IMAX abrirá centros de realidad virtual con visores panorámicos StarVR

Las pantallas de las salas de cine IMAX suelen destacar por ser las más grandes del mundo y ofrecer experiencias audiovisuales únicas. Y hoy, gracias a Acer y Starbreeze, abrirán un centro de realidad virtual en Los Ángeles, seguido de otros cinco a lo largo del año, según explica The Verge, utilizando visores panorámicos StarVR.

Lo interesante es que estos visores StarVR, ofrecen algo similar en cuánto a ángulos de visión, con respecto a las grandes pantallas que están disponibles en sus salas. Así, mientras el Oculus Rift y el HTC Vive ofrecen ángulos de visión de 110 grados, el StarVR alcanza hasta 210 grados, así que la experiencia debe de ser bastante alucinante.

Como sea, esperemos que estos centros IMAX VR lleguen a nuestras tierras y podamos disfrutar lo que están preparando en el terreno de la realidad virtual.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Lenovo presenta la Yoga Tab 3 Plus en #IFA2016

La familia Yoga de Lenovo, se ha posicionado como una interesante alternativa con algunas novedades como la inclusión de un proyector en el modelo Yoga Tab 3 Pro que revisamos hace unos días. Ahora, en el marco de IFA 2016, Lenovo acaba de presentar al nuevo miembro de la familia con el nombre de Yoga Tab 3 Plus.

Esta actualización de la Yoga Tab 3 presenta algunas novedades interesantes. Para empezar, corre bajo Android 6.0 y, al llevar el apellido Pro, se enfoca en el segmento que busca desempeño y funciones. Así, de acuerdo a AnandTech, sabemos que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y LTE.

En cuanto a su pantalla, ahora soporta una resolución de 2K en sus 10 pulgadas, además de 10 puntos multitouch. Para acompañar el apartado visual, sus bocinas frontales son fabricadas por JBL y compatibles con Dolby Atmos.

Lo mejor de esta nueva tablet es, quizás, su precio, ya que la versión Wi-Fi se empezará a vender a partir de octubre por un precio de USD $299, que la hace bastante atractiva dadas sus capacidades multimedia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

La señal que investigaba el SETI se originó en la Tierra

No hay aliens ni nada. Esa señal que investigaba el SETI y que podría haber venido del espacio en realidad llegó desde… la misma Tierra.

El Observatorio Astrofísico Especial de la Academia Rusa de Ciencias liberó un comunicado respecto al tema (vía Ars Technica), explicando que se estudió y procesó la señal recogida en mayo de 2015 y que se llegó a la conclusión que su origen es, por decirlo de una forma, coloquial:

En el marco de nuestro programa de monitoreo, una interesante señal de radio de una onda de 2.7 centímetros de longitud fue detectada en la dirección del sistema solar HD 164595 en el año 2015. Sin embargo el análisis posterior reveló que su origen más posible es terrestre.

Con esto, se da por finalizado el tema y se puede aseverar con seguridad que no, no se han capturado señales provenientes del espacio, que el SETI seguirá hasta ahora en su incansable búsqueda de vida extraterrestre y que, por lo que sabemos hasta ahora, seguimos solos.

Por todo lo anterior, no es un mal momento para recordar esta escena:

Ver en YouTube

El Moto Z Play se podrá reservar en México a partir de mañana #IFA2016

En el marco de IFA 2016 se presentó el nuevo Moto Z Play, que viene a complementar la gama de celulares Z de Motorola/Lenovo, adempas de que es compatible con los accesorios y Moto Mods del Moto Z y Moto Z Force.

Dentro de lo primero que podemos notar, es que su cuerpo está construido en cristal, con bordes en aluminio y trae de regreso el puerto de 3.5mm para audífonos, que había desaparecido en los otros dos smartphones Z. Mientras que sus especificaciones marcan un interesante equipo de gama media-alta gracias su pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD. La batería que equipa es de 3.300 mAh, que promete 8 horas de autonomía con tan sólo 15 minutos de carga. En el apartado fotográfico lleva una cámara frontal de 16MP con enfoque automático láser y una cámara trasera de 5MP de gran angular y flash.

Esta interesante apuesta de Lenovo se podrá apartar a partir de mañana en México y en exclusiva a través de AT&T en donde se incluirá en el plan “Con todo MXN $649 (US $34)” a 24 meses, o en prepago a partir de MXN $9.949 (USD $528).

Junto con el Moto Z Play, también llegará el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que permite tomar fotos en RAW, a un costo de MXN $4.999 (USD $265).

Independientmente que se trata de un equipo interesante, se agradece que esté disponible tan rápido en un país latinoamericano.

