Nuevo exploit para PS Vita permite instalar homebrew fácilmente

Una de las fortalezas (y quizás una de sus debilidades para los que gustan de trastear con sus dispositivos) de la PS Vita era que hasta el momento las opciones de poder instalar algún homebrew estaba limitado solamente a lo que se podría encontrar en la PSP y así probar aplicaciones destinadas a ser usadas a través de este modo. Sin embargo, este escenario ha cambiado en las últimas horas, gracias al grupo Molecule.

Estos entusiastas lograron desarrollar HENKaku, el primer homebrew enabler para la última portátil de Sony y PS TV, que permite instalar programas creados por desarrolladores o bien emuladores. Un exploit que es bastante sencillo de aplicar a través de los siguientes pasos:

  • Abrir el navegador web de la consola y visitar henkaku.xyz
  • Seleccionar el botón “Install”
  • Esperar el mensaje “Welcome to HENkaku” y luego pulsar “OK”
  • Terminar la instalación (puede arrojar errores)

Posterior a esto, se nos instalará molecularShell en la portátil, para luego con el botón “Select” activar la función de FTP, con el que haremos el traslado de archivos. Para esto, necesitamos algún cliente como FileZilla.

Hasta el momento, hay una serie de emuladores que funcionan como de SNES, Genesis y Game Boy Advance, además de otros juegos como Quake o Doom, aunque todos ellos con sus problemas respectivos. Por otro lado, hay que considerar que cada vez que apaguemos la PS Vita habrá que hacer el proceso de instalación, por lo que siempre dependemos de una conexión a Internet para el método (por ahora).

De todas formas, no deja de ser un paso llamativo y quizás un reactivo para esta consola prácticamente abandonada por Sony en cuanto a catalogo.

Ver en YouTube

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Para refrescarse lo mejor es una bebida caliente

Para refrescarse lo mejor es una bebida caliente. Normalmente en verano cuando tienes calor y sed lo más lógico es beber una bebida bien fría para refrescarte.

Seguramente nunca te has imaginado que una bebida caliente podría refrescarte, pero es así. Ahora te explicamos por qué un té verde caliente te puede refrescar mejor que un helado.

La explicación la podemos buscar en la transpiración. Cuando bebemos algo que está a una temperatura por encima de la corporal, la reacción del cuerpo es enfiarlo, hace que sude.

Para refrescarse lo mejor es una bebida caliente

Si sude más, al final, más fresco estará nuestro cuerpo porque la función del sudor es regular la temperatura de nuestro cuerpo.

Es importante decir que esto funciona en ambientes secos. En ambientes húmedos el cuerpo ya está haciendo bien su función. Sudar sin hacer ejercicios con el calor seco, es más complicado por eso una bebida caliente hará que baje tu temperatura corporal.

¿Te animas a probar una bebida caliente para refrescarte?

cafe

La entrada Para refrescarse lo mejor es una bebida caliente aparece primero en Sabías.es.

Añorando estrenos: ‘Luna maldita’ de Eric Red

Badmoonf1

Ahora que se lleva hasta límites impensables el ejercicio de nostalgia de años pasados —casi siempre la década de los ochenta, que a su vez se retroalimentaba de décadas pasadas—, nos acercamos a un film de los noventa que injustamente sin pena ni gloria por las carteleras de medio mundo. Por la nuestra de hecho ni pasó. ‘Luna maldita’ (‘Bad Moon’, Eric Red, 1996) es un pequeño e interesante film sobre la licantropía, que precisamente en la década anterior había servido dos joyas firmadas por Joe Dante y John Landis.

Red es un guionista que escribió la excelente ‘Carretera al infierno’ (‘The Hitcher’, Robert Harmon, 1986) además de un par de libretos para Kathryn Bigelow —‘Los viajeros de la noche’ (‘Near Dark’, 1987) y ‘Acero azul’ (‘Blue Steel’, 1989)—. Conocedor de los resortes del fantástico y el thriller —dirigió la estimable buddy movie ‘Cohen & Tate’ (1988)— se atrevió con una película sobre el mito del hombre lobo, logrando aportar algo de originalidad a un tema tan manido.

Continuar leyendo “Añorando estrenos: ‘Luna maldita’ de Eric Red”

Freewrite es un gadget para escribir sin distracciones

Escribir libre de distracciones se ha convertido en toda una odisea gracias al Internet y las redes sociales. Incluso, existen aplicaciones que pretenden aislarte por tiempo determinado para que logres concentrarte en tus textos. Pero al ser software de la computadora, está en nosotros realmente hacer caso o cerrarlos y seguir viendo memes y chismes en Facebook.

La solución ideal tendría que ser escribir en un dispositivo aislado, sin conexión a Internet o acceso a las redes sociales. Pues algo así ya existe y se llama Freewrite. Este dispositivo, que parece salido de algún museo de antigüedades, incluye un teclado mecánico, pantalla de tinta electrónica y un sistema de software que permite guardar los escritos en tres folders que se pueden respaldar en la nube por medio de Wi-Fi, como explican en TechCrunch.

Freewrite está diseñado para escribir y sólo eso. Por lo que no es posible realizar ediciones avanzadas de los textos. Es una mezcla de máquina de escribir, con hardware más avanzado. De hecho, su tamaño es más grande que del muchas laptops de hoy.

Freewrite tiene un costo de USD $499, por lo que no se trata de un gadget necesariamente barato. Pero si lo tuyo es escribir sin distracciones, no es mala opción.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Estos dildos te convertirán en maestro Pokémon

Hay dos indicadores irrefutables que nos indican que la locura en torno a Pokémon GO ha llegado demasiado lejos: que jugarlo se haya convertido en un empleo pagado, y que ahora también surjan juguetes sexuales inspirados en los monstruos de bolsillo. Un artículo interesante que podrá volver a enfocar la atención de los usuarios de este juego hacia actividades físicas más… interactivas.

Desarrollados y distribuidos por el sitio Geek Sex Toys, estos juguetes sexuales, llamados Pokémoan, son presentados en cuatro modelos distintos, y se encuentran claramente inspirados en los personajes más populares de la primera generación, lo que los dota de un matiz casi tierno, si no se considera a profundidad (valga la expresión) su uso:

pokemoan-segunda

  • Squirty: inspirado en Squirtle, es el que requiere menos imaginación para descifrar la anatomía que evoca. Incluye un caparazón rugoso.
  • Bulby: 16 centímetros de longitud inspirados en Bulbasur.
  • Charmy: con la extensión más elevada, de 18 centímetros, este modelo cuenta con un diseño basado en Chamander y su emblemática cola.
  • Piky: es una cola de Pikachu, y su forma, tal como sugiere, está diseñada para funcionar como un plug.

No existe un paquete que reúna a todos los Pokémoan en una sola compra, pero es posible adquirirlos de manera individual, por precios que varían de los USD $50 a USD $69, dependiendo del modelo de elección.

Falta mucho para San Valentín, pero si la fiebre por esta franquicia sigue viva para entonces sería una excusa perfecta.

Por cierto, el rumor es que Pokémon GO será liberado en Chile durante las próximas 48 horas.

¡Feliz fin de semana!

Encuentran falla que permite acceder a los chats borrados en WhatsApp

A pesar de sus últimas implementaciones en seguridad, parece que no todo es tan regulado en WhatsApp a la hora de querer borrar mensajes o conversaciones. Esto, luego de que un experto en seguridad descubriera que se pueden recuperar este contenido.

De acuerdo a 9to5 Mac, Jonathan Zdziarski fue quien encontró esta falla, la cual permite obtener los chats tanto por medio de nuestros dispositivos o a través de iCloud, gracias a las copias de seguridad.

El problema fue consignado en la última versión de la aplicación en iOS, en la que por más que se haya borrado algún mensaje, estos dejan un rastro. La razón de esto sería porque WhatsApp no sobreescribe las conversaciones eliminadas, en un problema de seguridad que también se puede encontrar en otros servicios de mensajería, como iMessage.

Con respecto a si sirve de algo el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que efectivamente se aplica este método, pero eso no significa que se aplique en los datos guardados en nuestros teléfonos.

Por ello, Zdziarski apunta a que cualquiera con los conocimientos necesarios en informática, puede acceder a esta información, en lo que es un tropiezo en torno a la seguridad y a la privacidad de la que la aplicación dice tener. De momento, una solución es la de desactivar la copia de seguridad en iCloud, para así no tener el temor de que estos datos puedan ser averiguados por otros.

Actor de The Big Bang Theory quiere ser el nuevo Doctor Who

Amada por muchos y odiada por la auténtica comunidad geek -nerd, The Big Bang Theory es una serie que se las ha arreglado para lograr ya más de 200 episodios, pero es innegable que su final está cada vez más cerca. En razón de ello uno de los miembros de su reparto ha manifestado ya su interés por saltar a otra serie y convertirse en el nuevo Doctor Who, para desconcierto de muchos.

Según reporta Radio Times, el actor Kunal Nayyar, famoso por interpretar a Raj Koothrappali en The Big Bang Theory desde hace casi una década, ha expresado su deseo por convertirse en el primer Doctor de ascendencia India en la historia.

¿No sería genial que interpretara al Doctor Who? El primer Doctor Who de la India, podría hacerlo después de The Big Bang Theory…

Pero todo tiene su matiz, ya que el reporte se origina a partir de una entrevista que Nayyar otorgó a la gente de British Airways Magazine, en donde relata una anécdota un tanto contradictoria, en donde constata que en realidad hay una diferencia entre lo que muestra el programa y la personalidad real de los histriones:

Es lo divertido sobre todos en el show: los personajes que interpretamos no son como nosotros en la vida real. Una vez en la Comic-Con un fan me pregunto algo sobre la TARDIS y yo le pregunté qué era eso. Como respuesta más de 10 mil fanáticos ahí presentes me abuchearon.

