Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua

Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua. El planeta sigue sorprendiéndonos al descubrir cosas nuevas y hoy tenemos un ejemplo muy interesante. 

Si piensas que conocemos todo y todo está explorado, te equivocas. Un grupo de 11 geólogos confirmó que en la Tierra existe otro continente que nadie conocía hasta ahora. Se ubica bajo el agua y se llama Zelandia, un continente que permanece sumergido en un 94% de su extensión.

Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua durante miles de años

El estudio fue publicado en GSA Today, el diario de la Sociedad Geológica de América. Los autores del estudio aseguran que se trata de ¨un continente coherente de 4,9 millones de kilómetros cuadrados¨.

El nombre del nuevo continente está inspirado en Nueva Zelanda, país que se encuentra en la parte sudoeste del Océano Pacífico.

Nueva Zelanda y la isla francesa Nueva Caledonia forman parte de este continente. Además se ubican en una placa tectónica separada por eso se pueden considerar como otro continente.

Zelandia es tan grande como la India y su punto más elevado es el monte Cook de Nueva Zelanda (3.724 metros sobre el nivel del mar).

Por el momento no se sabe cuándo se actualizará la lista de los continentes conocidos. Bruce Luyendyk, geofísicode de la Universidad de California, Zelandia tiene toda la posibilidad de estar en esta lista.

¿Qué opinas sobre este nuevo continente?

La entrada Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua aparece primero en Sabías.es.

No debes pasar más de una hora al día en el coche

No debes pasar más de una hora al día en el coche. Utilizar el coche siempre cuando lo necesitemos es un lujo para cualquiera, algo más, vamos en coche incluso si no se trata de una distancia muy larga porque nos parece más cómodo y rápido.

La mayoría de la gente prefiere el coche que el trasporte público, pero si conduces más de una hora al día hay varios problemas que puede ser no llaman mucho tu atención: es más caro, contamina el ambiente, causa más estrés y efectos negativos para tu salud.

No debes pasar más de una hora al día en el coche, según un estudio

Un estudio realizado por la Universidad Católica de Australia asegura que la gente que conduce una hora o más al día es 2,3 kilos más gorda. Además estas personas tienen una barriga 1,5 cm mayor y un índice de masa corporal 0,8 puntos mayor que las personas que pasan menos de 15 minutos en el auto.

El estudio también concluye que este hábito empeora la capacidad cardiorrespiratoria y aumenta la presión arterial.

Según otro estudio que ha investigado este caso cada hora que gastamos en desplazarse en coche al día aumenta con un 6% la obesidad. Por otra parte, cada kilómetro que caminamos por jornada reduce esta posibilidad en casi un 5%.

Tercero estudio explica que las personas que suelen caminar más “tienen una tendencia mucho mayor a ser gente de alto nivel”. ¿Utilizas siempre el coche o sólo cuando es realmente necesario?

La entrada No debes pasar más de una hora al día en el coche aparece primero en Sabías.es.

Enfermedades causadas por el uso del microondas

Enfermedades causadas por el uso del microondas. Puede ser alguna vez has leído algo sobre el tema, pero nunca has hecho mucho caso a las recomendaciones sobre el uso de microondas. 

Por eso hoy te queremos contar algo más sobre el microondas y las consecuencias. Sin duda es un invento moderno que en muchas ocasiones nos ayuda bastante, pero también las ondas electromagnéticas pueden alterar la estructura química de los alimentos y de esta manera causarnos daños.

Enfermedades causadas por el uso del microondas durante mucho tiempo

Los microondas ahorran mucho tiempo y energía pero la fricción molecular que produce calor, daña y destruye los aminoácidos  se convierten en sustancias tóxicas para nuestro organismo. El proceso de calentar rápido los productos provoca cambios en la estructura química de los alimentos.

El investigador William P. Kopp nos da algunos motivos para evitar el uso del microondas y a continuación te los contamos.

Según él comer durante mucho tiempo comida procesada en un horno de microondas puede causar daño cerebral. Los minerales, vitaminas y nutrientes que contiene la comida preparada en un microondas son reducidos por eso el cuerpo humano obtiene poco o ningún beneficio.

