Los múltiples beneficios del agua de mar

Los múltiples beneficios del agua de mar. Todos sabemos que el agua salada es genial para relajarse y para la belleza, pero también tiene aún más beneficios desconocidos. El agua de mar influye positivamente en nuestra piel porque la hace más firme, radiante y joven. El agua de mar posee casi la misma cantidad de […]

La entrada Los múltiples beneficios del agua de mar aparece primero en Sabías.es.

Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas

Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas. La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha realizado un estudio sobre la demencia. Según el estudio las personas mayores de 65 años si duermen más de 9 horas por la noche forman parte de un grupo de alto riesgo de la demencia. El […]

La entrada Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas aparece primero en Sabías.es.

Los pantallazos azules salvaron a Windows XP de haberse visto más afectado por WannaCry

Windows Xp Blue Screen Death Bliss

Luego de que el ransomaware WannaCry se expandiera por todo el mundo en lo que ya se ha convertido en uno de los ciberataques más grandes de la historia, mucho se habló sobre la pesadilla de seguridad en la que se convertiría el seguir usando sistemas como Windows XP a estas alturas.

Microsoft terminó liberando un parche extraordinario en un sistema con años sin soporte para ayudar a combatir los estragos que estaba causando WannaCrypt. Sin embargo, según un reciente reporte de la empresa de seguridad Kryptos Research, los ordenadores con Windows XP tuvieron un rol mucho menos grande de lo que se habló a la hora de esparcir el dichoso ransomware.

Los investigadores encontraron que los ordenadores con Windows XP que fueron objetivo del ataque más común de WannaCry tendían simplemente a colgarse sin instalar exitosamente el ransomware y mucho menos esparcirlo.

La mayoría de los ordenadores con Windows XP que la gente de Kryptos intentó infectar con WannaCry sufrían un pantallazo azul de la muerte. De acuerdo a esto, y aunque se puede instalar WannaCry de forma manual en XP, el método particular que tiene el ransomware de atravesar la seguridad no es efectivo contra el viejo sistema operativo.

Lo más probable es que WannaCry haya causado muchas pantallas azules de la muerte inexplicables.

Esto tiene sentido si lo comparamos con los números liberados por Kaspersky sobre la distribución de WannaCry según versión de Windows. Los sistemas mayormente afectados fueron Windows 7 y Windows Server 2008. Las infecciones en equipos con Windows XP tuvieron números insignificantes.

#WannaCry infection distribution by the Windows version. Worst hit - Windows 7 x64. The Windows XP count is insignificant. pic.twitter.com/5GhORWPQij

— Costin Raiu (@craiu) 19 de mayo de 2017

Esto, por supuesto, no es para menospreciar todos los problemas de seguridad que conllevan seguir usando un sistema totalmente obsoleto como Windows XP, y las vulnerabilidades futuras a las que se podría estar expuesto. Sin embargo, es la tendencia de XP a colgarse cuando se le presenta con código inusual, la que le ha ofrecido una "capa de protección" bastante inusual... o hasta irónica.

Vía | The Verge
Fuente | Kryptos Research
En Genbeta | WannaCry pone en evidencia otro de los grandes inconvenientes de usar Windows pirata

También te recomendamos

WannaCry pone en evidencia otro de los grandes inconvenientes de usar Windows pirata

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Microsoft lanza un parche para Windows XP que protege al viejo sistema del ransomware WannaCrypt

-
La noticia Los pantallazos azules salvaron a Windows XP de haberse visto más afectado por WannaCry fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

En esta web puedes ver vídeos instructivos sobre cómo reparar casi cualquier marca de coche

Videos Instructivos Gratis Para Reparar Su Automovil

O lo has hecho alguna vez o conoces a alguien que lo hizo. No hay vergüenza en ir a Google o YouTube y buscar "cómo reparar alguna cosa" para evitar tener que contratar a un profesional. Dependiendo de a donde vayas a parar con tu búsqueda puedes terminar aprendiendo una nueva habilidad, o arruinando por completo lo que querías arreglar en primer lugar. Como sea, al menos aprenderás una lección.

Es parte del encanto de la web, hay mucha información disponible para nutrirse. Y si lo que buscas es alguien que te ayude a hacer mantenimiento de tu coche por ti mismo, en CarCareKiosk puedes encontrar muchas guías.

