En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel

En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel. Los tatuajes son una arte y mucha gente se dedica a eso. Pero hay un país donde hacer tatuajes es ilegal y puedes acabar en la cárcel. Este país es Corea del Sur. Desde 2001 la Corte Suprema de Corea tomaron decisión que sólo […]

La entrada En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel aparece primero en Sabías.es.

En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel

En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel. Los tatuajes son una arte y mucha gente se dedica a eso. Pero hay un país donde hacer tatuajes es ilegal y puedes acabar en la cárcel. Este país es Corea del Sur. Desde 2001 la Corte Suprema de Corea tomaron decisión que sólo […]

La entrada En Corea del Sur ser tatuador te lleva a la cárcel aparece primero en Sabías.es.

‘Batman v Superman’: Jeremy Irons cree que la película merece las malas críticas

Ben Affleck y Jeremy Irons en Batman V Superman

A estas alturas, te haya entretenido o aburrido, queda claro que 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman: Dawn of Justice') no ha estado a la altura de las expectativas. Tras la decepción de los críticos, la división de los fans y la reestructuración de Warner creando DC Films para seguir el modelo de Marvel, ahora llegan comentarios de un miembro del reparto atacando la película.

Normalmente, los actores esperan a que pase un tiempo prudencial antes de dar una opinión negativa sobre las películas en las que han intervenido pero Jeremy Irons no ha tenido problemas en soltar unas sinceras declaraciones. En una reciente entrevista se le comentó que 'Batman v Superman' ha funcionado bien en taquilla pero recibió malas críticas, y su respuesta fue:

"Merecidamente. Quiero decir, hizo 800 millones, así que el vapuleo no importó pero estaba como sobrecargada... Era muy confusa. Creo que la siguiente será más simple. Desde luego el guion es mucho más pequeño, es más lineal. Ahora mismo estoy vinculado a Batman, lo cual está bien porque supone un poco de ingresos... No es que necesite un poco de ingresos pero está bien para ir tirando."

Imagino que la gente de Warner habrá mantenido ya una conversación con el nuevo Alfred Pennyworth y quizá lo próximo que leamos al respecto sea al actor "matizando" sus palabras. O no, puede que ésta sólo sea la primera de las confesiones del elenco, después de la cara que se le quedó a Ben Affleck cuando le comentaron que la crítica estaba hundiendo la película, tengo la sensación de que más adelante hablará sin pelos en la lengua sobre el trabajo de Zack Snyder (a quien, por cierto, no tiene como colaborador en su proyecto sobre Batman).

Por otro lado, Jesse Eisenberg ha dicho que todavía no sabe si va a participar en 'La liga de la justicia' ('Justice League'). Quiere, espera que sí, pero aún no ha recibido la llamada para unirse al rodaje. Un tanto extraño, ¿no?

Vía | Theplaylist

También te recomendamos

'Batman v Superman': Kevin Smith contra Zack Snyder

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

Warner imitará el modelo de Marvel para evitar otra 'Batman v Superman': crea DC Films

-
La noticia 'Batman v Superman': Jeremy Irons cree que la película merece las malas críticas fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

‘California Split’, la última apuesta

California Splitf1

El remake se ha realizado desde que el cine es cine. Si escarbamos lo suficiente, encontramos una versión anterior de muchas películas denominadas “importantes”. No hay nada de malo en ello. Sin embargo la cantidad de remakes no confesos —no me refiero a esos que usan el tendencioso eufemismo de “nueva adaptación de tal obra”, sino a los que no dan crédito alguno a su referente— que se hacen ahora empieza a ser alarmante.

Esto que hace nada pasaba con ‘Absolutamente dodo’ (‘Absolutely Anything’, Terry Jones, 2015) alcanzará su cénit cuando Christopher Nolan, gran traductor al mainstream de trascendencias para las mal llamadas minorías, estrene ‘Dunkirk’ (2017). Hoy nos hacemos eco del estreno de ‘La última apuesta’ (‘Mississippi Grind’, Anna Boden, Ryan Fleck, 2015), estimable film con un inmenso Ben Mendelshon y la mejor interpretación, de lejos, de Ryan Reynolds. El film, una puesta al día de ‘California Split’ (íd., Robert Altman, 1974).

Californiasplitf2

La película que a punto estuvo de dirigir nada menos que Steven Spielberg se basa en las experiencias personales, como apostador, de su guionista, Joseph Walsh, que también fue actor, apareciendo en films como el presente, ‘Driver’ (‘The Driver’, Walter Hill, 1978) o ‘Poltergeist’ (íd., Tobe Hooper, 1982). El libreto está lleno de diálogos, de hecho se trata de una de las películas de su director en la que más rápido hablan. Dos actores en estado de gracia los recitan a una velocidad de vértigo, el mismo que parecen sentir los jugadores, siempre el pie del cañón.