Los minerales en los vegetales se convierten en radicales libres cancerígenos después de calentarlos en el microondas. Estos alimentos causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.

Consumir muchas veces comida calentada en el microondas causa pérdida de memoria, de concentración, trastornos digestivosSin embargo cada uno decide si usará el microondas o no. ¿Qué opinas sobre el microondas? ¿Crees que realmente puede ser tan peligroso para nuestra salud? Aquí puedes leer más información sobre las consecuencias de cocinar o calentar comida en microondas.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

La entrada Enfermedades causadas por el uso del microondas aparece primero en Sabías.es.

OneDrive agilizará la sincronización de archivos en los próximos meses

Uno de los mayores problemas de los servicios de almacenamiento en la nube que permiten la gestión de archivos fuera de línea es que ocupan más ancho de banda de lo deseado para la carga, lo cual se puede solucionar con la llamada sincronización diferencial.

Este tipo de sincronización, a diferencia del que encontramos actualmente en OneDrive, únicamente sincroniza la información modificada de un archivo en lugar de subirlo completamente. Dropbox está adelantado en este aspecto, pero Microsoft se asegurará de que su servicio de almacenamiento le siga de cerca.

De acuerdo con el esquema de novedades para OneDrive revelado por Microsoft en enero (vía ZDNet), la sincronización diferencial llegará al servicio de almacenamiento en la nube en el segundo trimestre del año tras varios meses de no tener novedades sobre dicha característica.

Hace casi un año Microsoft anunció que OneDrive sincronizaría de manera diferencial, algo que pedían a gritos sus usuarios. Sin embargo, nunca se reveló una fecha estimada de lanzamiento, hasta ahora. Eso sin mencionar que la sincronización diferencial pasó desapercibida en la hoja de ruta de enero pasado.

En los próximos meses descubriremos cuál será la primera plataforma en soportar esta característica, tomando en cuenta la atención que ha recibido la versión de escritorio de OneDrive y lo mucho que significaría el arribo de la sincronización diferencial a un entorno más productivo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Otherlab podría fabricar drones de cartón desechable

En tiempos en que tenemos que preocuparnos cada vez más de nuestro medioambiente, Otherlab parece estar mirando con buenos ojos el hecho de fabricar aparatos desechables, incluyendo drones. Sí, drones.

La empresa norteamericana comenzaría a fabricar aparatos voladores de este tipo con el fin de ser utilizados una sola vez, pudiendo desaparecer en cosa de meses, todo en pro de mantener nuestra ecología medianamente intacta. Ahora, si bien el material oficial por el momento es el cartón, la firma está experimentando con un elemento orgánico derivado de los hongos, lo que aceleraría el proceso de degradación natural del aparato mismo.

La idea, llamada Aerial Platform Supporting Autonomous Resupply Actions (APSARA para los amigos), fue creada por la compañía, sin embargo la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) también tuvo cierto nivel de injerencia en dicho proyecto. Obviamente te preguntarás por qué, y la razón corresponde a que la entidad financia en cierto grado a la compañía, lo que explica que el proyecto fuese fundado para llevar cierto tipo de cargamento a un lugar determinado y no dejar rastro de aquello a largo plazo.

Para lograr lo anterior, las partes electrónicas también están siendo desarrolladas para ser biodegradables, por lo que el fin último se cumpliría a cabalidad, y teniendo en cuenta que los aparatos son capaces de transportar hasta un kilogramo a través del aire, mucho más.

Según Wired, no existe una fecha de lanzamiento para este dispositivo, por lo que posiblemente se mantenga en el ámbito militar, no obstante es una buena posibilidad para comenzar a desarrollar transportes un poco más livianos y amigables con el medioambiente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Fox prepararía nueva cinta de X-Men que adapte la saga de Dark Phoenix

Con el inminente estreno de Logan, que representaría la salida de Hugh Jackman en el icónico papel, parece que la 20th Century Fox está preparando todo para continuar con alimentando la franquicia, abarcando nuevos arcos argumentales, en donde ahora la compañía tomaría el reto de adaptar otra de las sagas más queridas de X-Men: la saga de Dark Phoenix.

