Sobre el capitalismo colaborativo y la inversión pública en i+D: reflexiones de Outthink 2016

Outthink 2016

Estuvimos en Outthink 2016, un evento exclusivo celebrado en Madrid en el que pudimos escuchar ponencias sobre economía digital, nuevos modelos de negocio, la implicación del Estado en el desarrollo de los países, y un largo etcétera.

Estas son las reflexiones a las que llegamos tras escuchar a los ponentes:

El Estado debe regular e incentivar la economía digital

Tanto José Luis Zimmermann, director de Adigital, organizador del evento, como Mariana Mazzucato, que ofreció una ponencia sobre el "Estado emprendedor", expusieron puntos relacionados con el papel que el gobierno de cada país debe desempeñar para fomentar la economía digital.

Zimmermann habló de 6 claves para lograr el crecimiento en una economía moderna: una educación actualizada y apropiada para los tiempos que corren, buen ambiente para el talento, regulación inteligente para favorecer la economía digital, buenas opciones de financiación, atención en la digitalización (con un área transversal en el gobierno para tratar estos temas, por ejemplo) y un nuevo marco laboral (en su opinión, la figura del autónomo debe flexibilizarse, entre otras cosas).

Por su parte, Mariana Mazzucato puso como ejemplo la labor que el gobierno de Estados Unidos tiene en el éxito de grandes empresas como Apple o Tesla, que, gracias a sus proyectos innovadores, se benefician de ayudas millonarias. "Nos han inculcado que lo relacionado al sector público equivale a algo malo, lento o burocrático, pero no es así. Se trata de apostar por un crecimiento inteligente e incentivar áreas estratégicas". Y, además, recalcó que estas ayudas no deben quedarse en los inicios de una empresa, sino que deben acompañarla en su progreso, y lo ilustró con los 460 millones de dólares que obtuvo Tesla del Ministerio de Energía estadounidense para desarrollar el Tesla Model S.

Mariana también mostró este esquema para ilustrar todas las tecnologías que monta un iPhone y que han sido desarrolladas gracias a un impulso público:

Iphone Financiacion Publica

La conclusión principal, por tanto, es que el Estado debe invertir de manera inteligente y responsable en sectores estratégicos, y aquí los nuevos modelos de negocio y startups deberían ser parte fundamental de cualquier plan de inversión pública, así como generar un ambiente legislativo propicio para el florecimiento de nuevas empresas.

Sobre estas mismas ideas también debatieron los invitados a la mesa redonda "Emprender, innovar y transformar para crecer: consejos para resetear el país": Juan de Antonio (Fundador – Cabify), Julio Alonso (Fundador – Weblogs SL), Miguel Vicente (Fundador – LetsBonus, co-fundador – Wallapop y Antai & Presidente – Barcelona Tech City) y Rodrigo del Prado (Fundador – bq). Todos ellos remarcaron la importancia de una buena educación, de un apoyo estatal enfocado al largo plazo y de la supresión de barreras de entrada y salida para empresas.

El nuevo capitalismo colaborativo y las ideas disruptoras

Sharing Economy Aarun Aarun Sundararajan exponiendo sobre The Sharing Economy en Outthink 2016

La ponencia de Aarun Sundararajan se centró en lo que discute en su libro The Sharing Economy, en el que justifica la desaparición del modelo industrial capitalista y habla del capitalismo colaborativo o crowd-based capitalism. Comentó opciones de economía colaborativa como conseguir financiación para tu empresa, pedir préstamos a grupos de prestadores, alquiler de coches, comida a domicilio (sin pasar por supermercado), alojamiento (AirBnB), energía (compartir paneles solares), etc.

Abordó la polémica de regulación sobre servicios como AirBnB o Uber concluyendo que debe haber una Peer regulation. Su postura es que, efectivamente, tiene que haber regulación, pero no puede haber la misma regulación que para una industria convencional (por ejemplo, sería imposible una inspección de sanidad como en un restaurante a los miles de clubs de cenas que ya existen). Según Aarun, la solución está en pensar y regular plataformas, y pone el ejemplo de grupos de hoteles que se tienen que someter a una legislación.

Por otro lado, el director general de vente-privee, Jacques-Antoine Granjon, habló sobre la importancia de tener una buena idea de negocio, implementarla y saber evolucionar en el momento apropiado. Aquí expuso su experiencia con vente-privee y la creación del concepto de ventas flash, que ayudó a que la conocida web de e-commerse catapultase sus ventas y lograra convertirse en uno de los referentes mundiales de venta online.


Al final del evento se entregaron los Premios Adigital 2016, que se pueden consultar en su web oficial.

Nota: Weblogs SL fue media partner de Outthink 2016

También te recomendamos

Airbnb será legal en Cataluña... pero con algunas condiciones

Así funciona el algoritmo con el que Airbnb calcula por cuánto debes alquilar tu vivienda

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia Sobre el capitalismo colaborativo y la inversión pública en i+D: reflexiones de Outthink 2016 fue publicada originalmente en Genbeta por Cesar Muela .