Esos dos actores son George Segal y Elliott Gould —protagonista de uno de los mejores Altman: ‘Un argo adiós’ (‘The Long Goodbye’, 1973)—, que se hizo con un personaje por el que se tanteó a actores como Steve McQueen, Peter Falk y Robert De Niro. Ambos componen las dos caras de un mismo tipo de personaje. Dos jugadores que no pueden vivir sin jugar, sin apostar, capaces de arriesgarlo absolutamente todo a una simple tirada de dados.

Csliforniasplitf3

El juego de la vida

El reflejo de la sociedad estadounidense, que además estaba a punto de ser tocada en su orgullo en la Guerra de Vietnam. El ánimo por los suelos, y el juego como tabla poco segura de náufrago. ‘California Split’ capta a la perfección los ambientes denigrantes, excesivos y enviciados del juego, y en ningún momento lo ensalza, simplemente se dedica a hacer una descripción de un mundillo, sin discursos, sin maniqueísmos, y en el que a Altman sólo le interesa el más que imprescindible lado humano, a veces ausente.

No hay personajes para sentirse identificado, no son gratos, y he ahí parte de su grandeza. Bill y Charlie (Segal y Gould) son en esencia dos perdedores, o dos supervivientes que, de vez en cuando, tocan la gloria. Un espejismo en sus desperdiciadas vidas llenas de desorden y caos, en las que no hay sitio para el amor —atención a la reacción de Bill cuando es seducido por su amiga—, sólo para aquel al que no le importe hundirse con ellos en un momento dado.

Paul Lohman realiza uno de sus mejores trabajos en la fotografía, captando a la perfección ese tono desencantado de un mundo del que nuestros personajes no quieren/desean salir, porque es lo mejor que saben hacer, a pesar de las deudas y las desgracias personales. Entre partida y partida, entre juego y juego, entre apuesta y apuesta a veces se vislumbra la luz, ésa que afecta en el ánimo; y aunque el final parece una separación de caminos —jugueteando con el título del film—, también es una vuelta a empezar.

También te recomendamos

Paul Newman y la ciencia-ficción (I): 'Quintet' de Robert Altman

Paul Newman y el western (VIII): 'Buffalo Bill y los indios' de Robert Altman

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

-
La noticia 'California Split', la última apuesta fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .

Así era el primer tráiler de ‘Star Wars VI’, cuando aún se titulaba ‘La venganza del jedi’

Logo original de 'El retorno del jedi'

Ahora que se vuelve a vivir la expectación por los futuros estrenos de 'Star Wars', la Academia de Hollywood ha compartido un viejo y raro tesoro: el primer tráiler de 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi'). Se proyectó en los cines británicos durante un maratón con las dos primeras entregas, en mayo de 1982, cuando el título iba a ser 'La venganza del jedi' ('Revenge of the Jedi').

Al parecer, Lawrence Kasdan pensaba que 'El retorno del jedi' era un título flojo y George Lucas lo cambió por uno más agresivo, sin embargo, se dio cuenta que un caballero jedi no debería vengarse y volvió a su idea original; lo hizo cuando la producción estaba llegando a su final y ya había material publicitario circulando por todo el planeta. El olvidado vídeo que ha sacado del baúl la Academia es un breve teaser sin escenas de la película, dirigida por Richard Marquand, que todavía se estaba rodando:

Como ves, en un primer momento se dijo a los fans que el estreno del Episodio VI tendría lugar en las navidades de 1983 si bien más tarde se optó por adelantar el evento al mes de mayo para que coincidiera con el 6º aniversario de la película original. Y ya en 2005 Lucas decidió recuper el título desechado para cerrar la infame trilogía de las precuelas: 'La venganza de los sith' ('Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith').

Al margen de esta curiosidad, es interesante comprobar la diferencia entre un teaser de los años 80 y los que vemos hoy en día. Más abajo puedes recordar el primer vistazo oficial a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'). Si en lugar de eso nos llegan a mostrar una mera sucesión de fotografías, la indignación de los fans en Internet habría sido épica...