De acuerdo con un reporte de Collider, Simon Kinberg productor y guionista responsable de las versiones cinematográficas de Apocalypse y Days of Future Past, estaría preparando todo para comenzar el rodaje de una nueva cinta de la saga durante el próximo verano.

(C) 20th Century Fox (C) 20th Century Fox

Bajo el título provisional y tentativo de X-Men: Supernova, la película buscaría abordar la saga de Dark Phoenix, aunque no queda claro si será una continuación de los eventos de Apoclypse o si se tratará de un replanteamiento de todo el universo de los Hombres X.

James McAvoy, actor encargado de interpretar a la versión más joven del profesor Charles Xavier publicó un mensaje en su cuenta de Instagram hace algunos días, en donde parece confirmar indirectamente que las filmaciones están por iniciar el verano.

Así que todas las señales apuntan a que la filmación de esta cinta sería un hecho, aunque no exista todavía un guión terminado, ni ningún histrión de las cintas anteriores ha sido confirmado, incluyendo al propio McAvoy.

X-Men: Supernova sería el debut como director de Simon Kinberg.

Sígannos y comenten en Facebook.

El queso rallado de los supermercados contiene madera

El queso rallado de los supermercados contiene madera. Sabemos que esta noticia te decepcionará pero tienes que saber la verdad o al menos lo que asegura un estudio hecho por Bloomberg News.

Es difícil imaginarnos una pizza sin el queso rallado y el buen sabor que tiene. Pero Bloomberg News confirma que muchos quesos rallados contienen celulosa, hecha con pulpa de madera, como aditivo anti-aglutinación.

El queso rallado de los supermercados contiene pulpa de madera

Resulta que la celulosa es un ingrediente frecuente y la Asociación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) permite este aditivo solamente si no supera el 4% de contenido total del producto.

El estudio que ha realizado el medio Bloomberg News muestra que sólo dos marcas arrojaron resultados bajo el límite, mientras algunas contenían 7,8 % celulosa o 8,85%.

Según otro análisis de 28 marcas sólo un tercio de las marcas tenían los niveles de proteínas que ponían en la etiqueta.

La bueno en este caso es que no parece haber ningún riesgo a la salud que tiene que ver con estos tipos de queso. Por eso puedes estar tranquilo. Además hasta ahora no se ha encontrado problema con los bloques de queso parmesano, así que si quieres estar más seguro puedes comprar el bloque entero y rallarlo en casa.

La entrada El queso rallado de los supermercados contiene madera aparece primero en Sabías.es.

Descubren desde Chile a un grupo de exoplanetas posiblemente habitables

Un equipo de astrónomos del Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope (TRAPPIST), ubicados en el observatorio La Silla en Chile, han descubierto un nuevo sistema solar a 40 años luz del nuestro que alberga a siete nuevos planetas, de los cuales tres son posiblemente habitables, aumentando dramáticamente la posibilidad de encontrar vida alienígena en otros cuerpos celestes, informa hoy la NASA.

Los planetas giran en torno a una enana roja llamada Trappist-1, la que permitiría, por lo menos en el papel, tener las condiciones ideales para mantener agua en estado líquido. Aún falta realizar ciertas investigaciones para determinar la existencia de posibles océanos, al igual que oxígeno, metano y otros elementos presentes en las atmósferas de estas estructuras, factores esenciales para el desarrollo de vida.

El año pasado, se encontraron tres globos del tamaño de la Tierra orbitando la mencionada estrella, la cual contiene cerca de un 8% de la masa de nuestro Sol. Un nuevo estudio, realizado por el astrónomo Michael Gillon, anuncia hoy la confirmación de la existencia de estos cuerpos, además de otros cuatro que cumplirían con las mismas características, algo que les permitiría, a su vez, mantener organismos vivos, en caso de encontrarse también en una zona habitable. Esto debería confirmarse en 2018 con el lanzamiento del James Webb Telescope, además del análisis previo en el telescopio Hubble.