En este sitio ofrecen vídeos instructivos gratuitos bastante detallados y concisos sobre una enorme cantidad de procedimientos para hacer mantenimiento a un auto.

Carcarekiosk

CarCareKiosk te ofrece un buscador de vehículos, por marca, modelo y año. Una vez elegido el coche que te interesa puedes pasar a ver todos los vídeos disponible o elegir un tipo de reparación específica.

Los vídeos están alojados dentro de la misma web, están divididos por partes y cuentan con una descripción detallada. Sin embargo, aunque la web está traducida al español, los vídeos tienen audio solo en inglés.

Junto a cada vídeo se ofrecen además enlaces a los repuestos y herramientas que deberías utilizar para la labor. Suelen también enlazar a los manuales de propietario del vehículo y tienes una guía de repuestos.

En algunos casos puede no importar que no sepas nada de mecánica, y en otros puede que no te venga mal el conocimiento. Para los problemas más complicados puedes preguntar a algún mecánico desde la misma web.

En Genbeta | Gracias al MIT ahora puedes aprender un idioma mientras buscas una red Wi-Fi

También te recomendamos

Si quieres aprender todo sobre Google Docs, Drive, Gmail y más, Google te entrena gratis

Alcamy, la plataforma de aprendizaje online que quiere ser como un hijo entre Reddit y la Wikipedia

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

-
La noticia En esta web puedes ver vídeos instructivos sobre cómo reparar casi cualquier marca de coche fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Cannes 2017 | Conclusiones y las diez mejores películas del festival

Portada

¿Has leído lo que se ha dicho ahí afuera sobre Cannes este año? No hemos sido sólo nosotros. No es que yo sea una persona especialmente cascarrabias, que también puede ser, sino que todos los cronistas cannoises hemos acabado derrotados por una edición de cine anodino, reiterativo en los signos distintivos de las carreras de los autores y que deja para otros la fabricación de obras maestras.

No queremos ser cenizos porque, la verdad, Cannes sigue siendo el sitio donde se exhiben la mayoría de películas de más alto nivel de lo que se verá en salas (o eso esperamos) a lo largo del resto del año, y aquí los franceses han vuelto a cumplir escrupulosamente con su obligación.

El caso es que nos han faltado ese par de propuestas imbatibles que recordaremos para la historia, como nos ha pasado a los que vimos en ediciones anteriores (Mad Max Furia en la Carretera, The Assassin, Whiplash, Elle...).

En su lugar se nos ha quedado la amarga sensación de que los autores protegidos por la Costa Azul nos han brindado unos trabajos que funcionan sobre seguro (el caso de Haneke o Zvyagintsev, por ejemplo) o que simplemente estaban ahí por lo que resuenan sus nombres (Coppola o Haynes), no porque la película exhibida haya estado a la altura.

Dicho esto, como siempre, nos hemos encontrado con muchas alegrías, especialmente en las secciones paralelas y que por tanto no lograrán tener tanta resonancia mediática para su desgracia. Superando la exclusividad de la Sección Oficial y rebuscando entre todos los rincones en los que se ha proyectado cine, te dejamos por aquí esas poquitas pelis que abrillantarán las carteleras futuras (esperamos) en grandes salas y, ya sí, salones.

Las diez mejores películas del festival de Cannes 2017:

1) ‘A fábrica de Nada’, obra colectiva realizada por Pedro Pinho

C2bfffdcec98af6b402c42915094eb16

La imposibilidad de la épica proletaria contada con una audacia inigualable.

2) ‘Good Time’, de Ben y Joshua Safdie

cfs

Si un thriller tiene colorines, musicote y a Robert Pattinson de rubio platino nos tiene que gustar.

3) ‘24 Frames’, de Abbas Kiarostami… ¿y Ahmad Kiarostami?

gh

Mostrar la belleza del mundo que nos rodea recreando elementos naturalistas mediante técnicas digitales. Hablar de las posibilidades de distintos formatos artísticos rompiendo sus limitaciones y creando una nueva cosa.

4) ‘Visages Villages’, de Agnés Varda

g

Nos gustaría muchísimo que Varda y su amigo JR nos llevasen consigo de pueblos, pero en el fondo sabemos que somos demasiado como guays para entrar en su círculo.