Vía | Oscars

También te recomendamos

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

El imprescindible Alec Guinness

Encuesta de la semana | La saga 'Star Wars'

-
La noticia Así era el primer tráiler de 'Star Wars VI', cuando aún se titulaba 'La venganza del jedi' fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

‘Kung Fury 2’ en marcha

Cartel Kung Fury

Los cortometrajes suelen pasar mucho más desapercibidos que los largometrajes por infinidad de motivos, pero 'Kung Fury' fue una excepción a la regla, algo lógico si tenemos en cuenta el muy particular homenaje que realizaba al cine de los 80. Poco tardaron sus fans en pedir una secuela, pero no ha sido hasta hace apenas unas horas cuando David Sandberg, guionista, director y protagonista de la primera entrega, ha confirmado que ya trabaja en 'Kung Fury 2'.

Sandberg ha querido aprovechar que se cumplía un año del estreno de 'Kung Fury' para anunciar en su cuenta de instagram la próxima existencia de una secuela. Para ello se ha limitado a mostrar una imagen de la portada de su guion, titulado 'Kung Fury II: The Movie'. No ha hecho falta nada más para volver locos a los amantes de la primera parte.

Today, Kung Fury turns 1... Today, the future is written... Stay tuned #happykungfuryday

Una foto publicada por David Sandberg (@laserunicorns) el 28 de May de 2016 a la(s) 2:17 PDT

Ahora la gran duda -aunque no la única- está en saber si va a volver a ser un cortometraje o si Sandberg se aprovechará de la bien merecida fama de 'Kung Fury' para dar el salto al largo. Supongo que no tardaremos en tener más noticias al respeto -él mismo nos pide que sigamos atentos-, pero por ahora todo entra en el terreno de las meras especulaciones.

Otro detalle que habrá que aclarar es quién financiará 'Kung Fury 2', ya que Sandberg financió la primera entrega a través de una campaña de crowfunding en kickstarter. Ya entonces consiguió más de 600.000 dólares cuando su objetivo era de apenas 200.000, por lo que seguro que ahora lograría una cantidad muy superior. Sin embargo, seguro que no le han faltado ofertas de Hollywood tras el fenomenal éxito de 'Kung Fury', pero quizá así no tendría la libertad deseada. Ya veremos.

Vía | Indiewire

También te recomendamos

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

'Wish I Was Here', tráiler de la nueva película de Zach Braff

'Kung Fury', brutal y loquísimo homenaje a los 80 convertido en inmediato objeto de culto; la imagen de la semana

-
La noticia 'Kung Fury 2' en marcha fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .

Taquilla USA | Los X-Men se cargan a Alicia

Apocalipsis y Alicia 2

Dos grandes estrenos han liderado la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). Se cumplieron los pronósticos y 'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') fue derrotada por 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse') en la pelea por el nº1; lo que no se esperaba eran las terribles cifras que ha obtenido la secuela de Disney, 28 millones de dólares, 88 menos que la primera entrega estrenada en 2010.

Se cree que el escándalo de violencia doméstica en el que se ha visto envuelto Johnny Depp ha podido influir en la decepcionante recaudación, no obstante, lo cierto es que esta segunda entrega no había logrado despertar demasiado interés y las críticas están siendo muy negativas. En cualquier caso, 'Alicia 2' ya acumula 93 millones en todo el mundo (costó 170) y su carrera comercial acaba de empezar, quizá consigan que este fracaso en EE.UU. no se note demasiado.

TOP 10 de la taquilla

Por su parte, Fox celebra el éxito de 'X-Men: Apocalipsis' si bien cabe señalar que ha recaudado la mitad de lo que cosechó 'Deadpool' en febrero (y ésa costó 58 millones mientras que el prespuesto de 'Apocalipsis' fue de 178). Asimismo, sólo ha conseguido el 6º mejor estreno de la franquicia mutante aunque globalmente suma 250 millones (en dos semanas) así que el estudio estará contento. Me habría gustado que recaudara menos y cambiaran al dúo Bryan Singer-Simon Kinberg pero me temo que no va a pasar...

La otra novedad en el TOP 10 es 'Love and Friendship', estrenada hace tres semanas. Amazon y Roadside aumentaron el número de copias (446 más respecto a la semana anterior) y la película escaló de la 14ª hasta la 9ª posición. Whit Stillman dirige este drama romántico basado en 'Lady Susan' de Jane Austen, con Kate Beckinsale y Chloë Sevigny encabezando el reparto. En España podremos verla a partir del 11 de noviembre.

Por otro lado, Universal estrenó 'Warcraft: el origen' ('Warcraft') en 20 países y recaudó 31,6 millones. Un buen arranque para la ambiciosa adaptación del videojuego, que se estrena el 10 de junio en EE.UU. (este viernes llega a España).