Todo lo anterior aumenta notablemente las posibilidades de encontrar vida, e incluso vida inteligente a niveles nunca antes vistos en nuestra historia, dado que los cuerpos se encuentran muy cerca de la débil estrella, al igual que muy cercanos los unos con los otros. A modo de curiosidad, esta proximidad nos permitiría ver a varios vecinos planetarios desde el suelo de uno en particular.

Hay que recordar que las enanas rojas son estrellas pequeñas que son relativamente frías, las que llegan a arder a temperaturas de sólo 3.726°C, en comparación al Sol, que lo hace a 5.504°C. Las enanas rojas son el tipo de estrella más común en nuestra galaxia, alcanzando una cifra cercana al 75% de las mismas, por lo que es muy probable que este tipo de descubrimiento también se realice en el futuro próximo con el desarrollo de nuevos telescopios y con la búsqueda de planetas similares en estas áreas.

Por lo pronto, tendremos que esperar a los años venideros para confirmar la existencia de vida en este nuevo sistema, algo que los astrónomos podrían empezar a dar como una certeza dentro de los próximos meses.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Ver en YouTube

Universidad Autónoma de México hará mesa de análisis sobre Los Caballeros del Zodiaco

México es uno de los países más devotos al anime de Saint Seiya, mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, por esos rumbos y América Latina. Una prueba irrefutable de esta fama lo encontramos en el revuelo que provocó la exhibición de las armaduras doradas de la serie animada en tamaño real.

Pero ahora las cosas han llegado a un nivel inédito, con la creación de una actividad académica, con valor curriculuar, y que será impartida al interior de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la academia más importante de Latinoamérica. Porque la animación japonesa también es cultura.

Se trata de una mesa de análisis sobre Los Caballeros del Zodiaco, organizada por el grupo de investigación La Finisterra, que cuenta ya con una amplia reputación en esta clase actividades académicas, montando por ejemplo, mesas de discusión sobre la trascendencia de Metal Gear, Dragon Ball y hasta Neon Genesis Evangelion:

Ver en YouTube

La mesa de análisis de Los Caballeros del Zodiaco forma parte del proyecto PAPIIT de la UNAM y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que se enfoca en difundir temas de investigación poco comunes.

El evento se realizará el próximo jueves 11 de mayo, en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y estará abierto al público. Incluso se ha abierto la convocatoria para que cualquier interesado pueda participar como parte de la mesa de discusión.

Sólo es necesario enviar un ensayo de 500 palabras sobre Los Caballeros del Zodiaco a angelgarfias@politicas.unam.mx antes del 28 de febrero.

Sígannos y comenten en Facebook.

HP se pone retro con el mejor comercial de su historia

Todos aman lo retro. Ya sea para que una orquesta de disquetes reinterprete el tema principal de Star Wars o para recordarnos qué tanto ha avanzado la tecnología durante los últimos años, sobre todo si se compara con lo que había a finales del siglo pasado. Un perfecto ejemplo de eso es el más reciente anuncio de HP, que logra lo que bien podría ser el mejor promocional de su historia.

Bajo el nombre de Computer Show “HP PageWide” – HP Print, el video, publicado a través del canal oficial de YouTube para HP Studios, muestra la capacidad de desempeño de la nueva immpresora PageWide.

Ver en YouTube

La producción va a medio camino entre el tributo y la parodia de viejos (muy viejos) programas tecnológicos como Computer Chronicles, en donde un par de ejecutivos de HP ponen a competir a la nueva PageWide contra una impresora de matriz de punto, común en aquellos años.

Sobra decir que la diferencia entre ambas impresoras es aplastante, como las más de dos décadas de evolución que existe entre ambos aparatos, pero es justo ese  punto el que marca el mayor valor creativo de este anuncio.

La PageWide de HP puede lucir como sólo una impresora más para oficina. Pero si se compara con las alternativas de aquellos ayeres al usuario le queda una mejor perspectiva de lo que está pagando.

Sígannos y comenten en Facebook.