El Matrix Voice transforma la Raspberry Pi en un Amazon Echo

Recientemente la compañía Matrix Labs lanzó un accesorio para la Rasperry Pi llamado Matrix Creator, el cual le agrega a este pequeño computador diferentes usos y sensores como de temperatura, Ultravioleta, presión, etc.

Siguiendo este paso, la compañía creó una especie de sucesor de Creator llamado Matrix Voice, que solo se enfoca en el reconocimiento de voz y es más barato. Tuvo una exitosa campaña en Indiegogo y planean distribuirlo en mayo de este año (vía TechCrunch).

Como mencionan en el video, la compañía está buscando unir el internet de las cosas con inteligencia artificial, creando este dispositivo de reconocimiento de voz de código abierto. Incluye siete micrófonos y un anillo de luces LED; permite integrar softwares personalizados y otros ya establecidos como Alexa de Amazon Echo y Google Voice Service.

El Matrix Voice cuesta USD $55 en Indiegogo y también tiene una versión con un microcontrol con Wi-Fi y Bluetooth a USD $65. Mientras tanto el Matrix Creator tiene un precio de USD $99.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Sígannos y comenten en Facebook.

Ahora pueden jugar Ms. Pac-Man en Google Maps

El equipo de Google generalmente celebra de manera ingeniosa el April Fool’s Day, y hoy tenemos que este año no han olvidado la tradición en Google Maps ya que han traído de regreso el mini-juego de Pac-Man.

Para este 2017 es posible jugar Ms. Pac-Man en las calles de Google Maps, solo deben asegurarse de que existan caminos suficientes en el área y será posible activar el juego completo con todo y sus fantasmas, efectos y música.

Dicho esto, en las versiones web y en la aplicación para móviles de Google Maps solo deben seleccionar el área y presionar el botón de Ms. Pac-Man para comenzar a jugar.

Como recordarán, en ocasiones anteriores de la celebración del “Día de las Bromas de Abril” en Google Maps ya hemos podido jugar Pac-Man e incluso atrapar criaturas Pokémon.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Audífonos Philips FreshTone [FW Labs]

Cuando probé por primera vez los AirPods de Apple decidí que debía migrar a una vida, en lo medida de lo posible, sin cables, y eso incluía mi forma de escuchar música.

Dada la naturaleza de mi trabajo paso la mayor parte del tiempo con un teléfono con Android y a pesar de que los Apple se pueden conectar, me daba pereza no tener algo más universal.

Otro aspecto importante a considerar es el precio, y dado que habían muchas alternativas más baratas que estos Philips, estos se encuentran en el equilibrio justo donde siento que la calidad de construcción, el sonido, la batería, la estabilidad de la conexión y el precio se condicen.

Primero, me gustó el diseño. No son totalmente in-ear y eso me acomoda porque no tapan totalmente el sonido cuando voy caminando.

Por otro lado está la conectividad. Fallan muy poco, incluso donde otros más caros andaban a saltos, probablemente por la cantidad de conexiones en el lugar. Por ejemplo, andando en metro.

La duración de la batería bajo mis mediciones de uso fue de aproximadamente 3 horas y media, pero se cargan bastante rápido con conexión micro-USB. En este aspecto me hubiera gustado un poco más de autonomía, aún así, correspondían a casi 4 días del trayecto ida y vuelta del hogar al trabajo.

Gracias Lady Karina! Gracias Lady Karina!

Lo más importante, obviamente, es el sonido, y la verdad es que a pesar de que creí, después de probar varios modelos, que me iban a decepcionar, el caso fue el contrario. Sus bajos son fuertes y acentuados, pero sin caer en el exceso. Los altos no son tan fuertes, pero eso hace que las frecuencias medias no se pierdan. Son bastante equilibrados y claros, aunque evidentemente no son para oídos acostumbrados a archivos FLAC con audífonos cableados Hi-Fi. Si ese es tu target, busca en otro lado.

Por CLP $25.990 en su tienda oficial de Mercado Libre son una excelente opción para tener unos audífonos bluetooth que no van a romper tu billetera. Ideales para una primera experiencia en el ámbito, o para quienes necesitan una alternativa inalámbrica decente sin caer en algunos excesos de precio que tienen otros. Insisto, no son para los que buscan la mejor calidad, ellos deben pagar más, para el resto más conformista y sin mayores pretensiones, esta es una opción más que suficiente.

photo_2017-03-31_17-17-41

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Twitter cambia el huevo del avatar por una persona sin rostro

Sobre novedades en Twitter que no deberían importar mucho a quienes son usuarios de la red social desde hace varios años, se anunció un cambio que será de mayor relevancia para los que recién se registran.

Desde su blog oficial, Twitter reveló un cambio para la imagen de perfil de los nuevos usuarios, despidiéndose del huevo con fondos coloridos para darle lugar a una persona sin rostro e identidad que incentive a establecer una foto de perfil que pueda diferenciar la cuenta del resto.

Fueron tres las razones que llevaron a Twitter a realizar este cambio en la apariencia del avatar: el rediseño sufrido el año pasado y los cambios constantes, motivar a que las personas cambien su imagen de perfil y evitar la asociación del huevo con quienes crean cuentas sólo para molestar a otros.

El avatar de Twitter a través de los años. El avatar de Twitter a través de los años.

Twitter cambió el huevo “alegre, divertido y único” por una imagen de perfil “genérica, universal, seria, sin etiqueta, temporal e inclusiva”, satisfaciendo con ello las tres razones mencionadas anteriormente.

Para llegar a este minimalista diseño, consideraron otros más, la mayoría representados por un ente sin rostro, mientras que otros eran simplemente iconos o patrones, como líneas dibujadas en diagonal. Todas estas propuestas tenían algo en común: era tan grises que no tenían identidad.

Por lo menos el nuevo avatar es más genérico e inclusivo, pero mejor aún, no hay nada en él que nos recuerde al huevo del avatar. Es probable que con ello Twitter logre su objetivo, para que más personas se sientan interesadas en cambiar su imagen de perfil.

Sígannos y comenten en Facebook.

Windows 10 Creators Update pronto estará disponible para su descarga

Ya se ha confirmado que la siguiente actualización de características para Windows 10 llegará el próximo 11 de abril. Creators Update introducirá una gran variedad de novedades que, según Microsoft, liberaran la creatividad del usuario.

A través del blog oficial de Windows, la compañía proporcionó más detalles sobre la disponibilidad de Creators Update, para quienes no quieren esperar hasta su despliegue oficial. Gracias a un asistente de actualización, los usuarios podrán descargar la actualización de características antes que todo el mundo.

Dicho asistente de actualización se filtró anteriormente, el cual lleva por nombre Update Assistant. Funciona de manera similar al que sirviera como asistente de actualización a Windows 10 en Windows 7 y 8.1. Será el próximo 5 de abril que estará disponible para su descarga.

(c) MSPoweruser (c) MSPoweruser

Microsoft indica que este método de actualización es para usuarios avanzados que quieren actualizar manualmente sus computadoras y no desean esperar a que la actualización llegue gradualmente, ya que en algunos casos se puede llegar a retrasar durante varias semanas.

Por otra parte, se recomienda esperar a que la actualización sea liberada de forma gradual a la espera de pequeños parches que solucionarían errores del primer lanzamiento.

Cabe recordar que Update Assistant podrá descargarse desde la página de soporte de Microsoft el 5 de abril y también a través de Windows 10 en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update en el mensaje que informa sobre Creators Update.

Sígannos y comenten en Facebook.

Astrónomos descubren la explosión cósmica más destructiva registrada hasta ahora

El Observatorio Chandra, satélite detector de rayos X perteneciente a la NASA, el cual orbita nuestro planeta, detectó la explosión cósmica más destructiva registrada en la historia del hombre.

La fuente de este estallido fue detectada en un esfuerzo en conjunto entre los observatorios Gemini Sur y VLT en Chile, los que fueron operados por cuatro astrónomos de la Universidad Católica de Chile, además de los puntos espaciales Hubble y Spiltzer, logrando determinar que se ubicaría a cerca de 10.700 millones de años luz de la Tierra. La explosión, sin embargo, no llegó sola, ya que fue potenciada minutos después por una erupción que hizo que todo se viera aún más brillante durante casi 24 horas, desapareciendo por completo una vez transcurrido ese tiempo.

Durante algunos minutos, según informan hoy los encargados de difundir el hecho, la explosión superó con creces la cantidad de energía contenida en todas las estrellas de la galaxia en donde tuvo lugar el estruendo, siendo esta cientos de miles de veces más fuerte que la misma.

Dado lo extraño del evento, los astrónomos aún no han podido determinar a qué se debió la explosión, a pesar de que manejan tres teorías acerca de lo que pudo haber ocurrido, como la colisión de dos estrellas de neutrones y el colapso de estrellas masivas, sin embargo ninguna de estas hipótesis explica de manera efectiva lo que pasó. Dicha incertidumbre incluso abre las puertas a la posibilidad de que se haya registrado un nuevo tipo de evento catastrófico, lo cual ciertamente nos deja con más dudas que respuestas.

Director de Doctor Who quiere adaptar Marvel Zombies al cine

Marvel Studios pasa por un momento peculiar luego de las críticas mixtas que ha recibido su serie de Iron Fist, pero en realidad la maquinaria general de su universo cinematográfico parece seguir funcionando a toda su capacidad, quedando abiertas infinitas posibilidades una vez que termine su fase 3, y Marvel Zombies podría tener las bases para formar una nueva franquicia.

Al menos eso es lo que cree Ben Wheatley, director de algunos episodios de Doctor Who y la casi reciente Free Fire, quien, en entrevista exclusiva con Little White Lies reveló que desea encargarse de adaptar Marvel Zombies al cine:

En realidad no sé como estas cosas funcionan. Pero Marvel Zombies no ha sido producida y yo estoy interesado (en dirigirla). Tal vez sea algo demasiado nicho. Pero Marvel tiene esta cosa interesante donde funciona como una especie de híbrido entre cine y televisión. Donde pagas un pase de temporada muy muy caro por ver cada película, que funciona como un episodio de un programa de TV costoso.

Wheatley pasa por un momento de fama extraordinaria, luego de su última película, Free Fire esté siendo considerada por muchos como el Reservoir Dogs del siglo XXI.

Pero todo parece sugerir que Marvel ni siquiera ha considerado la posibilidad de producir algo relacionado a su universo de muertos vivientes.

¿Marvel Zombies merece ser adaptada? ¿En qué formato? ¿Cómo serie de TV o en cine?

Sígannos y comenten en Facebook.

Ingenieros desarrollan herramienta para predecir deserciones escolares

Ver en YouTube

En una curiosa coincidencia de situaciones. Mientras en México se vuelve viral el video de una joven que decidió abandonar la escuela por sus problemas con “el sistema”, en Europa un grupo de ingenieros ha desarrollado una herramienta basada en sistemas de aprendizaje automático capaz de predecir cuándo alguien está a punto de dejar sus estudios.

Un equipo de ingenieros, miembros del departamento de matemáticas y ciencias computacionales de la Universidad de Barcelona lograron crear la base de una serie de algoritmos que funcionan como núcleo de este sistema, que recopila datos de trayectoria académica y desempeño de los estudiantes para predecir si están en riesgo de abandonar la escuela.

Para el desarrollo de esta plataforma los investigadores utilizaron datos del primer y segundo año académico en tres licenciaturas: matemáticas, ciencias de la computación y derecho. Aplicando cinco algoritmos de ciencias de datos, y analizando los datos a través de un sistema de aprendizaje automático.

La herramienta final tiene la meta de funcionar como un punto de apoyo para tutores y asesores académicos, que puedan ver de manera más clara la situación en la que se encuentra el estudiante en riesgo de deserción, para dar los consejos adecuados al momento.

Sin embargo falta mucho por pulir, la primera etapa de este proyecto se ha centrado en comprobar la posibilidad de predecir con certeza una deserción analizando sólo los datos, y el algoritmo más preciso sólo tuvo un rango de acierto cercano al 82%.
Pero los autores han hecho pública su investigación y herramientas de cálculo, con la finalidad de robustecer todo y llegar a la meta en equipo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Alguien construyó un traje casero de Iron Man que vuela de verdad

Iron Man es uno de los personajes más icónicos y representativos de la cultura popular contemporánea. Parte de su encanto es esa delgada línea en donde se mueve Tony Stark y su armadura, cuya concepción va a medio camino entre la completa ficción y la realidad posible de que exista. Pues alguien decidió romper esta barrera y construir un traje de Iron Man que realmente vuele.

La creación armada por el inventor británico Richard Browning dista mucho del diseño original del personaje del cómic, pero su funcionamiento resulta igual de impresionante que lo que se ha visto a lo largo de la películas de Marvel:

Ver en YouTube

El secreto del vuelo se encuentra en sus seis microjets impulsados por queroseno. Con dos posicionados en cada brazo y uno en cada pierna, Browning logra alzar el vuela en las distintas etapas de su experimento.

Cada turbina cuenta con una capacidad de fuerza de 22 kilogramos cada una, de modo que en conjunto se logra la potencia suficiente para soportar el peso conjunto y elevarlo ligeramente por los aires.

El costo de este traje casero Iron Man fue de cerca de USD $50.000, mismos que fueron aportados por algunos patrocinadores igual de locos que Browning.

El costo del traje es relativamente accesible, pero la cantidad de riesgos de explosión son más que considerables.

A nadie le gustaría terminar en medio de una explosión en cadena entre esas turbinas.

Sígannos y comenten en Facebook.

GoPro lanza su dron Karma en Europa

Tal como lo anunciaron en CES a comienzos de año, el dron Karma de GoPro vuelve a estar disponible en las tiendas europeas con su versión mejorada, al igual que en el sitio web oficial de la empresa para todos.

El aparato tiene un valor de EUR €1,399, en su edición con Hero 5 Black incluida, y EUR €999 sin la cámara antes mencionada. Ambos dispositivos se pueden adquirir desde hoy en distintas tiendas especializadas de Reino Unido, Italia, Alemania y España en primera instancia, con más países en planes para el futuro cercano.

Cabe recordar que el dron, en su primera etapa a finales de 2016, provocó incontables pérdidas a la compañía dados los accidentes que se produjeron en distintas partes del mundo. El dron simplemente caía desde el cielo producto de un error de diseño que no permitía que la batería del dron quedara fijada en su lugar, lo cual catapultó al DJI Mavic Pro, su más cercano competidor, hacia el top de ventas por esos días.

Actualmente, Karma también se encuentra a la venta en los Estados Unidos desde hace un par de meses, a USD $799 sin cámara y USD $1.099 con la Hero 5 Black incorporada.