5) ‘Closeness’, de Kantemir Balagov

df

Simplemente el debut del año. El drama histórico y serio contado con tanto interés cinematográfico que hasta el más indiferente querrá conocer un poco más sobre el conflicto ruso-checheno.

6) ‘The Florida Project’, de Sean Baker

The Florida Project 1c Marc Schmidt H 2017

Una comedia irreverente con unos protagonistas completamente inolvidables y con momentos internos que gustarían tanto a Harmony Korine como a Spike Lee. Nuestra intuición nos dice que se va a hablar mucho de esta película.

7) ‘Un beau soleil intérieur’, de Claire Denis

Un Beau Soleil Interieur De Claire Denis Photo 1

Una comedia verborreica del subgénero “Dios mío, nadie puede tener peores citas que yo” llevada a la gran pantalla por una gran filmadora de los cuerpos. Es decir, una buena oportunidad para ofrecer algo muy refrescante.

8) ‘Okja’, de Bong Joon-ho

Screen Shot 2017 05 18 At 7 42 52 Am 0

Hasta el más carnívoro va a cuestionarse su consumo cárnico, aunque este no sea de supercerdos amables y protectores. Te lo vas a pasar tan bien viendo lo que nos han preparado Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Lily Collins, Giancarlo Esposito…

9) ‘You Were Never Really Here’, de Lynne Ramsay

Joaquin Phoenix You Were Never Really Here

Joaquin Phoenix convertido en rinoceronte agresivo vagando en una película que cree que conceptos como tiempo y espacio deben ser retorcidos hasta que todo se desarticule.

10) ‘I am not a Witch’, de Rungano Nyoni

I Am Not A Witch 1 H 2017

Casi paso por paso la fórmula Mustang, la película de Deniz Gamze Ergüven. Es decir, un drama/comedia preparado para despertar tu conciencia activista sin dejar de masajear al público. Recuerda que de todas ellas hemos hecho algunos comentarios más extensos aquí.

¿Qué nos hemos perdido?

Images W1400

Lamentablemente ha habido muy buen feedback por parte de los críticos sobre un puñado de películas que el horario no nos ha permitido cuadrar. Esas otras obras a las que también habría que seguirle la pista son:

‘The Day After’ de Hong Sang-soo, ‘Western’ de Valeska Grisebach, ‘Lover for a day’ de Philippe Garrel y la nueva temporada de Twin Peaks de David Lynch. Esto mejor lo vemos tranquilamente en casa.

¿Qué nos ha decepcionado?

The Killing Of A

Colin Farrel y Nicole Kidman no tienen la culpa de nada, ya que ellos cumplen bien con su cometido, pero da la casualidad de que las dos películas que más han perdido en cuanto a expectarivas han sido las que han protagonizado: The Killing of a Sacred Deer, lo nuevo de Yorgos Lanthimos, y The Beguiled, de Sofia Coppola.

¿Y qué nos parece el premio a la Palma de Oro?

Ruben Ostlunds Smart Sharp Deliciously Uncomfortable The Square

Nunca he sido especialmente fan del cine de Ruben Östlund, y lo que han dicho los críticos que sí le dan más pases es que aquí no estaba especialmente inspirado, que ofreció una obra más redonda en Fuerza Mayor, de hace un par de años.

The Square es una obra perversa que quiere dialogar, a través del humor sueco e incómodo, sobre la impasibilidad de la clase acomodada, de lo negligentes que somos en nuestra burbuja de consumo innecesario y entretenimientos estériles y que puede explotar en cualquier momento para descubrirnos a nosotros mismos como personas mezquinas. Tengamos o no problemas con ese discurso, que como mínimo es reduccionista, los sketches funcionan sólo la mitad del tiempo. Podría haber sido otra cosa mucho mejor.

Y ahora sí, pasemos al top de los momentazos que nos han dejado en las retinas las más de 60 horas de cine que han penetrado nuestra mente y han agotado nuestra salud mental.

  • El bailoteo desbocado de la protagonista de Closeness.
  • Y el bailoteo esquizofrénico de Marion Cotillard en Ismael’s Ghosts. Más razones para apoyar la teoría de que la actriz se trata en verdad de un alienígena en el cuerpo de una humana.
  • Robert Pattinson, demostrando en Good Time que es rey actual a la hora de seleccionar papeles de los que dejan impronta en el cine con aliento autoral.
  • Michel Hazanavicius en Le Redoutable insultando desde su pila de éxito comercial a todos los críticos que le odian.
  • La niña protagonista de Florida Project guiñando perversamente a cámara, Sean Baker diciéndonos con ello que hablamos exactamente el mismo lenguaje.
  • Ver cómo miles de personas descubren la potencia sonora de Oneohtrix Point Never en Good Time.
  • Paul Dano, ese galán sibilino y ecoterrorista que Wes Anderson lamentará no haber metido antes en sus películas.
  • El festival pifiándola con la proyección de Okja.
  • En general dos semanas de gente pifiándola con Netflix.
  • Ver en How to talk to girls at parties que Elle Fanning está a dos personas más que le recuerden que es guapísima de pasarse al lado oscuro.
  • Ese remake inesperado de Los Vengadores que es Wind River. Ojo de Halcón y La Bruja Escarlata repartiendo justicia en las norteñas reservas indias norteamericanas.
  • Por SUPUESTO que a Ruben Östlund le gustaba Justice.

En Blogdecine | Todas las crónicas del 70º Festival de Cannes 2017

También te recomendamos

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

Estalla la polémica en Cannes con 'Okja': abucheos a Netflix, fallo en proyección y Tilda Swinton responde a Almodóvar

Pedro Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes

-
La noticia Cannes 2017 | Conclusiones y las diez mejores películas del festival fue publicada originalmente en Blog de cine por Esther Miguel Trula .

David Lynch se opone a los trailers: “Cuentan prácticamente toda la historia. Eso es perjudicial”

David Lynch

Cualquiera que haya visto dos o tres trabajos de David Lynch sabe que no le gusta seguir la corriente de la industria. No sólo por sus temas, le incomoda explicar su obra; prefiere misterios, sensaciones y experiencias, y eso es parte de lo que le hace especial. Mientras Hollywood se empeña en arrojar luz sobre los secretos de sus películas, se agradece que alguien se preocupe por conservarlos.

Aparte de rodar precuelas, spin-offs y secuelas que exploran detalles que resultaban enigmáticos (como el origen de 'Alien'), Hollywood está apostando por destripar sus estrenos meses antes de que lleguen a las salas de cine. Rara es ya la película que no cuenta con, al menos, un teaser, un tráiler, el llamado "tráiler final" y spots de televisión (a veces hasta los carteles incluyen spoilers). Así, cuando nos sentamos en la butaca ya hemos visto parte de los momentos más divertidos o asombrosos, y no se disfruta igual que al descubrirlos por primera vez en la gran pantalla.

Es por eso que David Lynch considera que los trailers son "perjudiciales". Como sabrás, el autor vuelve a estar de moda porque ha regresado con una nueva temporada de 'Twin Peaks' que está dando mucho que hablar. En una reciente entrevista motivada por la serie, Lynch expone su punto de vista sobre el recurso publicitario:

"Hoy en día, los trailers de las películas te cuentan prácticamente toda la historia. Creo que eso es realmente perjudicial. Personalmente, no quiero saber nada cuando voy al cine. Me gusta descubrir, meterme en ese mundo, intentar obtener la mejor imagen, y sonido, que sea posible, sin interrupciones; así puedes tener una experiencia. Y cualquier cosa que destruya eso no es buena."

Es difícil no aplaudir la opinión del director aunque cualquier generalización es resbaladiza. Es cierto que Hollywood está abusando de mostrar material antes de tiempo, y siempre es mejor descubrir las sorpresas de una película en la sala de cine, pero me parece equivocado despreciar el proceso creativo que hay en la realización de un tráiler. Algunos son fabulosos, pequeñas joyas, y pueden llevar al público a las salas sin desvelar los mejores trucos de sus películas.

Eso sí, ojalá hiciesen más teasers breves y sugerentes, y menos trailers de dos minutos y medio que lo destripan casi todo...

También te recomendamos

Nick Cave habla de 'Sin ley', 'Gladiator 2' y por qué no volverá a escribir guiones

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

James Mangold critica las grandes superproducciones de Hollywood: "No son películas, son trailers"

-
La noticia David Lynch se opone a los trailers: "Cuentan prácticamente toda la historia. Eso es perjudicial" fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

Invisibles o material para chistes malos: así son los personajes LGBT en las películas de Hollywood

Cumberbatch

Hollywood tiene muchas asignaturas pendientes. Últimamente se ha hablado, y con razón, mucho del trato a la mujer, pero hay más problemas que conviene atajar y ahora un estudio llama nuestra atención sobre la escasa representación de los personajes LGBT por parte de los grandes compañías de Hollywood. De hecho, lo más normal es que sean invisibles o que su utilización no vaya más allá de ser la base de algunos chistes.

Como es habitual desde ya varios años, la GLADD -La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación- es la que está detrás de dicho estudio, en el cual se han valorado los 125 títulos lanzados por las majors a lo largo de 2016. El primer dato preocupante es que los personajes LGBT aparecían en apenas 23 de ellos -lo cual equivale a un escaso 18,4%-, y en 10 de esos 23 contaban con una presencia en pantalla inferior al minuto de metraje.

De entre esos 23 títulos que sí presentaron a personajes LGBT de una forma u otra sobresale el hecho de que el 83% optaron por hombres homosexuales, mientras que la presencia de las lesbianas quedó reducida al 35% -aunque eso ya supone un aumento respecto al 23% de 2015-, mientras que los bisexuales apenas se dejaron ver en un 13% de los mismos.

Margot Robbie Escuadron Suicida

Más preocupante es el hecho de que 'Zoolander No. 2' fue la única producción de un gran estudio que mostró a alguien transgénero a lo largo de 2016 y que lo hiciera para hacer simplemente bromas alrededor de Benedict Cumberbatch. Casi igual de mal les parece que Warner se tomase tantas molestias en eliminar en 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad') que Harley Quinn es un personaje bisexual originalmente, algo de lo que no hubo ni rastro en la versión de Margot Robbie.

De hecho, apenas 9 de los 23 títulos pasaron el The Vito Russo Test que valora lo inclusivo que resulta el tratamiento de estos personajes. El mismo se centra en que alguien ha de identificarse como LGBT pero cuyo tratamiento no se base en función de su orientación sexual o identidad de género. Además, el personaje ha de ser esencial para la trama de tal forma que su eliminación afectaría de forma significativa a la película.

Vecinos Dos

Otro aspecto negativo es que se confirma la tendencia a la baja de los personajes LGBT que no sean blancos, pues en 2014 representaban un 32,1% del total, pasando al 25,5% en 2015 y reduciéndose hasta apenas el 20% en 2016. Las malas noticias se acumulan hasta tal punto que la mejor valoración que recibe uno de los estudios es el insuficiente logrado por Universal gracias principalmente a lo bien retratada que estaba una subtrama sobre matrimonio gay en 'Malditos vecinos 2' ('Neighbors 2: Sorority Rising')

El resto de compañías tuvieron que conformarse con un "fracasando" en el caso de Lionsgate, Sony y Walt Disney, mientras que Fox, Paramount, y Warner lograron un "pobre", dejando así claro que Hollywood aún tiene mucho que mejorar para que la comunidad LGBT se vea reflejada de forma justa en sus producciones. Por lo pronto, en 2017 se han hecho algunos progresos gracias a 'La bella y la bestia' o 'Power Rangers', pero no dejan de ser un pequeño paso que ya veremos si acaba yendo más allá de eso.

Vía | Indiewire

También te recomendamos

'Pokémon GO' conquista Hollywood: ya se prepara una película de acción real

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

'Malditos vecinos 2', ingredientes similares, resultados desastrosos

-
La noticia Invisibles o material para chistes malos: así son los personajes LGBT en las películas de Hollywood fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .

‘Star Wars’ no está siguiendo ningún plan… pero Rian Johnson pide calma a los fans

Carrie Fisher, Rian Johnson, Mark Hamill y Kathleen Kennedy

Es habitual que, cuando se trata de sagas o series, los creadores nos intenten convencer de que lo tienen todo pensado; que hay un sentido para todo lo que no entendemos o lo que está por llegar. Sin embargo, a menudo descubrimos que no es así, hay agujeros de guion o contradicciones que evidencian improvisaciones, descuidos o cambios de rumbo.

Con ocho películas estrenadas, 'Star Wars' no es una excepción. Lo más llamativo es que incluso el creador de la saga, George Lucas, se cargó la lógica de algunos personajes e historias al realizar la trilogía de precuelas. Apartado de la nueva etapa, cabía esperar que el nuevo equipo creativo tuviese más cuidado y evitase incoherencias pero da la sensación de que ésa no es una de sus preocupaciones. Y lo mejor que podemos hacer es encarar con humor los errores, pasados y futuros. Porque el plan es que no hay plan.

Estas navidades se estrena 'Star Wars: Los últimos jedi' así que se presta mucha atención (quizá demasiada) a todo lo que dice su guionista y director, Rian Johnson. Si le sigues en Twitter sabrás que no tiene problema en responder a sus seguidores, por muy pesados que sean o por muy bobas que sean las preguntas. A raíz del reciente reportaje de Vanity Fair con nuevas imágenes del Episodio IX, Johnson hizo unas declaraciones que han disparado las alarmas de los fans.

Siendo su película una continuación de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') y la segunda entrega de una trilogía que completará Colin Trevorrow, lo lógico es pensar que Lucasfilm tendría preparado un arco argumental o una serie de pistas sobre el destino de los protagonistas. Una hoja de ruta que Johnson y Trevorrow tendrían que respetar, aun gozando de libertad para trazar el camino. Al parecer, no es así. Esto es lo que ha dicho Johnson:

@Bogwing Nope

— Rian Johnson (@rianjohnson) 29 de mayo de 2017

-En VF, dices que te dieron mucha libertad para construir 'Los últimos jedi' a partir de 'El despertar de la fuerza'. Pero parte de la historia ya estaba planeada, ¿no?

-No.

@rianjohnson But how do I reconcile that with this? Some sense of where the saga was going? pic.twitter.com/Yv8jLi7YvM

— Bogwing (@Bogwing) 29 de mayo de 2017

@Bogwing I’m sure they talked about where it might go early on, but when they came to me there was no mapped story presented beyond TFA.

— Rian Johnson (@rianjohnson) 29 de mayo de 2017

-Estoy seguro de que al principio hablaron sobre dónde podría ir, pero cuando acudieron a mí no había un esquema de la historia más allá de 'El despertar de la fuerza'.

@JennyButler95 @LebelShelley @Bogwing Well, we're not improving it all on set. It is very carefully planned, but one piece at a time, each building off the previous movie.

— Rian Johnson (@rianjohnson) 29 de mayo de 2017

-Tengo cero dudas sobre las habilidades de Rian para dirigir o escribir, sólo estoy preocupado por la trama completa, porque Star Wars no esté planificada EN ABSOLUTO.

-Bueno, no estamos improvisando en absoluto en el set. Todo está planificado cuidadosamente, pero pieza a pieza, cada una construyéndose a partir de la película anterior.

@hiraethling I actually think it's pretty cool. Each chapter is a reaction to one that came before it, the shape of the whole organically develops.

— Rian Johnson (@rianjohnson) 30 de mayo de 2017

-¿Ni una idea general de la trama de antemano? Lo encuentro raro pero no estoy dentro de la industria del cine. Pura curiosidad.

-En realidad, yo creo que mola bastante. Cada capítulo es una reacción del que viene antes, la forma del conjunto se desarrolla orgánicamente.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Johnson o crees que Lucasfilm debería haber planificado la trilogía? Por mi parte, confío en el cineasta, y me alegra que haya tenido libertad para construir la narrativa del Episodio IX, podemos esperar grandes sorpresas, pero estaría muy nervioso si fuera Trevorrow... Le puede caer un gran marrón. Ya contaba con Carrie Fisher y ha tenido que reescribir el guion por completo. Y Disney ha acortado el plazo del estreno entre los dos últimos episodios, de dos años a uno y medio. Me preocupa un poco el desenlace de la trilogía.

También te recomendamos

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

El guion del Episodio IX de 'Star Wars' se empezó de cero tras la muerte de Carrie Fisher

Carrie Fisher terminó su trabajo en 'Star Wars VIII', donde Leia es más importante

-
La noticia 'Star Wars' no está siguiendo ningún plan... pero Rian Johnson pide calma a los fans fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

Donald Trump es el enemigo del planeta en el tráiler de ‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’

Una Verdad Muy Incomoda 2

Han pasado poco más de 10 años desde que el director Davis Guggenheim revolucionase la opinión pública, y la perspectiva que tenía el ciudadano de a pie respecto al controvertido tema del cambio climático, con su documental 'Una verdad incómoda'. Un filme que, tomando como adalid del movimiento al vicepresidente de la era Clinton, Al Gore, se ganó el favor de crítica, púlbico, y de una Academia que lo galardonó con el Oscar a mejor película documental.

Hoy, en 2017, con el gravísimo problema aún lejos de solucionarse, los realizadores Bonni Cohen y Jon Shenk han tomado el relevo de un Guggenheim en las labores de productor ejecutivo para firmar una secuela de la cinta de 2006, que se estrenará bajo el título de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca', y que acaba de recibir este tráiler que gustará muy poco a la administración Trump.

Que el tráiler de 'Ahora o nunca' arranque con unas declaraciones del señor Donald Trump, actual presidente estadounidense, mofándose del cambio climático, es una auténtica declaración de intenciones. El interesante ascenso de las energías renovables que trata esta segunda parte, y el importante logro alcanzado en la cumbre de París de 2016, son dinamitados por un Trump cuya frase "acabaremos con la Agencia de Protección del Medio Ambiente", le eleva a una categoría próxima al villano bondiano en el contexto del tráiler de la película.

De nuevo, Al Gore tomará las riendas como conductor de un documental que ha pasado por la última edición del Festival de Cannes, y que aún no tiene fecha de estreno en nuestras salas, estando su lanzamiento fechado en el próximo mes de julio en Estados Unidos. Mientras esperamos, es un momento idóneo para recuperar su primera y, francamente, estremecedora primera parte.

También te recomendamos

Malik Bendejlloul (1977-2014)

'Trump: What's the Deal', el polémico documental que Donald Trump no quiere que veas

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

-
La noticia Donald Trump es el enemigo del planeta en el tráiler de 'Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca' fue publicada originalmente en Blog de cine por Víctor López G. .

El osito peruano parlante vuelve en el primer tráiler de ‘Paddington 2’

Paddington 2 Portada

La creación de Michael Bond, el osito Paddington,es un clásico de la litera infantil en el Reino Unido. Esta adorable bola de pelo vuelve a repartir alegría y emparedados de mermelada a nuestras pantallas este año con 'Paddington 2' y hoy hemos tenido el primer contacto con el animal de cgi que conquistó a crítica y publico en su primera entrega.

En el pequeño teaser podemos apreciar que Ben Whishaw regresa para ponerle la voz del torpe oso con impermeable. En la nueva aventura, todavía sigue viviendo con el Sr. y la Sra. Brown (Hugh Bonneville y Sally Hawkins) y su familia en la calle Windsor Gardens 32 de Londres. En esta ocasión, Paddington se pone a trabajar para pagar un precioso libro pop-up como regalo por el cumpleaños de su tía Lucy, que cumple cien años. Pero cuando el libro al que le había echado el ojo desaparece, comienza la caza del ladrón del mismo.

Paddington Two Poster

Junto a los miembros de reparto comentados se encuentran también Julie Walters, Peter Capaldi y Jim Broadbent. Además hay nuevos villanos probables, como ese Hugh Grant narcisita y estirado. Su personaje, Phoenix Buchanan, luce un bigote carne de twitter y para completar el plantel de clásicos británicos, Brendan Gleeson como Kunckles McGinty, un panadero ladronzuelo.

El director de la serie 'Mighty Boosh' (2003-2007), Paul King, regresa al timón y coescribe el guión con Simon Farnaby. El productor David Heyman, de 'Harry Potter', también vuelve al barco. 'Paddington 2' llega a los cines del Reino Unido el 10 de noviembre, antes del lanzamiento de Estados Unidos en enero de 2018.

También te recomendamos

'Suffragette', teaser del drama con Carey Mulligan y Meryl Streep sobre el voto femenino

Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida

'En el corazón del mar', teaser tráiler y cartel de lo nuevo de Ron Howard

-
La noticia El osito peruano parlante vuelve en el primer tráiler de 'Paddington 2' fue publicada originalmente en Blog de cine por Jorge Loser .