12 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo

Man 597178 1920

El sonido impertinente del despertador martillea sus oídos sin piedad y, pesadamente, abre los ojos mientras nota el desagradable crujir de las legañas, que se adhieren a sus pestañas sin piedad alguna. –Uf, otra vez lunes-, maldice; y brinca de puro frío cuando su pie toca la gélida baldosa del suelo de la habitación. –Empezamos bien-, piensa.

¿Odias los lunes? ¿Te cuesta recuperarte del fin de semana y ponerte otra vez en marcha? ¿No quieres ni imaginarte la cara de tu jefe después de esa tórrida escapada? Tranquilo, no eres el único. Y es por eso por lo que hoy recabamos algunas de las mejores herramientas y aplicaciones para empezar (y acabar la semana) con el ánimo por las nubes; ¡y a darlo todo!

Continuar leyendo “12 aplicaciones para empezar (y acabar) la semana dándolo todo”

El imprescindible Toshirô Mifune

Thosiromifune Anniversary

‘Rashomon’ fue un fracaso en Japón. No teníamos ni idea de que había sido presentada en Venecia. Kurosawa no fue al festival y yo tampoco. Y casi nadie sabía que ganó el primer premio. Había un pequeño artículo en un periódico japonés, eso es todo.

Un 1 de abril nació Toshirô Mifune, actor japonés nacido en China cuya afición por la interpretación nació a partir del hecho de ser seleccionado para un casting de actores después de que un amigo enviase una foto suya sin él saberlo. Mifune iba para fotógrafo y trabajó de asistente de cámara en varias películas de Toho Films.

Debuta en el cine —intervino en 152 películas— con el thriller ‘Ginrei no hate’ (Senkichi Taniguchi, 1947), cuyo director le presenta a Akira Kurosawa, quien le lanza al éxito de forma inmediata. Harían juntos un total de 16 películas, en la que es una de las colaboraciones director/actor más emblemáticas de la historia del cine.

Murió a los 77 años acausa de un cáncer de páncreas.

Continuar leyendo “El imprescindible Toshirô Mifune”

Los alimentos cambiarán en el futuro

Los alimentos cambiarán en el futuro. Uno de los problemas más serios que tiene la humanidad es la escasez de alimentos. Por eso los científicos intentan encontrar una solución para producir alimentos en gran cantidad pero con los menores posibles recursos naturales. Ya se han hecho esfuerzos para crear ejemplos cómo serías los alimentos del futuro. ¿Qué comeremos mañana?

La entrada Los alimentos cambiarán en el futuro aparece primero en Sabías.es.

‘Kingsglavie: Final Fantasy XV’, tráiler de la nueva película de la saga de videojuegos

Imagen de Kingsglaive: Final Fantasy XV

Desde el evento Final Fantasy XV Uncovered celebrado en Los Ángeles nos llega el tráiler de una nueva película animada de esta popular franquicia de videojuegos nacida en 1987. Se trata de ‘Kingsglavie’, producción realizada por el equipo de ‘Final Fantasy VII – Advent Children’ (2005) cuyos acontecimientos serán paralelos al juego ‘Final Fantasy XV’, que verá la luz el 30 de septiembre tras una larga espera.

De la realización se ocupa Takeshi Nozue —codirector de ‘Advent Children’— mientras que en el doblaje en inglés encontramos nombres tan conocidos como los de Sean Bean, Aaron Paul y Lena Headey. La historia de esta aventura de fantasía cuenta cómo el reino mágico de Lucis, hogar del último cristal existente en el mundo, se ve amenazado por el imperio Niflheim, decidido a robarlo. El rey Regis despliega un ejército de élite llamado Kingsglavie para protegerlo…

Continuar leyendo “‘Kingsglavie: Final Fantasy XV’, tráiler de la nueva película de la saga de videojuegos”

Robin Wright acompañará a Harrison Ford y Ryan Gosling en ‘Blade Runner 2’

Robin Wright en House of Cards

Interesante fichaje para ‘Blade Runner 2’. Robin Wright, popular en los últimos años gracias a su trabajo en la serie ‘House of Cards’, se ha unido al reparto de la secuela, que por ahora sólo contaba con Harrison Ford y Ryan Gosling. La noticia no viene acompañada de más detalles, Alcon Entertainment sigue sin dar información sobre la historia o los nuevos personajes que interpretan Gosling y Wright.

Sólo sabemos que la segunda entrega tiene lugar 30 años después de ‘Blade Runner’ (1982) y teniendo en cuenta la naturaleza del personaje de Ford, es de suponer que esta vez le tocará ser el perseguido. De lo contrario, si por algún motivo Deckard recupera su trabajo y debe cazar a más replicantes, resultaría más aburrido. El rodaje comenzará en julio y el estreno se ha fijado para 2018.

Recordemos que Ridley Scott es uno de los productores y dirige Denis Villeneuve, responsable de películas tan estimulantes como ‘Incendies’, ‘Prisioneros’ o ‘Sicario’. Con él al mando, y Roger Deakins ocupándose de la luz, podemos estar seguros de que, al menos visualmente, vamos a disfrutar.

También te recomendamos

'Blade Runner 2': rodaje confirmado en julio

'Blade Runner 2' ya tiene fecha de estreno: 12 de enero de 2018

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!


La noticia Robin Wright acompañará a Harrison Ford y Ryan Gosling en ‘Blade Runner 2’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


Las olimpiadas cyborg se disputarán en octubre


El mes de octubre será el momento en el cual se celebrará la primera edición del Cybathlon, las primeras olimpiadas en las que se podrán utilizar componentes cyborg. Lo normal es que en las competiciones deportivas esté prohibido usar este tipo de partes mecánicas que ayudan a que las personas con dificultades puedan seguir disfrutando de una vida normal. Pero en el Cybathlon todo será distinto, puesto que quienes competirán serán aquellos con este tipo de miembros. Y lo harán en pruebas específicas pensadas para ellos que no tienen nada que ver con las de las olimpiadas tradicionales.

Según mencionan los organizadores, uno de los objetivos de la competición es poner a prueba las habilidades de los participantes en tareas mundanas. No se valorará tanto la fuerza, la velocidad o la resistencia, sino el control que tengan los participantes de los distintos miembros robóticos con los que estén conviviendo. Para hacernos una idea de ello solo hay que fijarse en que una prueba consistirá en la apertura de tarros de mermelada.

Otra de las pruebas desafiará a los participantes a subir escaleras con piernas mecánicas, mientras que en otro de los casos el objetivo será cortar rebanadas de pan con precisión y destreza sacando partido a los medios disponibles.

También habrá pruebas más avanzadas y complejas, como podrá ser la carrera de ciclismo. Pero en este caso no se pedaleará al uso, sino que el proceso supondrá utilizar un sistema de estimulación eléctrica para poder llevar a cabo la actividad. Este será el estilo de la mayor parte de las pruebas, en las que habrá auténticos deportistas intentando superar sus récords para alcanzar las medallas de mayor valor de la competición.

Por lo que se ha anunciado, habrá más de 80 equipos participando en la competición, que se disputará en Suiza. Ya se han anunciado distintos medios de televisión que acudirán a hacer una cobertura de todo lo que acontezca en el evento. En especial Japón tiene un interés notable por estar presente y ver cómo se desarrolla. Representantes del país han comentado que si llega a crearse un gran interés por la competición es posible que la siguiente edición del Cybathlon se lleve a cabo en Tokio en el año 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.

Sin duda, nos parece una gran iniciativa para seguir abriendo las posibilidades de competición entre personas de todo tipo en la más variada serie de condiciones.

Vía: YouTube

Las olimpiadas cyborg se disputarán en octubre es un post de Gizmos


Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y el móvil

Wallpapers

Aunque muchos tengamos el mismo modelo de móvil o usemos el mismo sistema operativo, siempre está bien darle un toque personal para diferenciarnos un poco del resto. Y si no quieres complicarte la vida tuneando la torre de tu ordenador o buscando una funda para tu móvil, una forma rápida y sencilla de personalizar estos dispositivos es ponerles un fondo de pantalla único.

Con los fondos de pantalla hay reacciones de todo tipo. Desde los que se quedan con el que viene por defecto (“total, para qué, si siempre lo tengo tapado con ventanas abiertas”) hasta los que directamente ponen un color liso de fondo, y listo. Pero hay quienes disfrutan buscando y seleccionando el mejor wallpaper para su ordenador o su móvil, y renovándolo a menudo – y ellos son los que sacarán más provecho sacarán de este artículo.

Continuar leyendo “Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y el móvil”

Hans Zimmer deja el cine de superhéroes tras poner música a ‘Batman v Superman’

Henry Cavill, Hans Zimmer y Zack Snyder

‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ está provocando una fuerte división de opiniones, la mayoría de espectadores la aman o la odian. No sabemos lo que piensa Hans Zimmer de la controvertida película de Zack Snyder pero va a suponer un punto de inflexión en su carrera: el compositor alemán ha anunciado que no seguirá poniendo música al cine de superhéroes.

Hice Batman Begins con Chris [Nolan] hace 12 años, así que la trilogía del Caballero Oscuro puede que sean tres películas para vosotros, para mí fueron 11 años de mi vida“, ha dicho Zimmer, que después trabajó con Snyder en ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’) y la secuela que está ahora en cartelera. “Ésta fue muy difícil de hacer para mí, intentar encontrar un nuevo lenguaje“, admitió al referirse a ‘Batman v Superman’. Parece que estas historias ya no le inspiran…

Ganador del Oscar con ‘El rey león’, Hans Zimmer tiene por delante componer el score de ‘Inferno’ y volver a colaborar con Nolan en ‘Dunkirk’. A continuación podéis escuchar la banda sonora de ‘Batman v Superman’ compuesta por Zimmer y Junkie XL:

Continuar leyendo “Hans Zimmer deja el cine de superhéroes tras poner música a ‘Batman v Superman’”

Esto es lo que falta para que ese troll que te amarga la vida acabe en la cárcel

Iceland 1223012 1280

Teclea con avidez mientras encaja con dificultad su trasero en la silla y una escalofriante sonrisa acude a su rostro. “Te vas a enterar, @pcadicto”, piensa mientras se regodea entre los dardos envenenados que acaba de escribir. “Ya casi estás fuera”, se jacta mientras repasa los mensajes que le ha estado enviando a su víctima en ese foro al que jamás volverá osar a entrar. Y siente poder, mucho poder.

Sí, el párrafo anterior describe a una clase de usuario que, por desgracia, se ha convertido en uno de los habituales de la red, un troll que incomoda a la comunidad, atacando a sus miembros y erigiéndose en una suerte de reyes que les convierte en el centro de atención y que, por desgracia, se lleva por el camino no pocos perjudicados. De hecho, tal es su repercusión, que algunos estados están empezando a considerarlos como auténticos criminales (aunque no siempre lo son). Sin embargo, parece que los expertos no se ponen de acuerdo; ¿es posible determinar lo que es troll y lo que no lo es? ¿Tiene sentido que sus acciones se persigan como delitos?

Continuar leyendo “Esto es lo que falta para que ese troll que te amarga la vida acabe en la cárcel”

PlayStation VR podría funcionar en equipos PC

PlayStation VR de Sony

Hoy por hoy el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR es una herramienta que utilizaremos en exclusiva con la consola PlayStation 4. En realidad, va a ser el gran gancho de la máquina de Sony para los próximos meses, con esperanzas a que les proporcione en la Navidad de 2016 un gran aumento de ventas. Pero hablando de exclusividad, lo último que se está mencionando en los medios periodísticos es que es posible que PlayStation VR también funcione en equipos PC. No será ahora, sino en un futuro no determinado.

En una entrevista con el Nikkei, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment ha comentado que es una posibilidad real que algún día su dispositivo funcione con ordenadores PC. El motivo de esta opción es que existen grandes puntos de conexión entre un PC y una consola PlayStation 4, por lo que es muy posible que se llegue a crear una vía de conexión entre ambos dispositivos. Por ahora no deberíamos ilusionarnos, porque no será algo que ocurra dentro de poco tiempo. En realidad lo más probable es que tengan que pasar varios años hasta que se expanda este rango de uso.

Sony ha dicho que si permitieran utilizar su PlayStation VR en equipos PC significaría que se estarían abriendo a un nuevo mercado, por lo que tienen que analizar distintos aspectos antes de hacerlo.

El enfrentamiento de los primeros dispositivos de realidad virtual está siendo muy esperado por parte de los aficionados a la tecnología. Hay mucho interés por ver si PlayStation VR conseguirá igualar las condiciones de Oculus Rift o si existirá una diferencia notable entre ambos dispositivos. Para los usuarios de la consola de Sony, al menos, queda la esperanza de saber que tendrán en sus manos una de las propuestas más económicas de la realidad virtual. Al fin y al cabo, el precio al que llega Oculus es bastante más elevado que el de PlayStation VR, lo que posiblemente ayude a que el terminal de Sony acabe en las manos de más usuarios.

Nosotros estamos impacientes por ver cómo se gesta el proceso y cuál es el impacto que tiene en el mundo del gaming, el cual está preparándose para una de las fases de cambio más extremas que ha vivido en los últimos años. Por ahora ya vamos viendo que las empresas aliadas con Sony y Oculus no dejan de mostrar desarrollos de realidad virtual y esto será algo que irá aumentando en el futuro.

Vía: Nikkei

PlayStation VR podría funcionar en equipos PC es un post de Gizmos