DeepMind de Google quiere desarrollar un algoritmo contra el cáncer

DeepMind, la Inteligencia Artificial de Google campeona mundial de Go, parece que quiere comenzar a expandir sus horizontes, y ahora está involucrada en un ambicioso proyecto universitario, donde busca aplicar la potencia de su plataforma para desarrollar un algoritmo que lleve a una detección más ágil, precisa y oportuna de células cancerígenas.

La investigación que integra a DeepMind, es desarrollada actualmente por el  University College London Hospital, que ha recopilado una serie aleatoria de 700 estudios, entre tomografías, resonancias y otras placas, para alimentar a la inteligencia artificial que va integrando este nuevo algoritmo para distinguir al momento entre aquellos tejidos cancerosos y los sanos, con sólo observarlos.

Por el momento el proyecto sólo integra placas del cuello y la cabeza, sin ir a otra clase de regiones y órganos del cuerpo humano, sin embargo los primeros resultados ya han sido comprobados, y todo apunta a que una vez completado el proceso podrá contarse con una plataforma de diagnóstico relativamente confiable.

Sin embargo, cabe señalar que la intervención de DeepMind no irá más allá de la distinción de las zonas con cáncer, limitando su intervención al mero diagnóstico, dejando en mano de los médicos la determinación del tratamiento y abordaje para cada paciente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Las cucarachas mueren siempre boca arriba

Las cucarachas mueren siempre boca arriba. Todos hemos tenido al menos una vez una cita no muy agradable con estos insectos. 

En el mundo existen más de 4 500 especies y 30 de estas especias conviven con nosotros. Las cucarachas son uno de los animales que más asco provoca por eso al ver una cucaracha lo primero que buscas es un zapato para matarla.

Puede ser no te has fijado pero las cucarachas siempre mueren boca arriba. ¿Quieres saber por qué? Aquí te dejamos dos de las teorías.

Encontrar las cucarachas muertas al revés puede ser porque son diseñadas para caminar sobre sobre superficies rugosas. Por ejemplo si una cucaracha camina por una pared lisa se caerá de espaldas sin poder voltearse, como es el caso de las tortugas. Unos días después la cucaracha moriría de hambre, boca arriba.

La segunda teoría es más razonable. Cuando muere una cucaracha sea una muerte natural o insecticida, ella entra en un estado de rigor mortis y sus patas se contraen y ya que no se contraen al mismo ritmo, la cucaracha pierde el equilibrio y se volteará.

Te puede interesar qué pasaría en la Tierra si desaparecen las cucarachas. Los datos te sorprenderán.

cucarachas mueren

La entrada Las cucarachas mueren siempre boca arriba aparece primero en Sabías.es.

VLC prepara “actualización especial” para Windows 10 Anniversary Update

Han pasado sólo unas semanas desde la llegada de VLC a la Plataforma Universal de Windows (UWP), al menos como versión beta. Thomas Nigro, desarrollador de VideoLAN, es el hombre a la cabeza de VLC para Windows 10, mismo que acaba de hacer un anuncio importante a través de Twitter (vía MSPU).

Con un par de tuits, Nigro nos informa que la versión de VLC disponible actualmente en la Tienda Windows fue diseñada originalmente para Windows 10 Threshold 2, también conocida como la actualización de noviembre, adelantándonos que se acerca una “actualización especial” para Windows 10 Anniversary Update (Redstone 1).

Además de la adición de nuevos efectos, únicamente compatibles con Windows 10 RS1, se desconoce qué otras novedades acompañarán dicha actualización, la cual llegaría al final de la semana. Sin embargo, eso no significa que los usuarios de Windows TH2 se pierdan de una actualización, aunque ésta llegará hasta la semana siguiente.

Cabe recordar que VideoLAN sigue trabajando en la versión de VLC para Xbox One, la cual será publicada en la Tienda Windows cuando Microsoft lo permita. Y ojalá no tarde, porque el reproductor multimedia predeterminado deja mucho qué desear.

VLC [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Los estrenos de Netflix en septiembre en Latinoamérica

Cambio de mes y como ya es costumbre, la cartelera de Netflix sufre algunas modificaciones con estrenos para que nadie quiera cancelar su suscripción. Septiembre viene con el estreno de Luke Cage, la segunda temporada de Narcos y el estreno de La Gran Apuesta y la primera del reboot de las Tortugas Ninja, entre otras cosas.

Series:

  • Luke Cage: 30 de septiembre
  • Narcos: 2 de septiembre
  • Easy: 22 de septiembre
  • Del Crepúsculo al Amanecer: 7 de septiembre
  • Criminal Minds: 1 de septiembre
  • Grey’s Anatoly: 1 de septiembre
  • Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D: 1 de septiembre
  • Once Upon a Time: 1 de septiembre
  • The 100: 1 de septiembre
  • Scandal: 15 de septiembre
  • Billions: 15 de septiembre
  • How to Get Away with Murder: 16 de septiembre
  • iZombie: 17 de septiembre
  • Ray Donovan: 20 de septiembre
  • Quantico: 1 de septiembre
  • Sumergir: 29 de septiembre

Películas:

  • Kill Your Darlings: 1 de septiembre
  • Los Indestructibles 3: 1 de septiembre
  • The Liberator: 1 de septiembre
  • Toro: 1 de septiembre
  • La Gran Apuesta: 7 de septiembre
  • Damas en Guerra: 11 de septiembre
  • Delirium: 25 de septiembre
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: 30 de septiembre
  • Transformers Age of Extinción: 30 de septiembre
  • Man Up: 1 de septiembre
  • Pasaje de Vida: 15 de septiembre
  • This is the End: 30 de septiembre

Documentales:

  • Chef’s Table France: 2 de septiembre
  • Amanda Knox: 30 de septiembre
  • Extremis: 13 de septiembre
  • Los Cascos Blancos: 16 de septiembre
  • Audie & Daisy: 23 de septiembre
  • Senna: 11 de septiembre

Kids:

  • ¡Kazoops!: 2 de septiembre
  • Kulipari An Army of Frogs: 2 de septiembre
  • Pokémon XY Expediciones en Kalos: 1 de septiembre
  • Oz the Great and Powerful: 15 de septiembre
  • Los Croods: 21 de septiembre
  • The Smurfs 2: 23 de septiembre

Microsoft dice que Windows 10 está en el 39% de computadoras

A través de su plataforma para desarrolladores, Microsoft dio a conocer el porcentaje de distribución de su sistema operativo, Windows, contemplando únicamente las versiones 7, 8, 8.1 y 10.

Hasta junio de este año, Windows 10 se encuentra en el 39% de computadoras en todo el mundo, mientras Windows 7 se deleita con el 46 por ciento. Por su parte, Windows 8 se queda con el 2% y Windows 8.1 con el 13 por ciento.

windows-10-uso

Sin embargo, esta distribución contrasta con las estadísticas de otras firmas (vía gHacks), como Netmarketshare, que sugiere la presencia de Windows 10 en un 21.13% y W3Schools que le da un 25,4% del mercado. La diferencia entre las firmas analíticas y Microsoft es que los primeros ofrecen resultados en base a interacciones con determinados sitios web, mientras que la compañía de Redmond obtiene los datos mediante la telemetría.

Aunque los números de Microsoft sólo contemplan las instalaciones activas, lamentablemente no tenemos una visión completa sobre el panorama de las distintas versiones de su sistema operativo, ya que Windows XP y Vista no aparecen en las estadísticas. Además, no todos los usuarios tienen los servicios de telemetría habilitados, lo cual podría afectar el porcentaje final.

Si bien es cierto que Windows 10 sigue creciendo en número de usuarios, Windows 7 se resiste y no será fácil de rebasar, al menos no a corto plazo. Sólo es cuestión de tiempo para que suceda, porque es lo correcto, pues hablamos de una versión que ya no cuenta con soporte técnico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Los reyes de la baraja representan estos personajes

Los reyes de la baraja representan estos personajes. Los juegos de cartas son muy populares por todo el mundo y desde pequeños solemos jugar a juegos como burro, mentiroso, cuadrado, brisca y por supuesto póquer.

No se si te has fijado pero cada uno de los reyes de las cartas representa a un personaje histórico. ¿Quieres saber a quién representan estos reyes? Ahora te damos más información.

Los reyes de la baraja representan estos personajes

A finales del siglo XVI los impresores franceses eligieron a 4 personajes emblemáticos que son representados por los reyes de la baraja.

reyes de la baraja

  • El Rey de trébol representa a Alejando Magno, el rey de Macedonia y uno de los mejores comandantes de la historia. 
  • El Rey de espadas representa a David, el rey de los judíos 1 000 años antes del Cristo.
  • El Rey de diamantes representa a Julio César, uno de los más famosos emperadores romanos.
  • El Rey de corazones representa a Carlomagno, el rey de los Francos, rey de los Lombardos y emperados del Occidente en el siglo IX.

Aquí te dejamos imágenes de cada uno de los personajes representados por los reyes de las cartas:

s

al

 

 

 

 

 

 

 

 

 

karocesar

kupa carlomagno

pikadavid

 

La entrada Los reyes de la baraja representan estos personajes aparece primero en Sabías.es.