Datos | Boxofficemojo

También te recomendamos

'X-Men: Apocalipsis', tráiler definitivo

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

'X-Men: Apocalipsis' es destrozada por la crítica

-
La noticia Taquilla USA | Los X-Men se cargan a Alicia fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

El imprescindible Hugh Griffith

Hughgriffithanniversary

Un 30 de mayo nació Hugh Griffith —nombre completo: Hugh Emrys Griffith—, actor galés que participó en 64 películas. Empezó en el teatro, mientras trabajaba en el sector bancario; obtuvo cierto prestigio como actor shakesperiano. Comenzó en la televisión y su debut en el cine fue en 'Tren nocturno a Munich' ('Night Train To Munich', Carol Reed, 1940).

Siempre se hizo cargo de personajes secundarios y de todo tipo, ganando un muy merecido Oscar la noche que William Wyler se hizo con un récord sólo igualado en número. Dicho personaje fue la inspiración para George Lucas en 'Star Wars: La amenaza fantasma' ('Star Wars: The Phantom Menace', 1999), concretamente para el rol de Watto.

Griffith murió a los 67 años a causa de un ataque a corazón.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

'Ocho sentencias de muerte' ('King Hornets and Coronets', Robert Hamer, 1949)

'Risa en el paraíso' ('Laughter in Pardise', Mario Zampi, 1951)

'Ben-Hur' (íd., William Wyler, 1959)

'Sangre en primera página' ('The Story on Page One', Clifford Odets, 1959)

Thestoryonpageonegriffith

'Éxodo' ('Exodus', Otto Preminger, 1960)

También te recomendamos

El imprescindible Richard Carlson

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

La imprescindible Bette Davis

-
La noticia El imprescindible Hugh Griffith fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .

‘Warcraft: El origen’, la película

Warcraft: El Origen

Una nueva batalla entre orcos y humanos llega a las carteleras. El próximo fin de semana se estrena en España 'Warcraft: El origen' ('Warcraft'), la película basada en la famosa franquicia de videojuegos de Blizzard que ha dirigido Duncan Jones. En torno a 160 millones de dólares ha costado este espectáculo que, por ahora, está entusiasmando a los fans y aburriendo a los críticos.

'El señor de los anillos' ('The Lord of the Rings') y 'Juego de tronos' ('Game of Thrones') son las dos referencias a las que más se está recurriendo para comparar esta aventura de fantasía que pretende romper la maldición de las adaptaciones de juegos al cine. Quizá lo haga en taquilla, que a fin de cuentas es lo que interesa en Hollywood. 'Warcraft' se ha estrenado ya en 20 países, siendo nº1 en 19 de ellos; de momento está siendo un éxito pero, claro, su reto es conquistar los dos mayores mercados, China (8 de junio) y Estados Unidos (10 de junio).

La historia de 'Warcraft'

Travis Fimmel entre orcos

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro a la extinción...

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

El director

Duncan Jones revisa el guion durante el rodaje

Duncan Zowie Haywood Jones comenzó su carrera en el cine con 'Moon' (2009) y muchos se acordaron de 'Space Oddity', uno de los mayores éxitos de su padre, el mítico David Bowie. La película, un drama de ciencia-ficción protagonizado por Sam Rockwell, triunfó en el Festival de Sitges y ganó un premio BAFTA al mejor debut de un británico.

En su segundo largometraje, 'Código fuente' ('Source Code', 2011), Jones continuó en el mismo género, esta vez sin salir de la Tierra. Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan encabezaron un thriller con trama de videojuego: el protagonista empieza la misión una y otra vez tras cada muerte, descubriendo información y mejorando en cada nuevo intento. No hubo galardones destacables pero gustó mucho y preparó el terreno para un proyecto más ambicioso...

El equipo de Warcraft en la Comic-Con

Jones es jugador de 'Warcraft' y la oportunidad de trasladar su universo a la gran pantalla debe haber sido como un sueño hecho realidad (ha escrito el guion junto a Charles Leavitt). Es evidente que si tiene éxito estará implicado en el desarrollo de la saga pero, antes de rodar una secuela, el director tiene entre manos un viejo e interesante proyecto que le devolverá a la ciencia-ficción: 'Mute', con Alexander Skarsgård y Paul Rudd.

Los protagonistas

Travis Fimmel y Paula Patton

A excepción de un cameo de Glenn Close, no hay estrellas en el elenco de 'Warcraft: El origen' pero es probable que te suenen los nombres y los rostros de muchos de sus actores. Conocido por la serie de televisión 'Vikingos' ('Vikings'), ésta es la primera gran oportunidad en el cine para Travis Fimmel, visto antes en películas tan poco destacadas como 'Forajidos de Baytown' ('The Baytown Outlaws') o 'El experimento' ('The Experiment').

