Wonder Woman’ es un gran éxito, camino de convertirse en la película más taquillera del actual universo de superhéroes de DC, parece evidente que sólo Patty Jenkins podría haberla dirigido; tanto es así que ya está contratada para realizar la secuela. Lo mismo ocurre con Gal Gadot, cuestionada al principio, pocos discuten ya que sea la ideal para dar vida a la Mujer Maravilla.

No obstante, como con cualquier éxito, tuvieron que producirse una serie de circunstancias afortunadas para que la primera película de ‘Wonder Woman’ llegase a su feliz destino. Joss Whedon estuvo a punto de dirigir la adaptación del cómic hace años pero su proyecto no arrancó. Para llegar a Warner/DC Jenkins tuvo que ser despedida por Marvel, que la fichó para la secuela de ‘Thor’. Y a Gadot la eligió Zack Snyder para ‘Batman v Superman’. De hecho, Jenkins reconoce que habría elegido a otra actriz.

Continuar leyendo “La directora de ‘Wonder Woman’ no habría elegido a Gal Gadot: estas otras 9 actrices eran ideales para el papel”

Por qué nos apasiona ‘Fargo’: cinco claves de una serie que absorbe y expande el fascinante mundo de los Coen

Mary Elizabeth Winstead y Ewan Mcgregor

A priori, adaptar ‘Fargo’ a la televisión no parecía la mejor de las ideas. La película de los hermanos Coen es insuperable, una obra maestra. No necesita continuación, ni remake. Pero sólo hizo falta un episodio para entender que Noah Hawley tenía un plan: extraer la esencia del film de 1996 y contar otras historias que podrían tener lugar en el mismo universo. Y es una gozada.

Ahora mismo, la serie ‘Fargo’ consta de tres temporadas, cada una ambientada en un año diferente y narrando una historia independiente. Hawley incluye la película en esta antología que concibe como capítulos de un libro de crímenes verdaderos ambientados en el Medio Oeste de Estados Unidos. El título, la localización y la cuestión de la “autenticidad” de los hechos (una broma de los Coen) son detalles que se mantienen pero el triunfo de la serie se apoya en estas cinco claves:

Continuar leyendo “Por qué nos apasiona ‘Fargo’: cinco claves de una serie que absorbe y expande el fascinante mundo de los Coen”

Cuando ser youtuber sale mal: Joven fallece luego de disparo accidental en video

La profesión (sí, para algunos es una profesión) de ser youtuber exige, de una u otra forma, llamar la atención del público para obtener los tan preciados likes y las reproducciones.

Sin embargo, hay veces en que esa búsqueda llega demasiado lejos. Pedro Ruiz, joven de 22 años, falleció hace unos días en su hogar en Halstad, Minnesota, luego de una prueba fallida en la que su novia, Monalisa Perez, le disparara con un arma en el pecho. Y todo se grabó en un video en el que intentaría probar que un libro de tapa dura era capaz de detener una bala.

Según la tía del fallecido explicó en el medio local Valley News Live, la idea del video tenía como fin “tener más reproducciones” y para ello las pruebas publicadas en el canal de YouTube debían ser cada vez más arriesgadas.

La pareja de Pedro Ruiz, Monalisa Perez, tiene solo 20 años y está actualmente arrestada acusada de homicidio involuntario, arriesgando un mínimo de 10 años de prisión. El accidente quedó grabado con un par de cámaras y la policía lo tiene guardado como evidencia mientras se investiga el caso.

El caso es bastante trágico no solo por terminar en muerte sino porque ambos tenían una hija de tres años y la autora del disparo además está embarazada. Y todo a causa de la insensata búsqueda de likes y aprobación del público a través de redes sociales.

Que lástima.

Probamos el pequeño y hermoso dron DJI Spark

No soy un experto en drones. Para eso está Leo Prieto, que probablemente con los avances de la tecnología se termine convirtiendo en un dron. El tema con el DJI Spark es que apunta a un público amplio, al no experto, al no entendido en la materia y por eso yo puedo probarlo.

Lo primero que llama la atención es su porte: es realmente pequeño para ser un dron tan capaz. Se ve del porte de un teléfono con pantalla de 5 pulgadas. En la siguiente foto, su tamaño al lado de un Huawei P10 y un iPhone 7 Plus:

DJI Spark comparacion

Pesa solo 300 gramos, mide 143×143×55 mm y la presentación dentro de su maleta es simplemente adorable, además de muy transportable:

_1000556

Pero vamos a lo que importa, ¡a volar! ¿Pero cómo, sin conectarlo a nada? Así, tal cual, con controles gestuales. Lo encendí, lo puse en la palma de mi mano y con tres clicks en el botón trasero empezó a rastrearme. Removí la mano y se elevó.

_1000425

El Spark reconoce tu mano y la sigue, 90% de las veces donde ella vaya. Si quieres que se aleje haces el gesto de despedirte, si quieres una foto, o una “dronie” por su nombre científico, pones los dedos en forma de rectángulo. Y si quieres que aterrice pones los brazos en forma de “V”, donde plácidamente se dirige a la palma de tu mano y se apaga.

Sí, te hace sentir como un Jedi.

Llegado el momento, era necesario probar como era controlarlo con un teléfono inteligente. Aquí la cosa se pone seria ya que se desbloquean muchas más funciones y en manos de un profesional los usos que se le pueden dar no distan mucho de lo que se puede hacer con drones más avanzados. Aunque claro, no graba en 4K y la cámara con sensor CMOS de 12 megapixeles no es la mejor del mercado, pero insisto, es pequeñísimo.

_1000486

En manos expertas el equipo voló a 50 metros de altura y pudimos sacar algunas fotos bastante espectaculares, pero ya era tiempo de dejarlo, la batería se estaba agotando. Sus 1480 mAh dan para 16 minutos de autonomía, no mucho más.

A continuación pueden ver la galería de fotos y agradecemos a Fly Video por facilitarnos el equipo y sus conocimientos en el tema. Tienen material increíble obtenido con drones y te recomendamos seguirlos en su Facebook, Twitter e Instagram.

DJI Spark FayerWayer

El DJI Spark tiene un precio oficial de USD $500. En Chile el equipo ya se encuentra disponible en preventa en tiendas del retail (Falabella y Paris) a CLP $499.990 y se espera que llegue en una fecha muy cercana al 7 de julio (quizás exactamente ese día, pero quién sabe). Ojo, en una de estas tiendas, mientras esté en preventa cuesta cerca de CLP 100.000 menos e incluye de regalo el control remoto (muy necesario de acuerdo a nuestro experto).

Petya no sería un ransomware sino algo peor

Ayer un supuesto ransomware puso en jaque a todo el mundo, y decimos supuesto ya que hoy se ha liberado información de que este nuevo virus no se trataría del ransomware Petya que apareció el año pasado, sino de una versión disfrazada que tendría como objetivo destruir los sectores de tu disco duro.

De acuerdo con Matt Suiche, experto de seguridad de la firma Comae, la versión de Petya que infectó a 12.500 computadores de 65 países no se trata de un ransomware. Suiche y su equipo se dedicaron a analizar el daño causado por este nuevo virus y descubrieron que no es un ransomware, sino un wiper que sobreescribe los sectores del disco y no hay modo de recuperar la información.

Comae tomó información de los estudios que realizaron de Petya la gente Check Point, Malwarebytes y otros expertos de seguridad durante 2016. Esto sirvió como punto de partida para analizar la nueva versión de Petya de la que se supo que sobreescribe los primeros 25 bloques de sector del disco duro y no hay modo de recuperar la información.

En un análisis más personal, Suiche dice que el distribuirse como ransomware implica que se acusaría a un grupo de hackers, mientras que un wiper, que tiene toda la intención de causar daño sin obtener dinero a cambio, podría ser obra de un ente más poderoso (*coff* Rusia *coff*). Al ser Ucrania la principal víctima de este ataque, uno podría pensar que la mala leche viene de Putin y compañía, con quienes han tenido problemas desde finales de 2013.

De cualquier modo y en el supuesto caso de que se tratara de un ransomware, las llaves para liberar esta información no llegarían a los usuarios ya que la cuenta de correo usado por los hackers para coordinar los pagos ya fue bloqueada.

¿Qué pasará ahora? La moneda sigue en el aire.

Twitter mejora el soporte para videos en directo en Windows 10

Aunque Twitter acostumbra a introducir novedades primero en su sitio web, la red social de microblogging no olvida que tiene algunas aplicaciones que debe mantener, incluido el cliente oficial para Windows 10.

Puede que usualmente sea la última en recibir las novedades, pero la aplicación oficial de Twitter para Windows 10 se actualizó para mejorar el soporte de videos en directo de Twitter Live y Periscope, ahora estos últimos con soporte para transmisiones en 360 grados.

twitter-eventos

Con esta actualización, los usuarios verán alertas de eventos en vivo por encima de la cronología que pueden desactivarse en la configuración. Al hacer clic en ellas se mostrará la transmisión y a un costado los tuits relacionados. De presionar la opción “ver más”, el usuario podrá ver una lista de los eventos siguientes, desde la que se pueden crear recordatorios.

Por ahora la mayoría de los videos en directo son en inglés, así que difícilmente se encontrará contenido que interese a los hispanohablantes, a menos que sea una transmisión de Periscope en 360 grados de alguien o algo interesante.

Twitter [Tienda Windows]

ASUS anuncia tarjetas de video para minería de criptomonedas

Por fin los fabricantes de GPUs han tomado las riendas y comenzaron a lanzar lo que los mineros de criptomonedas estaban esperando. Sumado a Sapphire, ASUS anunció sus tarjetas Mining RX 470 4G y Mining P106 6G, ambas enfocadas a los causantes de la escasez de GPUs. Estas tarjetas con chips de AMD y NVIDIA ofrecerían una mejor velocidad para completar las operaciones de código (Hash Rate), si son comparadas con las tarjetas convencionales.

Las tarjetas no son simples inventos que ASUS se sacó de la manga, de hecho cuentan con agregados interesantes para el mercado de criptomonedas, algunos de ellos tomados de sus hermanos mayores de la serie ROG. De entrada ambos modelos cuentan con tecnología Auto Extreme permite que puedan operar de manera continua a largo plazo. Super Alloy Power II, presente en otros modelos de ASUS, reduce la pérdida de potencia, temperatura y ruido que podría generarse cuando se le exige el máximo al GPU.

NVIDIA P106 NVIDIA P106

Las Mining RX 470 4G y la Mining P106 6G (basada en la P106-100 de NVIDIA) han sufrido ajustes en los ventiladores, los cuales tienen menor fricción y cuentan con una protección IP5X que los protege del polvo para evitar una caída en el rendimiento. Al igual que las tarjetas normales para el consumidor final, ambas incluyen la herramienta GPU Tweak II. Los mineros podrán ajustar valores de voltaje y velocidad de reloj para encontrar el mejor Hash Rate.

hashrate

ASUS distribuirá la Mining RX 470 a nivel global, mientras que la Mining P106 basada de chip de NVIDIA solo estará limitada para China y mercados de Europa del Este. El precio de ambas se desconoce, sin embargo se espera que sea accesible para interesar a la inmensa cantidad de personas dedicadas a este negocio.

¿Será que esto ayudará a reducir la demanda por las tarjetas de video para consumidores finales? Crucen los dedos.

Paint.NET llegará a la Tienda Windows

Conforme pasa el tiempo, más aplicaciones llegan a la Tienda Windows, el lugar donde Microsoft quiere que los desarrolladores publiquen sus creaciones para que así los usuarios de Windows 10 puedan descargarlas fácilmente.

La estrategia de Microsoft ha funcionado, pues hasta Spotify ha llegado a la tienda de aplicaciones y con el tiempo le seguirán WhatsApp y iTunes.

Virando hacia aplicaciones menos conocidas con grandes utilidades, hablamos sobre el arribo de un cliente de Google Play Music y ahora IrfanView, un visor de imágenes que además permite crear presentaciones e incluye una función OCR.

Para quienes esperan un editor de imágenes, en especial uno conocido de antaño, Paint.NET llegará a la Tienda Windows como una alternativa gratuita a populares editores como Adobe Photoshop. Su creador lo confirmó a través de un hilo. indicando que se enfocará en ello a partir de la versión 4.0.17.

Podríamos llegar a comparar Paint.NET con GIMP, otro popular editor de imágenes, también gratuito, que esperamos llegue con el tiempo a la tienda de aplicaciones.

Seguramente la Tienda Windows seguirá recibiendo más aplicaciones x86, reduciendo la descarga e instalación a un sólo clic para los usuarios de Windows 10.

Google Noticias se rediseña y pierde su estilo retro

Google Noticias (o Google News, para nuestros lectores internacionales), es una plataforma que se ha ido puliendo poco a poco para mejorar la confiabilidad del sitio como un punto veraz de distribución de información, pero su diseño parecía haberse estancado en el año 2002 que fue creado.

Ahora, sin esperarlo, pero tomándose como una grata sorpresa, la gente de Google ha comunicado la renovación total de la apariencia de Google Noticias, con una mejor distribución e interlineado, eliminando los hipervínculos en color azul que le daban un look tan retro, y montando un nuevo apartado dedicado al Fact Cheking.

(C) Google (C) Google

El nuevo rostro de Google Noticias ha sido desarrollado siguiendo las líneas de estilo determinadas para Material Design y garantiza un compatibilidad absoluta para visualizarse sin problemas a través de navegadores móviles.

Aumentar la facilidad de lectura fue el objetivo principal con el rediseño de Google Noticias, por lo cuál, algunos bloques se conservan en su distribución básica, pero algunos menús de han reducido drásticamente.

Algo digno de reconocer es que las noticias ya no lucen tan aglutinadas como antes y este cambio en Google Noticias promete ser más funcional.

Pero por desgracia los usuarios de esta plataforma en México y Chile aún seguirán navegando con la interfaz vieja, quién sabe por cuánto tiempo.

Twitter es más rápido para detectar disturbios que la policía

Han pasado casi seis años desde el incómodo episodio de los disturbios en la ciudad de Londres. Pero desde aquel momento se apreció el potencial de utilidad de las redes sociales para mantener informados y en alerta a los usuarios de la localidad. Ahora, un estudio científico ha comprobado que Twitter en realidad puede ser más efectivo que la policía en estos casos.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff fueron los encargados de presentar los resultados de esta nueva investigación, en donde, tomando los datos generados en Twitter durante los disturbios de Londres en el año 2011, comprueban que esta plataforma puede ser más efectiva que los sistemas tradicionales de la policía para determinar un amotinamiento, y que incluso podría predecir el surgimiento de estas situaciones.

Con poco más de 1,6 millones de tuits análizados por distintos algoritmos de aprendizaje automático, los académicos determinaron que existen cuatro variables básicas para poder determinar casi en tiempo real el nacimiento de un disturbio:

  • La ubicación del tuit
  • La frecuencia de los tuits
  • El tiempo en el que fluyen los tuits sobre el mismo asunto
  • Las palabras utilizadas recurrentemente

Tomando estos ejes, y contrastando con los registros policiales de los primeros reportes, se comprobó que la validación de su algoritmo para determinar la aparición de un amotinamiento era entre 28 y 60 minutos más rápido que los tiempos registrados por la policía.

Esta investigación supondría las bases para tener un mejor sistema de vigilancia en cuidado de los ciudadanos.

Aunque igual puede ser un arma de doble filo.