Avast completa la compra de AVG: sus antivirus estarán en el 40% de PCs del mundo

Vince Steckler Avast

Ya lo comentamos a principios de julio, pero hoy mismo se ha hecho oficial: Avast ha comprado AVG por 1.400 millones de dólares. La adquisición permitirá a Avast casi duplicar su base de usuarios, que pasará de 230 millones a 400 millones de clientes.

A partir del próximo lunes, 3 de octubre, Avast y AVG actuarán como una misma empresa, aunque en cada país mantendrán el nombre de la marca mejor posicionada. En declaraciones del CEO de Avast, Vince Steckler:

La empresa combinada tiene ahora más de 400 millones de usuarios, más del 40% del mercado de PC's fuera de China, y la base instalada de seguridad de consumo más grande del mundo. Si fuera un país, tendríamos la tercera población más grande del mundo. Estados Unidos es ahora nuestro mercado más importante, con 58 millones de usuarios. Tenemos un alcance global y estamos orgullosos de ser la elección más popular para seguridad en el mundo.

Las reacciones más inmediatas serán la marcha del CEO de AVG, Gary Kovacs, y despido de empleados con el fin de reducir duplicidades en puestos de trabajo, aunque no sabemos cuántos serán los afectados por ahora.

Con la compra de AVG, Avast se convierte en la empresa de antivirus más grande del mundo

A nivel de usuario, aseguran que ahora sus productos serán mucho más seguros y que tendrán más recursos para proteger entornos del Internet de las Cosas, dispositivos móviles y amenazas como ramsonware.

Sea como sea, Avast se ha convertido gracias a AVG en la mayor compañía de antivirus del mundo. Microsoft, Avira, Symantec y McAfee son sus principales competidores, aunque a su rival más directo, Microsoft, ya le saca casi el doble de cuota de mercado.

En Genbeta | Los ocho mejores antivirus y herramientas de seguridad gratis para Windows

También te recomendamos

Avast es acusado de utilizar adware para recopilar el historial de navegación de sus usuarios [Actualizado]

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

Avast a punto de comprar AVG para convertirse en un nuevo gigante de la seguridad

-
La noticia Avast completa la compra de AVG: sus antivirus estarán en el 40% de PCs del mundo fue publicada originalmente en Genbeta por Cesar Muela .

47 cursos universitarios online para empezar en octubre

Student 849825 1920 1

Con el veranillo de San Miguel saliendo por la puerta y las temperaturas cayendo en picado seguro que has notado que tus ganas de pasar horas al aire libre también han caído en picado. Un buen momento para guarecerse y dedicar tiempo a la formación. Una faceta que, como ya sabes y por fortuna, puedes llevar a cabo desde tu propio domicilio.

Así y como ya es habitual, hoy recopilamos algunos de los mejores cursos universitarios gratuitos a los que es posible acceder online. Una lista en la que encontrarás recursos de variadas disciplinas y que hará las delicias de aquellos que prefieren seguir aprendiendo “saltándose las clases”, tanto en inglés como en español.

Cursos en Español

Informática y programación

  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: un curso de la Universidad ORT Uruguay que aborda cómo empezar a programar usando una herramienta que ya hemos comentado en anteriores artículos y que resulta perfecta para todas las edades, Scratch.
  • Curso online gratis de Programación en Arduino de la UNAM: impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, se trata de un curso virtual y gratuito que dura tres semanas y cuyo principal objetivo es el de que los estudiantes sepan utilizar Arduino para diseñar prototipos de dispositivos.
  • Videojuegos, ¿de qué hablamos?: se trata de un curso organizado por la Universitat Autónoma de Barcelona que analiza los diferentes aspectos del diseño de un videojuego.Empieza el 3 de octubre.
  • Sistemas Digitales, de las puertas lógicas al procesador: de la misma universidad que el anterior, este curso aborda los principios básicos del diseño de circuitos digitales. Comienza el 10 de octubre.
  • Desarrollo de Videojuegos en Unity: este curso consiste una introducción sobre cómo desarrollar un juego 2D y está impartido por la Universidad de los Andes. Comienza el 3 de octubre.
  • Android, introducción a la programación: se trata de un curso introductorio para aprender lo esencial acerca del entorno de desarrollo de Android. Enfocado a estudiantes primerizos, lo imparte la Universidad Politécnica de Valencia
  • Desarrollo de aplicaciones profesionales para Android: muy similar al anterior, cuenta con un poco más de nivel y se encarga de él la Universidad Galileo. Lo da uno de los 56 Google Developers Expert.