Paula Patton tiene más experiencia en la gran pantalla: 'Déjà vu', 'Misión: Imposible - Protocolo fantasma' y '2 Guns', entre otras. Ben Foster es un actorazo que ha intervenido en 'El tren de las 3:10', 'The Messenger' o 'Pandorum'; pronto estrena 'The Program', donde da vida a Lance Armstrong, y es el villano de 'Inferno'. Dominic Cooper está de actualidad por la serie 'Preacher', en cine hemos podido verle en títulos como 'El doble del diablo' o 'Capitán América: El primer vengador', donde interpretó a Howard Stark, el padre de Iron Man.

Dominic Cooper

Toby Kebbell ('El amanecer del planeta de los simios', 'Cuatro fantásticos'), Rob Kazinsky ('True Blood', 'Pacific Rim'), Daniel Wu ('El hombre los puños de hierro', 'Into the Badlands'), Anna Galvin ('Smallville', 'Mr. Young') y Clancy Brown ('Los inmortales', 'Cadena perpetua') dan vida a los orcos principales mientras que Ben Schnetzer ('La ladrona de libros', 'Pride') o Ruth Negga ('Guerra mundial Z', 'Preacher') completan el reparto de los humanos.

Los rostros tras el CGI

los-actores-detras-de-las-criaturas-de-warcraft

image01 image01 image01 image01

La música de 'Warcraft'

Todos los carteles de la película

warcraft-el-origen-carteles-de-la-pelicula

image01 image01 image01 image01

Todos los vídeos de 'Warcraft'

  • Tráiler español:

  • Tráiler en versión original con subtítulos:

  • Sobre el rodaje y los efectos visuales

También te recomendamos

'Warcraft: El origen', póster final y nuevos spots de la adaptación del videojuego (ACTUALIZADO)

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

'Warcraft: El origen', tráiler final de la esperada adaptación del videojuego

-
La noticia 'Warcraft: El origen', la película fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .

Hay más cine ahí fuera | Drogas, Cannes, muerte, Buñuel, feminismo, western…

Connerypalmahay

Al día siguiente de comprobar cómo Cristiano Ronaldo se colgaba la medalla de héroe tras un partido en el que no hizo absolutamente nada, volvemos al séptimo arte con la sección dominical en la que nos hacemos eco de aquello que ha llamado nuestra atención fuera de las fronteras de Blogdecine. Hoy os traigo un menú variado, como casi siempre. Críticas, debates, festivales, géneros y un cineasta inolvidable. Pasad y disfrutad.

  • En la página de viciosos El club de los cinéfagos muertos están con un especial sobre Drogas y cine. Hugo Rojo nos trae su peculiar visión sobre una de las películas más populares de Brian De Palma.

Aoestedelmitocine

  • 'Al oeste del mito' es el título del libro de uno de los escritores jóvenes más interesantes de nuestro panorama, Adrián Sánchez. El género por excelencia visto visto con su mirada, capaz de filtrar lo irrelevante.

  • Reciente el prestigioso Festival de Cannes, en El antepenúltimo mohicano realizan su personal lista de las diez mejores películas que se proyectaron en la pasada edición.

  • El CLAC (Centro libre de arte y cultura) de Barcelona está con un ciclo sobre el cineasta Luis Buñuel, con una serie de coloquios tras la proyección de las películas. En el vídeo de arriba tenéis el coloquio tras el pase de 'El' (íd., 1953) y el coloquio/charla la dan el crítico Tonio L. Alarcón y Pablo Muñoz, que supongo os sonará de algo.

  • En Miradas de cine proponen, en esta época de remakes, un "enfrentamiento" entre 'Martyrs' (íd., Pascal Laugier, 2008) y 'Martyrs' (íd., Kevin Goetz, Michael Goetz, 2015). El autor es Ávaro Peña.

  • Cine mudo y feminismo. Es el tema de una entrega del fanzine sonoro Sangre Fucsia. A través del relato 'Sacrificios' se incide en la búsqueda de la película muda perdida 'Der Tod'.

Eso es todo por esta semana. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Sed buenos. O no.

También te recomendamos

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', el cómic cinéfilo español será película

Hay más cine ahí fuera | Listas de cine

Los argumentos de un creyente en Windows 10 Mobile

-
La noticia Hay más cine ahí fuera | Drogas, Cannes, muerte, Buñuel, feminismo, western... fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .