Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar

Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Innsbruck en Austria ha investigado las preferencias por el sabor amargo y ha determinado que están relacionadas con signos de psicopatía, narcicismo y sadismo, informa ‘Daily Mail’.

Según los resultados las personas que suelen tomar alimentos y bebidas con sabor amargo (café, tónica) podrían tener tendencias pricopáticas. La publicación también pueden ser más hipócritas, egoístas o con menos empatía.

Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar y los productos amargos en general

Los investigadores han realizado dos experimentos separados con 1.000 personas. En el primer experimento participaron 500 hombres y mujeres, de una edad media de 35 años. Ellos tuvieron que evaluar su preferencia por una larga lista de productos dulces, salados, agrios y amargos, y rellenaron cuatro cuestionarios de personalidad.

”Las preferencias generales por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo, psicopatía, narcicismo y sadismo común”, explican los investigadores.

Tener una personalidad agradable, amable, simpática y cooperativa, se correspondía negativamente con las preferencias de los sabores amargos.

Los científicos no investigaron las causas que provocan esta correlación, pero se podría explicar así: en el mundo salvaje las plantas amargas indican que pueden ser venenosas. Pero para las personas con rasgos sádicos, la consumición de productos amargos se comparan  al viaje en una montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen el miedo”, explica Christina Sagioglou, la autora del estudio. 

Estudio afirma un peligro si te gusta el café

Estudio afirma un peligro si te gusta el café

La entrada Estudio afirma un peligro si te gusta el café sin azúcar aparece primero en Sabías.es.

Diputados mexicanos aprueban reforma a favor de la información manipulada

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México ha tenido un papel controvertido durante la presente administración federal. Ya que en igual medida ha contribuido en la formación de medidas arbitrarias que atentan contra la privacidad de los usuario móviles del país, a la par que ha visto restringidas sus facultades para regular y sancionar los contenidos manipulados en medios masivos.

De acuerdo con una publicación del diario El Economista, la Cámara de Diputados acaba de aprobar una serie de reformas a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en donde se le retira al IFT la facultad de regular el derecho de defensa de audiencia en medios de radio y televisión.

Ahora, se dejaría a criterio de los administradores de los medios el establecer sus propios códigos de ética y reguladores internos, sin que la institución creada para cuidar estos temas, el IFT, intervenga.

En un escenario donde los comunicadores de las estaciones, como los conductores de noticieros, ahora podrían realizar análisis o comentarios editoriales contratados por anunciantes, sin la obligación de informar a la audiencia que lo que están comentando es algo pagado.

La reforma con 288 votos a favor, 114, en contra, y 19 abstenciones, ahora será turnada a la Cámara de Senadores, donde será estudiada nuevamente.

Por lo pronto los primeros análisis sobre el tema ya han circulado, mostrando las obvias intenciones políticas de este cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Sígannos y comenten en Facebook.

Inventor chileno arregla histórica falla en los cargadores de Apple

Personalmente, he conocido a varios usuarios de MacBook a quienes, luego de un tiempo, comienzan a experimentar problemas con los cargadores de estos dispositivos, gracias a que los cables comienzan gradualmente a pelarse y a quedar expuestos. Siendo honestos, eso pasa con buena parte de los cables de la empresa, sin embargo un chileno se las arregló para elaborar una solución para esta pésima experiencia.

Se trata de Tomás Santa Cruz, quien con su emprendimiento FackMac (totalmente anti-AppleWayer, lo sé), busca resolver esta pequeña gran disyuntiva de manera económica, fácil, rápida y con una impresora 3D. Porque sí, todo en la vida se arregla con una impresora 3D.

“Esto nace directamente de una necesidad propia. Se me echó a perder mi cargador, y en vista de que los cargadores de MacBook salen CLP $80.000, dije ‘bueno, tengo una impresora 3D aquí en el Stgo MakerSpace, diseño un prototipo digitalmente de una pieza en tres dimensiones, después la imprimo y la instalo en mi cargador, y así me ahorro toda la plata”, nos cuenta Tomás Santa Cruz, fundador de esta iniciativa.

La empresa se encuentra vendiendo repuestos como el de la foto de abajo a un precio de CLP $20.000, valor ciertamente menor al de un equipo completamente nuevo y bastante duradero. FackMac cuenta con un fanpage en Facebook en donde se encuentran más detalles disponibles, mientras que el lugar físico en donde podemos encontrar todo esto es justamente en Stgo MakerSpace (Avenida Italia 850-A, Providencia, Santiago). Ahora, si hay alguien de regiones leyendo esto, sí, existe la posibilidad de envío a otros lugares de Chile, así que no hay problema.

macbook_cargador_fackmac

Japonesa crea robot que aprueba exámenes de admisión a universidades

Los robots siguen avanzando en el desarrollo de sus habilidades día a día. Pero también hay ocasiones especiales donde las limitaciones de su funcionamiento combinado con su aparente eficiencia sirven como ejemplo para resaltar los problemas humanos.

Suena complejo, pero esa es la esencia del proyecto de la investigadora japonesa Noriko Arai, de la Universidad de Tokio, quien creo un robot y lo entrenó durante años para que aprobara los exámenes de admisión para las principales escuelas de su país.

Sobra decir que la “inteligencia artificial” cumplió con ese objetivo, pero Arai reveló, durante su intervención en un evento reciente de TED Talks, que su intención original era demostrar algunos problemas de los sistemas de aprendizaje humanos actuales:

robot_escribiendo

Este robot, que no podía leer ni entender nada, fue capaz de superar a miles de alumnos de educación media. La mayoría de los estudiantes asimilan los conocimientos sin comprenderlos, lo cual no es otra cosa más que memorizar y ya.

Mi proyecto ha demostrado que las Inteligencias Artificiales pueden hacerlo mejor, lo que me lleva a concluir que necesitamos un nuevo tipo de educación en las aulas.

Tal cual, el robot que pasó todos los exámenes no comprendía absolutamente nada de lo que contestaba, sólo era un proceso de automatización y memoria.

Y aún así su puntaje superó al del 80% de los aspirantes, a la par que su promedio en matemáticas se encontró entre el 1% de los mejores del país.

Si los robots pueden memorizar mejor que los humanos es momento de replantear nuestros sistemas de educación.

Sígannos y comenten en Facebook.

Microsoft lanzaría una notebook Surface ARM con Windows 10

El gran logro que Microsoft y Qualcomm revelaron a finales del año pasado sigue dando de qué hablar, pues luego que el fabricante de semiconductores confirmara que este año serían lanzados los primeros equipos ARM con la versión completa de Windows 10, entre ellos se encontraría una Surface.

Si bien recuerdas, gracias al trabajo en conjunto de ambas compañías fue posible correr Windows 10 en un dispositivo con procesador Snapdragon, el cual se basa en la arquitectura ARM. En otras palabras, este proyecto sería una especie de Windows RT basado en Windows 10 con mucho más potencial.

Un nuevo reporte del Digitimes indica que, según proveedores de ARM, Microsoft o Lenovo estarían trabajando en una notebook potenciada por un procesador Snapdragon 835 y Windows 10. De ser los de Redmond, hablaríamos de una Surface ARM capaz de ejecutar la versión completa del sistema operativo.

Así es como se diferencia Windows 10 para ARM de Windows RT, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones de escritorio. El lanzamiento de una notebook ARM con Windows 10 presionaría a Intel, que domina el mercado de computadoras con procesadores x86.

Según el reporte, Microsoft y ARM quieren penetrar juntos en el mercado de las notebooks, siendo este el primer paso. Sea Microsoft o Lenovo, la primera notebook ARM con Windows 10 llegaría al mercado a finales de 2017, tal como adelantaba Qualcomm.

Sígannos y comenten en Facebook.

Project NEON llega a Windows 10 a través de Groove Music

El nuevo lenguaje de diseño de Windows 10 que llegaría de lleno con Redstone 3, Project NEON, ha arribado a la versión estable del sistema operativo gracias a una actualización para Groove Music.

La aplicación de música predeterminada de Windows 10 y también servicio por streaming, ha recibido una actualización que introduce parte de Project NEON, principalmente por el nuevo efecto borroso y transparente de la barra lateral de navegación (vía MSPoweruser).

En realidad es muy poco lo que podemos apreciar de Project NEON, ya que esta actualización estuvo disponible antes para usuarios de Windows Insider. Incluso la aplicación de Películas y TV también sufrió el efecto del nuevo estilo de lenguaje, que por ahora no ha llegado a la versión estable.

Ver en YouTube

Entre otras novedades en Groove Music destaca el arribo de los videos musicales para canciones que los tienen. Además, ya es posible añadir al instante diez canciones a una lista de reproducción, además de poder seguir las listas destacadas para escuchar las últimas canciones añadidas.

Estas novedades están disponibles en la versión más reciente de Groove Music, la cual probablemente ya tengas. Si no, puedes buscarla manualmente yendo a la Tienda > Descargas y actualizaciones > Buscar actualizaciones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Científicos crean modelo matemático para una máquina del tiempo

La posibilidad de viajar en el tiempo es una de las obsesiones más fuertes entre la comunidad devota a la ciencia ficción. En distintas ocasiones se ha intentado comprobar su posibilidad, sin tanto éxito, pero ahora un par de científicos, con mucho tiempo libre y amor por la cultura pop han desarrollado un modelo matemático que lo vuelve posible, al menos en el campo de los números.

Los investigadores Ben Tippett y David Tsang de la University of British Columbia, han publicado el documento oficial de su último proyecto, en donde dan formulan un modelo para una hipotética máquina del tiempo. Bajo el nombre de Traversable Acausal Retrograde Domain in Space-time, TARDIS, como la nave/cabina telefónica de Doctor Who.

(C) BBC (C) BBC

En entrevista con Science Dialy, Tippet señala que su documento no se enfoca en desarrollar una máquina como la de esta serie de la BBC, ni el auto del Doc Brown en Back To The Future, pero sí busca comprobar matemáticamente a partir de las teorías de Einstein de la relatividad, que sí es posible viajar “hacia atrás y hacia delante del tiempo y el espacio, tal como lo interpreta un observador externo”:

La gente piensa en el viaje en el tiempo como algo de ficción, y tendemos a pensar que no es posible porque realmente no lo hacemos. Pero, matemáticamente, sí es posible.

Hay pruebas que demuestran que cuanto más cerca de un agujero negro se encuentra, el tiempo se mueve más lento. Mi modelo de una máquina del tiempo usa el espacio-tiempo curvado, para doblar el tiempo en forma circular, no en línea recta . Ese círculo hace posible el viaje en el tiempo.

viaje tiempo tardis

Tippett y Tsang sostienen que la curvatura del espacio-tiempo teóricamente permite a los pasajeros (aislado en una caja) viajar en un “círculo” de tiempo, en lugar de una línea recta de pasado a futuro.

El modelo matemático haría posible el viaje, en teoría, solamente que no existen los materiales con las propiedades para intentar su comprobación con agujeros negros.

Sígannos y comenten en Facebook.

Precios del Bitcoin y Ether están por los cielos

Que el valor del Bitcoin se encuentre hoy por los cielos no es ninguna novedad, pero que el precio por unidad alcance los USD $1.305 es un hecho que debemos tener en cuenta totalmente. Por otro lado, el alza en el valor del Ether también se anota como un hito dentro de la jornada de ayer, alcanzando ya unos USD $64.81 por unidad.

Si bien todo esto podría no ser algo tan novedoso, sí lo es que sus costos hayan subido un 34% en un mes y 24% en una semana respectivamente, siendo el primer caso el más extraño, dado que en sólo siete días el Bitcoin registró un aumento de un 7% en su tasación.

El alza en el valor de estas monedas es un fenómeno que es bastante difícil de explicar de buenas a primeras, sin embargo Romain Dillet de TechCrunch notó que esto ocurre cada vez que algo malo ocurre en el panorama mundial, tal como un tuit de Trump sobre Corea del Norte, o bien algún hecho relacionado al desarrollo de la extrema derecha en Francia. Quizá sea sólo una relación eventual ocasional, sin embargo el hecho mismo llama la atención.

Es bastante complicado predecir el panorama económico relacionado a estas monedas, sin embargo hemos visto que la tendencia es a una constante alza, por lo menos hasta ahora.

11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel

Guardianes Galaxia

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ (‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’) llega hoy a los cines españoles con la clara intención de arrasar con todo. Eso sí, en esta ocasión no cuenta con el factor sorpresa que ayudó a que la primera entrega lograse un éxito mucho mayor del esperado por la mayoría. Sin embargo, la película de James Gunn no fue la primera que nos presentó a un grupo de audaces e improbables héroes realizando auténticos prodigios a lo largo y ancho del universo.

Eso nos ha llegado a pensar en otros títulos que hasta cierto punto funcionen a modo de precedente de las espectaculares aventuras de Star Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket. A continuación os dejo con 11 guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel, incluyendo propuestas para todos los gustos, tanto producciones animadas como alguna de la pequeña pantalla, para que la selección sea lo más variada posible. Continuar leyendo “11 grupos de guardianes de la galaxia que llegaron antes que los de Marvel”

Facebook admite que fue utilizado por terceros para difundir noticias falsas

Durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el panorama político estuvo bastante agitado gracias a la proliferación de las noticias falsas en Internet, específicamente en el área de redes sociales, en donde cada cierto tiempo sabíamos de distintos escándalos que, a la postre, resultaban ser totalmente ficticios. No obstante lo anterior, en su momento Mark Zuckerberg dijo a distintos medios que el hecho de que Facebook haya servido como catalizador para todo este proceso era un idea tremendamente alocada, algo que, con el tiempo, ellos mismos tratarían de remediar por medio de distintas medidas que eliminan todo este material de su plataforma.

Bajo este marco es que ayer la empresa entregó un reporte en el que admite de una vez por todas que, si bien la empresa no tuvo relación alguna de manera directa con la publicación de informaciones maliciosas, sí fue víctima de una manipulación de terceros para difundir dichos datos. En buenas cuentas, Facebook admitió que esparcieron las noticias falsas de las que tanto hemos hablado durante el último tiempo, algo que si bien no es nuevo, preocupa profundamente a la hora de crear una realidad para los electores de distintas partes del mundo -Estados Unidos y Francia, principalmente- en el panorama sociopolítico que tenemos hoy en día.

En el informe, la compañía de Zuckerberg dice que terceras partes malintencionadamente publicaron material de dudosa procedencia para ser difundida por este medio, por medio de cuentas falsas y las suyas propias, las cuales dieron como resultado la difamación de los distintos candidatos a la presidencia. En la declaración, un vocero de la marca dice que “la proliferación orgánica de los mensajes y datos a través de grupos de personas auténticas y sus redes era inevitable”.

Según apunta Fortune, los departamentos de inteligencia de los Estados Unidos han unido esta actividad a distintos grupos provenientes de Rusia, los cuales habrían realizado dichos movimientos con el fin de posicionar a Donald Trump en el poder, hechos que no han sido desmentidos ni confirmados por algún ente válido relacionado a esta materia.

Si bien los esfuerzos de Facebook por mantener estas prácticas a raya han sido múltiples durante el último tiempo, aún no queda claro cómo es que la empresa se las arreglará para eliminar de raíz dichas acciones de entes políticos, ya que si bien sus intenciones son claramente proselitistas, es virtualmente imposible -o más bien poco ético- denegar que sus usuarios se expresen libremente en este lugar. Por obvios motivos se han cerrado perfiles falsos y eliminado material que llama a la desinformación, no obstante el límite entre estos hechos y la libertad de expresión es tremendamente delgado.