Ciencias y salud

  • Trabajo en un laboratorio químico y biológico: gracias a este curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche podrás realizar un recorrido por la dinámica de trabajo de este tipo de lugares, una introducción perfecta para los estudiantes que pretenden iniciarse en este ámbito. A partir del 1 de octubre.
  • Biomateriales, del concepto a la clínica: se trata de la segunda edición de un curso que parte de historias reales y proporciona conceptos básicos de los biomateriales, relacionándolos con sus aplicaciones médicas. De la Universidad de Vigo, empieza el 2 de octubre.
  • Meteorología en la vuelta al mundo: de la Universidad de Barcelona, entre su contenido encontramos las características meteorológicas, fenómenos naturales, modelos de predicción y otras cuestiones sobre cambio climático. Está enfocado para los amantes de la vela, pues constituye un requisito básico para la seguridad durante la navegación. Comienza el 10 de octubre.
  • Los circuitos neuronales de la consciencia: con este curso de la Universidad de Navarra aprenderás más sobre el complejo funcionamiento de los circuitos neuronales.
  • Representaciones culturales de la sexualidades: enfocado a profesionales del ámbito de la medicina y la salud, este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona te permitirá conocer los estudios de género y acercarte a al cultura y sexualidades no normativas. Empieza a finales de octubre, el día 24.
  • La mecánica de fluidos es divertida: de la Universidad de Vigo, este curso empieza el 2 de octubre y pretende responder a una serie de curiosidades relacionadas con la mecánica de fluidos. Aborda los principios básicos, para principiantes.
  • Innovación agroalimentaria: como su propio nombre indica, este curso de la Universidad Ncional Autónoma de México aborda diferentes cuestiones sobre las novedades en este sector, especialmente relacionadas con el cambio climático. Se inicia el 4 de octubre y dura cuatro semanas.

Negocios

  • ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección: del IESE Business School, este curso comienza el 10 de octubre y trata de adentrase en la realidad del trabajo de un alto ejecutivo.
  • Negocios Internacionales II: impartido por la Universidad de Nuevo México, este curso empieza el 3 de octubre y aborda la actual situación de negocios globalizados, en cómo lograr el éxito.
  • Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo: de la Universidad de Arizona, empieza el 3 de octubre y trata de que mejoremos este idioma en el ámbito empresarial, abordando vocabulario específico, estructuras específicas y similares.
  • Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones: este curso te ayudará a identificar, evaluar y aprovechar todo el potencial del análisis de datos en la toma de decisiones empresariales. Está impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey y comienza el 3 de octubre.
  • Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas: impartido por la misma entidad que el anterior y con idéntico comienzo, este curso sin embargo lo que hace es proveer a los estudiantes de los recursos necesarios para que una organización consiga involucrar a sus consumidores mediante estas comunidades, etcétera.
  • Convierte tu idea emprendedora en una empresa: de la Universidad de los Andes, está pensado para aquellos que quieren poner en marcha una idea de negocio. Incluye los pasos que deberían seguir, desde aspectos legales hasta otras consideraciones. Empieza a mediados del mes, el 17 de octubre, en concreto.
  • Curso de Marketing Online: tiene lugar a partir del 24 de octubre (puedes matricularte hasta el 17) y está impartido por la Fundación UNED. Aborda diferentes estrategias en diversos medios publicitarios online y permite conocer algunas de las claves básicas para una campaña en distintos sectores empresariales.

Humanidades y otros

  • Traducción literaria en inglés: desde el Old English al Spanglish: como su propio nombre indica, este curso se centra en el idioma anglosajón a lo largo de distintas épocas, en sus formas dialectales y evolución. Tendrá comienzo el próximo 10 de octubre y está impartido por la UNED.
  • Organizaciones No Lucrativas en la Sociedad-Red: análisis y retos: también de la UNED, este curso arranga el 1 de octubre y explora la variedad de organizaciones que se engloban dentro del llamado tercer sector, con sus correspondientes implicaciones económicas y sociales.
  • Educar para los nuevos medios: competencia mediática para docentes: de la Universidad de Cantabria, está enfocado a un público muy específico. Dura seis semanas y empieza el 3 de octubre. Además, aborda tanto cuestiones teóricas como prácticas y se refiere al uso de los medios como eje "fundamental de los nuevos procesos de alfabetización".
  • Los orígenes históricos y culturales de la Unión Europea: de la UNED, en él se ofrece un estudio comparado de la cultura y la historia primitiva de los países que forman parte de nuestro componente e incide en las distintas influencias. Comienza el 3 de octubre y dura todo el mes.
  • Jugador y pendenciero: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla: perfecto para estudiantes pero también para los amantes de la literatura, este curso de la Universidad de Vigo examina las distintas facetas del popular personaje. Comienza el 16 de octubre y dura 60 horas.
  • La función recursos humanos en las Entidades No Lucrativas. La gestión por competencias: dentro de este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, se observan ejemplos de conductas que indican determinadas competencias. De la UNED, comienza el 1 de octubre.
  • Nuevos escenarios de aprendizaje digital: impartido por la Universidad del País Vasco, se trata de un curso con el que se analizan los nuevos escenarios educativos que han surgido a raíz de la evolución de las llamadas nuevas tecnologías. Se trata de una segunda edición que dura 5 semanas y que comienza el 4 de octubre.

Cursos en Inglés

Informática y programación

  • Essential Design Principles for Tableau: impartido por la Universidad de California, este curso que empieza el 1 de octubre y está enfocado para aquellos diseñadores que ya cuentan con unas nociones básicas sobre Tableau.
  • Internet Emerging Technologies: con este curso de la Universidad de Yonsei aprenderás algunos de los conceptos clave de las últimas tecnologías emergentes de la red. Las clases comienzan el 3 de octubre y se alargan durante un periodo de tres semanas.
  • Internet of Things: How did we get here?: este curso de la Universidad de California comenzará el próximo 3 de octubre y explora la convergencia entre las diferencias disciplinas tecnológicas así como la evolución hasta nuestros días. Interesante.
  • Introduction to Cyber Security: como su propio nombre indica, este curso de la Open University te permitirá aprender todas las cuestiones relacionadas con nuestra privacidad online, algo muy útil que está enfocado de manera general.También comienza el 3 de octubre.
  • Programming Languages, Part A: de la Universidad de Washington, este curso de programación aborda diferentes idiomas entre los que encontramos Ruby, Racket y ML. Unas clases introductorias cuyo inicio tendrá lugar a mediados de octubre, en concreto el 19 de octubre.

Ciencias y salud

  • Global Adolescent Health: este curso de la Universidad de Melbourne comienza el próximo 2 de octubre y aborda precisamente lo que promete, la salud de los adolescentes. Una etapa vital delicada en la que múltiples parámetros intervienen.
  • Exploring Cancer Medicines: para profesionales de la medicina, este curso te introduce en los principales tratamientos para el cáncer, en especial a la quimioterapia. Unas clases organizadas por la Universidad de Leeds que empiezan el 3 de octubre.
  • Introduction to Thermodynamics: Transferring Energy from Here to There: de la Universidad de Michigan, este curso nos introduce en los conceptos básicos de la termodenámica y en la evolución de sus aplicaciones y similares. Las clases comienzan el 3 de octubre.
  • Genetics and Society: A Course for Educators: del American Museum of Natural History, este curso aborda la relación entre la genética y la sociedad a lo largo de nuestra evolución. Un interesante recorrido que se iniciará el 3 de octubre.
  • Forensic Science and Criminal Justice: un tanto distinto es este curso de la Universidad de Leicester e incluye las últimas novedades y avances tecnológicas que contribuyen en este tipo de procesos, análisis de ADN y otras contribuciones científicas.

Negocios

  • Innovation: the Fashion Industry: enfocado a profesionales del sector de la moda e impartido por la Universidad de Leeds este curso aborda las principales novedades tecnológicas y de marketing en este ámbito. Empieza el 3 de octubre.
  • Leaderchip storytelling: creado por la Northwestern University, este curso aborda la comunicación del líder para lograr un máximo impacto en la narración de historias. Empieza el 3 de octubre.
  • The language and tools in financial analysis: las lecciones de este curso de la Universidad de Melbourne comienzan a partir del 10 de octubre y en ellas podremos aprender conceptos básicos sobre el lenguaje y las herramientas del análisis financiero.
  • Innovation for entrepreneur: desde la idea hasta el mercado : de la Universidad de Maryland, este curso constituye una introducción a la dirección de los procesos de innovación y coordinación empresarial de emprendedores. Empieza el 17 de octubre.

Humanidades y otros

  • Learn to Speak Korean 1: de la Universidad de Yensei, constituye una introducción a este idioma y cultura. Un curso interesante que comienza sus clases el 3 de octubre, como la mayoría de esta lista.
  • The Ancient Greeks: ideal para los amantes de la historia clásica, este curso de la Universidad de Wesleyan aborda un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la Antigua Grecia y su cultura.
  • Teaching for Success. Learning and Learners: del British Council, este curso te permitirá mejorar tus habilidades a la hora de enseñar con éxito. Empieza el 10 de octubre.
  • Ignite Your Everyday Creativity: de la Universidad Estatal de Nueva York, este curso está enfocado a profesionales del ámbito artístico, con el objetivo de fomentar su creatividad en tareas cotidianas y otros. Se inicia el 3 de octubre.
  • The Holocaust: The Destruction of European Jewry: para los amantes de la historia del holocausto, este curso aborda todas las implicaciones políticas e históricas de la masacre. Impartida por la Universidad de California, las clases empiezan el 3 de octubre.

En Genbeta | 19 buscadores académicos que todo investigador debería conocer

También te recomendamos

Las mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso

30 cursos para aprender sobre negocios, informática y ciencias de datos a partir del 15 de septiembre

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia 47 cursos universitarios online para empezar en octubre fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Salesforce quiere bloquear la compra de LinkedIn por Microsoft

Marc Benioff Salesforce

A pesar de que las autoridades reguladoras de algunos países ya han aprobado la compra de LinkedIn por Microsoft, que se anunció en junio por más de 26.000 millones de dólares, Salesforce se está oponiendo a ella y quiere bloquearla porque "sería un grave problema para la competencia porque Microsoft tendría acceso a los datos propiedad de LinkedIn y podría negarse a compartirlo con otros competidores", según leemos en WSJ.

La respuesta oficial de Microsoft a esta acusación de Salesforce no se ha hecho esperar. Estas son las palabras de Brad Smith, responsable legal de la compañía de Redmond:

Quizá Salesforce no esté al tanto, pero la compra ya ha sido aprobada en Estados Unidos, Canadá y Brasil. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que haya competencia en el mercado de los CRM, en el que Salesforce es el participante dominante y que pone más altos precios a los clientes a día de hoy.

Saleforce, cuya principal vía de ingresos es el mercado de CRM's, pujó también por LinkedIn, pero Microsoft acabó ganando la que es ya una de las mayores compras de empresas tecnológicas de toda la historia. Los más de 450 millones de usuarios de LinkedIn, repartidos en más de 200 países de todo el mundo, supusieron un gran atractivo para ambas compañías.

Ahora es momento de ver si esta "acusación pública" de Salesforce tiene efecto en los demás agentes reguladores que todavía están revisando la compra de LinkedIn por Microsoft, como es el caso de la Unión Europea.

También te recomendamos

LinkedIn se cura en salud e invalidará miles de las supuestas contraseñas hackeadas

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

LinkedIn podría lanzarse con su propia versión de los Instant Articles de Facebook

-
La noticia Salesforce quiere bloquear la compra de LinkedIn por Microsoft fue publicada originalmente en Genbeta por Cesar Muela .

¡USB al rescate! Apps para crear un kit de primeros auxilios informáticos en un pendrive

Kit de primeros auxilios informáticos en tu USB No falla: en cuanto un compañero de trabajo, un familiar o un vecino se enteran de que se te da bien la tecnología, te conviertes en su técnico informático de cabecera. Y esto a menudo implica tener que hacer visitas a sus casas o despachos, a ver cuál es el último estropicio que le han hecho a su ordenador, y sobre todo, a ver cómo puedes solucionarlo.

En esto casos, es muy práctico contar con un kit de herramientas que pueden ayudarte a solucionar diversos problemas con un ordenador. Eliminar virus o spyware, desinstalar alguna aplicación tozuda, hacer limpieza de ficheros inútiles... para todo ello cuentas, cuentas con aplicaciones portables que puedes llevar cómodamente a cualquier sitio en una memoria USB.

Sería un poco como el equivalente de la caja de herramientas de un fontanero o un electricista, pero en versión software. Con estas utilidades podrás resolver los problemas más comunes de cualquier usuario que pueda pedirte ayuda. Así que busca algún pendrive que tengas por casa sin instalar, descarga estas utilidades y crea con ellas tu propio kit de primeros auxilios informáticos.

ClamWin

ClamwinClamWin es un antivirus de código abierto con un alto porcentaje de detección de virus y spyware. Su versión portable se puede usar desde una memoria USB para analizar los ficheros del ordenador al que ésta esté conectada. Recuerda, eso sí, que tendrás que actualizar la base de datos de virus manualmente antes de iniciar el análisis.

El programa es de aspecto muy sencillo, y cuenta con diversas opciones de configuración con las que modificar el tipo de análisis, decidir qué hacer con los elementos infectados o excluir ciertos ficheros del análisis, bien por tamaño, bien por nombre o extensión.

Spybot - Search & Destroy

Spybot Además de los virus, otro problema recurrente en los ordenadores es la presencia de spywware. Para luchar contra ellos desde una memoria USB puedes usar la versión portable de la popular herramienta Spybot - Search & Destroy.

Es tan fácil como ejecutarla y lanzar un análisis de sistema, o bien escanear sólo un fichero concreto. Si quieres acceder a más opciones de configuración, puedes activar el "Modo de usuario avanzado" en la esquina inferior izquierda de la interfaz. En este modo, entre otras cosas, tendrás acceso a un utilidad para detectar y eliminar rootkits.

SUPERAntiSpyware

SuperantispywareSUPERAntiSpyware es otra herramienta antispyware con la que puedes detectar y eliminar una amplia variedad de infecciones provocadas por malware, y con su versión portable, hacerlo cómodamente desde un pendrive USB. Este programa analiza discos duros, unidades extraíbles, memoria y el Registro de Windows.

Como suele pasar con las aplicaciones portables, no incluye protección en tiempo real ni tampoco se actualiza automáticamente, de forma que deberás actualizar su base de datos a mano antes de procecer al escaeo, para tener la versión más reciente.

ZSoft Uninstaller

Zsoft Uninstaller A veces el problema no es un virus o un spyware, sino que después de años de uso y docenas de programas instalados, el sistema se vuelve lento e inestable. Y en estos casos no está de más hacer un poco de limpieza con una herramienta como ZSoft Uninstaller, que puedes llevar también en tu USB.

ZSoft Uninstaller no sólo te ayuda a desinstalar software del ordenador, sino que se encarga además de que no quede ningún resto tras la eliminación del programa en cuestión. También puede hacer limpieza en la lista de programas configurados para arrancarse con el PC, eliminar ficheros temporales, y encontrar y borrar carpetas vacías.

SpaceSniffer

Spacesniffer Hablando de carpetas, a veces el problema es precisamente la falta de espacio. Y una de las utilidades más prácticas para saber cómo está distribuido el espacio en el disco duro, y qué carpetas son las que más espacio ocupan, es SpaceSniffer. Es gratis, es portable y hace un análisis muy atractivo visualmente.

Mediante una estructura de cuadros animados cuyo tamaño corresponde al de la carpeta que representan, tendrás una idea muy clara de cómo se reparte el espacio en el disco, y podrás detectar fácilmente aquellos elementos que estén consumiendo más GB (y plantearte si realmente los necesitas).

Ultimate Windows Tweaker

Ultimate Windows Tweaker Ya puestos a corregir algún problema con el ordenador de un familiar o amigo, quizás te interese modificar algún aspecto o funcionalidad del mismo para adaptarlo mejor a las necesidades y gustos del usuario. Con Ultimate Windows Tweaker puedes hacerlo fácilmente.

Esta utilidad portable te permite personalizar ciertos detalles del Explorador de ficheros de Windows y el menú de Inicio, gestionar el control de cuentas, y modificar algunas opciones relativas al rendimiento y la seguridad del sistema. Además, también tienes una versión especial para Windows 10.

Toucan

Toucan Para acabar, otra utilidad que puede venir bien en un momento de "apuro informático" es Toucan, con la que puedes hacer una copia de seguridad de los documentos más importantes del ordenador (siempre y cuando no sea ya demasiado tarde).

Toucan permite hacer backups con múltiples opciones de configuración y filtrado según tipo de fichero, incluye funciones de cifrado de datos y es muy fácil de usar. Y todo ello, además, en una aplicación que puedes ejecutar desde una memoria USB.

La única pega es que Toucan está ahora mismo en parón de desarrollo. Si prefieres usar una opción más reciente, puedes optar por JaBuT, también gratuita y también con versión portable.

En Genbeta | 9 antivirus portables gratis con los que no tener excusa para reparar el ordenador de tus amigos

También te recomendamos

MyDefragPowerGUI un potente desfragmentador portable

USB Safeguard, cifrado de USB sencillo y práctico

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia ¡USB al rescate! Apps para crear un kit de primeros auxilios informáticos en un pendrive fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

La mejor crema hidratante del mercado

La mejor crema hidratante del mercado. Muchas veces nos dicen que lo más caro no es lo mejor y este estudio lo demuestra. El estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios muestra cuál es el mejor producto hidratante entre las cremas que hay en el mercado. En total 17 cremas hidratantes han sido […]

La entrada La mejor crema hidratante del mercado aparece primero en Sabías.es.

La mejor crema hidratante del mercado

La mejor crema hidratante del mercado. Muchas veces nos dicen que lo más caro no es lo mejor y este estudio lo demuestra. El estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios muestra cuál es el mejor producto hidratante entre las cremas que hay en el mercado. En total 17 cremas hidratantes han sido […]

La entrada La mejor crema hidratante del mercado aparece primero en Sabías.es.

Confirmado: Google Work pasará a llamarse Google Cloud a partir de ahora

Google Cloud 1

Si bien fue a mediados de este mismo mes cuando algunos medios especializados empezaron a hacerse eco de que Google pretendía sustituir el nombre de su marca Google for Work por la de Google Cloud, ha sido hoy cuando la compañía ha confirmado el cambio de manera oficial.

Así y tal y como ha anunciado Diane Greene en el marco de un evento privado en San Francisco, a partir de ahora este será la denominación de la marca que aúne bajo su paraguas todos los servicios basados en la nube del gigante tecnológico. Una modificación que, en todo caso, no implicará alteración alguna en lo que al funcionamiento de sus aplicaciones atañe.

El cambio de nombre

Además del cambio global –que, por cierto, vuelve a ocurrir tan solo dos años después del conocido como Google Enterprise-, por otra parte, las aplicaciones de Google para la cartera de Work –entre las que se incluye Gmail, Google Docs, Google +, Google Calendar, Hangouts y otras- pasarán a llamarse G Suite.

Unas modificaciones, en definitiva, organizativas que, según ha apuntado Green, responden a un intento por demostrar que van “en serio” con esta clase de soluciones. “El nombre nos parecía un buen ajuste”, ha comentado. Algo que, en nuestra humilde opinión no compartimos. De hecho, el actual deja más claro que Google Work está enfocado al ámbito empresarial. Captura De Pantalla 2016 09 29 A Las 20 27 09

La compañía, asimismo, ha aprovechado el mismo marco para dar a conocer el número de usuarios con los que cuenta su plataforma: mil millones. Asimismo, también ha revelado la ubicación de ocho nuevos centros de datos: Mumbai, Singapur, Sydney, Virginia del Norte, Sao Paulo, Londres, Frankfurt y Finlandia.

En todo caso y para acabar, no se trata de la primera iniciativa de este tipo, sino que parece que la entidad está llevando a cabo una serie de modificaciones de este tipo que empezaron a plasmarse ya con el paso a Alphabet y que también se han materializado en sus dispositivos Nexus, ahora Píxel.

Vía | Tech Crunch y Google

También te recomendamos

Adiós rendimiento, bienvenida dispersión: Google permite jugar al solitario y al Tres en raya en sus resultados

Google Classroom se actualiza con resúmenes para padres y otras características

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia Confirmado: Google Work pasará a llamarse Google Cloud a partir de ahora fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .

Firefox lanza tres nuevas funciones dentro de su programa Firefox Test Pilot

Firefox Test Pilot

El pasado mes de mayo Mozilla lanzó una versión renovada de Test Pilot, un programa que permite a los usuarios probar nuevas funciones del navegador sin tener que pasarse a la versión inestable - que es donde estas novedades llegan y se prueban antes de incorporarlas a la versión final.

Con el nuevo Firefox Test Pilot, cualquier usuario puede probar esas novedades experimentales desde la versión estándar, con sólo instalar un plug-in especial. Y unos meses después de su renovación, Mozilla ha ampliado el número de nuevas funciones que puedes probar con tres utilidades: Page Shot, Min Vid y Tracking Protection. Vamos a echar un vistazo a las tres.

Page Shot es, como puedes haber intuido por el nombre, una herramienta que permite hacer capturas de pantalla de la web que estés visitando en ese momento, y que ya te adelantábamos aquí hace unas semanas.

Page Shot coloca un icono en la barra superior del navegador, desde donde se activa la herramienta, y a partir de ese momento sólo tienes que hacer clic en la web y arrastrar el área para seleccionar la zona que quieres capturar.

Page Shot

Page Shot

Si haces clic en el botón de "Guardar", la imagen se sube directamente a la web pageshot.net, propiedad de Mozilla, y se muestran unos botones para compartirla en redes sociales (aunque también tienes la opción de guardarla en tu disco duro). Cada imagen se guarda con la URL en la que fue capturada, y se puede programar para que se borre automáticamente al cabo de un cierto período de tiempo (desde 10 minutos hasta un mes), o simplemente guardarla de forma indefinida.

Min Vid, por su parte, te permite seguir viendo un vídeo online en una pequeña ventana flotante del navegador, mientras continúas mirando otras páginas. Puede ser útil en ordenadores con la pantalla pequeña, donde tener dos ventanas del navegador una al lado de la otra no es una solución viable.

Min vid

Para usarlo, simplemente pasa el ratón por encima de un vídeo y si ves el icono de Min Vid en la esquina superior izquierda del mismo, es que ese vídeo es compatible. Haz clic y se colocará automáticamente en una ventanita flotante, que se mantiene por encima de otras páginas que visites, de forma que puedes seguir echando un vistazo a otras webs mientras ves el vídeo.

Un detalle que me ha gustado mucho es que la ventanita incluye además controles de reproducción (que aparecen sólo cuando pasas el ratón por encima) y que además puedes arrastrarla para colocarla donde más te guste. En el lado negativo, no todos los vídeos se han cargado correctamente (aunque mostraban el icono de Min Vid).

Por último, la tercera nueva función que puedes probar con Firefox Test Pilot es Tracking Protection. Es una función que en realidad lleva presente en Firefox desde la versión 39, pero sólo en su modo de navegación privada. Este experimento permite activarla también en el modo de navegación normal.

Tracking Protection

Activando esta función, bloqueas las peticiones por parte de la página que estés visitando en ese momento. Y es tan fácil como hacer clic en el icono en forma de escudo que verás en la barra de direcciones, a la derecha de la URL. Desde ese mismo icono puedes, además, desactivar la función en cualquier momento, así como darle feedback a Mozilla sobre el funcionamiento de la web en cuestión (si va todo bien, o si activar Tracking Protection hace que algún elemento deje de funcionar)

Vía | Ghacks
Enlace | Firefox Text Pilot
En Genbeta | En este gráfico podemos ver lo que planea Mozilla para las próximas versiones de Firefox

También te recomendamos

Mozilla prepara Page Shot: un sistema nativo de capturas de pantalla para Firefox

Borrar historial del navegador: la guía completa para Chrome, Firefox, Safari, Edge y Explorer

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia Firefox lanza tres nuevas funciones dentro de su programa Firefox Test Pilot fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .

5 explotaciones italianas de ‘El exorcista’

Anticristo Portada

El reciente estreno de la serie de Fox basada en 'El exorcista' ('The Exorcist', 1973) nos lleva a valorar el impacto que la película de William Friedkin sigue teniendo aún cuarenta años después de su estreno. La fiebre por el cine de posesiones de los últimos años continua en la televisión y parece que seguirá utilizando los mismos resortes que hacen reconocible al subgénero.

Es buen momento para echar la vista atrás y repasar algunos de los calcos que se realizaron a toda velocidad en cuanto la historia de Regan McNeil arrasó con las taquillas de todo el mundo.

5- El diablo se lleva a los muertos (Lisa e il diavolo, 1973)

Eldiablosellevaalosmuertos

No. No se asusten. La original no es ninguna copia, de hecho es una fascinante odisea onírica de Mario Bava que, al exportarse a Estados Unidos, sufrió un humillante despiece que la dejó en una irreconocible chapuza, masacrada con cortes y escenas filmadas de nuevo, para que los productores pudieran subirse a la ola de posesiones y lanzar la película como ‘The House of Exorcism’.

Compararla resulta una broma de mal gusto, con respecto a la original añade una trama religiosa que justifica las nuevas escenas de posesión, llenas de vómito, desnudos y ranas, que aunque pudieran resultar efectivas en otra película, aquí no pintan nada.

4- Lucifer el ángel maldito (Un Urlo Nelle Tenebre, 1975)

Lucifer Elangelcaido

Esta es uno de las pocas copias con un niño poseído, pero aparte de eso, es lo de siempre. El chaval es un estudiante de arqueología que está siendo embrujado gradualmente por una malvada bruja que le lanza un hechizo cuando este coge un talismán sagrado. En poco tiempo le corta la garganta a su novia, tira a su propia madre por las escaleras e insulta y amenaza a su hermana, que es monja.

Richard Conte es el sacerdote enviado para realizar el exorcismo. Los pocos detalles que cambian son las cama que gira en vez de flotar y las copiosas escenas de desnudos, esenciales para el desarrollo de la trama, que justifican el título americano, ‘Naked Exorcism’.

3- La obsesa (L'Ossessa, 1974)

La Obsesa

Otra que da un poco más de lo mismo. Una joven artista (Stella Carnacita) cae bajo el hechizo de una estatua del demonio/cristo que va a restaurar. La estatua cobra vida con la cara de Ivan Rassimov y la “posee” en más de un sentido. Pronto la restauradora maldice como un lobo de mar, ataca a su madre, trata de seducir a su padre y es exorcizada por Luigi Pistilli (que también fue cura en ‘El bueno, el feo y el malo’).

La banda sonora es agradable y las escenas de terror son tan ridículas que acaban resultando divertidas, aunque algunas de las escenas dentro de la iglesia tienen algo de esa atmósfera del cine de terror religioso de los setenta que siempre resulta único.

2- Poder Maléfico (Chi Sei?,1974)

Poder Malefico

Juliet Mills, la posesa de esta olvidada copia de la película de Friedkin, sufre la doble desgracia de estar embarazada también con el anticristo. Ovidio Assonitis se permitió sacar partido también de ‘La semilla del diablo’ (Rosemary’s Baby, 1968). Pero menos es más y aquí el terror se acerca al humor involuntario, generado por la mezcla absurda de localizaciones entre Italia y San Francisco y los diálogos atroces que la convierten en una diversión de culto.

Gracias a una campaña publicitaria que prometía más sustos que ‘El Exorcista’, se convirtió en el exploit italiano más popular lanzado en los Estados Unidos, llegándose a confundir con una producción americana. Warner demandó a los productores pero perdieron, básicamente, porque los abogados argumentaron que Assonitis plagió de más de una sola película.

1- El Anticristo (L'anticristo, 1974)

El Anticristo2

No tiene nada que ver con la película de Lars von Trier del mismo nombre, pero resulta la más interesante de todas las imitaciones que se hicieron de 'El Exorcista'. Carla Gravina interpreta a una joven mujer con parálisis que experimenta regresiones a su vida pasada, en la que era una bruja de la época de la inquisición. Esto hace que sufra posesiones de su yo anterior y empiece a levitar, romper cuellos o vomitar puré verde.

La escena en la que su cuerpo se suspende en el aire es una de las más elaboradas de todo el cine de posesiones. La posesa sale por una ventana y entra por otra haciendo una acrobacia diabólica. Aparecen Alida Valli de ‘Suspiria’ (1977) y George Coulouris de ‘Ciudadano Kane’( Citizen Kane, 1941). Su director Alberto De Martino se especializó en estas explotaciones satánicas de inusual calidad con ‘Holocausto 2000’ (Holocaust 2000, 1977), que hacía el mismo favor a ‘La profecía’ (The Omen, 1976) cambiando a Peck por Kirk Douglas.

También te recomendamos

Aunque seas joven, ya puedes estar condicionando tu pensión de jubilación sin saberlo

'Diablo', Eastwood no hay más que uno

'El exorcista', 'Ace Ventura' y 'Men in Black' también tendrán remake

-
La noticia 5 explotaciones italianas de ‘El exorcista’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Jorge Loser .