Bajo esta perspectiva, pareciera que su intención es una mala broma. La serie actualmente pasa por una etapa de reestructuración, donde la producción se despedirá de su showrunner Steve Mofatt para incorporar a un nuevo talento.

Entre las actividades contempladas está el contratar a un nuevo actor encargado de interpretar al Doctor.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Así de rápido es Flash en el tráiler de Justice League

No hay ni existe otro velocista de los buenos en el mundo de los cómics que supere a Flash en velocidad, el tipo al que no le importa alterar la realidad viajando en el tiempo. Dicho esto, ni siquiera el Quicksilver de X-Men podría llegarle a los talones, como exageraba un análisis en el que se consideró al Flash de la serie de televisión.

¿Pero qué tan rápido es Flash en el tráiler de Justice League? Sea o no suficiente material para saberlo, lo cierto es que Barry Allen se mueve lo suficientemente rápido como para evitar que el Batarang lanzado por Bruce Wayne se incrusté en su cráneo, provocándole una muerte instantánea.

Es por ello que la gente de TheScienceOf.org (vía ComicBook) decidió conocer la rapidez exacta del Flash interpretado por Ezra Miller, basándose en la velocidad máxima de lanzamiento humano y la rotación de un cuchillo para conocer la distancia (cerca de 4,5 metros) y velocidad (poco más de 13 metros por segundo).

Con esta información y cálculos nerds, se llegó a la conclusión de que el Batarang llegó de la mano de Bruce a la de Barry en 340 milisegundos, literalmente, en un parpadeo, considerando que la velocidad de apertura y cierre del párpado tarda de 300 a 400 milisegundos.

Gracias a esto, se estableció que el joven Allen, casi asesinado por Batman en su cruzada para reclutar metahumanos, reaccionó instintivamente en 21 segundos, como lo demuestra el tráiler. Por lo tanto, un segundo para Flash son 62 segundos para un humano cualquiera, lo suficiente para observar “una galería interminable de estatuas”.

Obviamente estos cálculos no describen el verdadero potencial de Flash a lo largo de la película y a futuro, como sabemos de este personaje en el mundo de los cómics. Sin embargo, nunca está de más informarse y apresurarnos a lo que veremos cuando ‘Justice League’ se estrene en noviembre del próximo año.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Warcraft llegará a Blu-ray y descarga digital en septiembre

La película de Warcraft no fue un éxito apabullante en taquillas, ni tuvo una gran acogida con los críticos, pero no deja de ser una película entretenida que muchos fans del juego de Blizzard disfrutamos en el cine.

Hoy, a través de las redes sociales de Legendary, nos enteramos de la fecha de salida de la película para Blu-Ray y descarga digital. La fecha para la descarga Digital HD será el 13 de septiembre, mientras que en Blu-ray, 4K Ultra HD y DVD será el 27 de septiembre.

(c) Facebook.com | Legendary (c) Facebook.com | Legendary

Creemos que Warcraft es de esas películas que vale la pena volver a ver, y tener guardadas en la colección personal, solamente por el aspecto visual en donde lo más destacable es el aspecto de los orcos.

Sea como sea, ya lo saben, será durante septiembre cuando podamos adquirir esta película para fanáticos de la fantasía y el mundo creado por los juegos de Blizzard.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Batman v Superman: Dawn of Justice lidera las ventas de Blu-Ray

Una película azotada por la crítica a más no poder, querida por gran parte de los fans y al resto no pareció agradarles del todo. Aún así, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, el segundo filme del DCEU, consiguió US$873 millones de dólares en taquilla que la convirtió en la 46ta película más taquillera de la historia.

Aunque sólo el 27% de los críticas fueron positivas, al 65% de la audiencia le agradó la versión cinematográfica, según Rotten Tomatoes. Sin embargo, las críticas no consideraron que la versión del director podría callarles la boca, aunque internet lo hizo y recientemente ‘Batman v Superman’ en ventas de Blu-ray y DVD, de acuerdo con BGR.

Tal parece que la versión extendida del director Zack Snyder fue la más esperada en las últimas semanas, pues aunque ‘Batman v Superman’ fue lanzada en formato digital, ahora lidera las ventas en formato físico. De hecho, en su primer semana de lanzamiento se convirtió en el título más vendido, desplazando a ‘Allegiant’ al segundo puesto.

Lo interesante es que el 70% de las copias vendidas están en formato Blu-ray, obviamente, porque la versión en DVD no cuenta con el corte extendido. Si bien dicho porcentaje es muy alto para un blockbuster considerado o no un éxito de taquilla, ‘Star Wars: The Force Awakens’ lo supera con el 83%, también en su primera semana.

No está de más recordar nuestra opinión sobre ‘Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition’, comparada con la versión cinematográfica vapuleada por la crítica. Después de todo, y con esta noticia, nos damos cuenta que los críticos no influyen tanto en la audiencia como originalmente se pensaba.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.