Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western

Jeffrey Katzenberg rodeado por el elenco del film: Lucy Liu, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black, Bryan Cranston, Kate Hudson y J.K. Simmons

Como no podía ser de otra manera, ‘Kung Fu Panda 3’ ha terminado con el breve reinado de ‘El renacido’ (‘The Revenant’) en la taquilla de EE.UU. El film protagonizada por Leonardo DiCaprio sólo perdió un 22,5% de sus ingresos pero la tercera entrega de ‘Kung Fu Panda’ (al que pone voz Jack Black) fue la propuesta favorita del público este fin de semana y recaudó 41 millones de dólares; es es el mejor estreno para una película animada en el mes de enero.

A pesar del récord, la cifra de la secuela demuestra cierto desgaste de la franquicia de DreamWorks; ‘Kung Fu Panda’ llegó hasta los 60,2 millones en 2008 y ‘Kung Fu Panda 2’ logró 47,6 en 2011. China es el segundo mercado más importante para la saga y allí también ha descendido la recaudación (de 92 a 57,9 millones). Quizá va siendo hora de cerrar el chiringuito o pensar en algo diferente, como Kung Fu Panda versus los pingüinos de Madagascar…

Continuar leyendo “Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western”

Los gatos se convierten en protagonistas de los foros de asistencia técnica (y no, no es broma)

Foto Michu Fotografía: Águeda A. Llorca

“En mi pensamiento se pasea,/como en su apartamento un bello gato./Encantador y fuerte./Y dulce. Su maullido apenas se percibe,/tan tierno su timbre, tan discreto;/esté apacible o gruña,/su voz es siempre espléndida y profunda./Es ese su encanto y su secreto”. Así plasmó Baudelaire su pasión por estos elegantes felinos de los que en Weblogs ya nos hemos manifestado abiertamente admiradores.

Sin embargo, poco podíamos imaginar (nosotros y el poeta maldito) que estas adorables criaturas pasarían a convertirse en protagonistas de la red por motivos que poco tienen que ver con su gracia o “achuchabilidad”. De hecho, los errores informáticos causados por estos mininos han pasado a convertirse en algo habitual de los foros de asistencia técnica.

Continuar leyendo “Los gatos se convierten en protagonistas de los foros de asistencia técnica (y no, no es broma)”

Review: LEGO Marvel Vengadores, una nueva reunión de héroes

Comenzamos el año 2016 con una dosis de LEGO. No nos parece una mala idea dado que a final del pasado año nos quedamos sin nuestra merecida ración de este tipo de juegos. No se lanzó LEGO Dimensions y este título del cual hablamos hoy se retrasó, aplazándose hasta final de enero. Ahora ya está a la venta y hemos podido resarcirnos de las ganas de volver a jugar con los clásicos juguetes, que siguen divirtiendo de lo lindo a su paso por las consolas. En este caso la saga de películas que adaptan es Vengadores, una de las franquicias cinematográficas que forman parte del ecosistema de Marvel.

Poco orden

Somos unos defensores abanderados de todo lo que tenga la palabra LEGO en su título. Nos encantan estos juegos por lo divertidos que son. Y no somos de esos que están todo el día pidiendo el modo online como locos. Porque los LEGO siempre se han disfrutado más en cooperativo local. Esa es una realidad clara. No obstante, hay que reconocer que algunas entregas son mejores que las otras más allá de lo que te interesen los personajes y las películas representadas. Por ejemplo, las adaptaciones de El Señor de los Anillos no fueron la bomba, pero la que se lanzó acompañando a Jurassic World nos entusiasmó.

En este caso lo que se adapta es una serie de películas de Marvel correspondientes a las primeras aventuras cinematográficas de los personajes. Pero como independizar cada película no era una idea que gustara a los productores, lo que han hecho ha sido mezclarlas todas de forma que acabamos bastante confundidos. No sabemos en qué pensaban exactamente. Quizá quisieran que supiéramos qué ocurría en cada lugar mientras se iban desarrollando los acontecimientos, pero no hay duda de que resulta algo complicado de seguir.

Como decíamos, las películas que están representadas son las dos entregas de Los Vengadores, las dos de Capitán América, la tercera (y última hasta la fecha de Iron Man) y la segunda de Thor. También hay alguna que otra cosilla correspondiente a Hulk, por aquello de no marginar al gigante esmeralda a la vista de la gran cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo. Y además de esto hay previstos un montón de contenidos DLC, como los correspondientes a la película Ant-Man, que nos hubiera encantado tenerlos disponibles directamente en el disco.

En vez de esta caótica mezcla de películas habríamos agradecido más tenerlas accesibles de forma independiente y que cada una nos ofreciera un tipo de jugabilidad un poco modificada. Pero es lo que nos ha tocado en esta ocasión.

Los Vengadores en LEGO

No es el mejor LEGO

Hay otros factores que nos llegan a ver que no es la mejor adaptación de LEGO. Después de LEGO Marvel el listón estaba muy alto. Lo que no entendemos es porqué se hizo primero el juego general y luego el aislado sobre las películas de Marvel producidas por Disney. Es decir, no tiene sentido, lo han hecho a la inversa, puesto que aquí han perdido personajes y el atractivo de contar con héroes como Lobezno en la historia. Todo acaba siendo menos atractivo de lo que podría haber sido, y en parte se debe a la limitación de las películas. Grandes películas, eso sí, de las que no se ha realizado una adaptación al estilo LEGO demasiado ambiciosa. En general nos quedamos con ganas de mucho más.

Otro problema lo vemos en el diseño del juego, que ha recuperado el escenario de LEGO Marvel sin realizarse grandes modificaciones ni esfuerzos adicionales. Es más, nos encontramos con que hay algunas cosas que faltan, pareciendo que se haya hecho para que no parezca un clon del juego anterior, pero quedando un resultado menos cuidado.

Lo que sí cambia un poco es la jugabilidad. En esta ocasión como los protagonistas son ya un grupo formado de héroes se ha potenciado la idea de que trabajen en equipo. Habrá multitud de ocasiones en las que tendremos que combinar las habilidades de los personajes para poder resolver algunos obstáculos con los que nos encontremos. El juego ayuda bastante y sino siempre tenemos la oportunidad de poner a prueba el ensayo y error. Por otro lado, habrá algunos puzles que aparecerán en ocasiones y los enfrentamientos tendrán una dosis de pulsación de botones que alejará un poco la filosofía respecto a la mecánica habitual del aporreo de botones.

La valoración general que podemos hacer es que LEGO Marvel Vengadores es un buen juego, tan divertido como las demás adaptaciones de LEGO, pero un poco gris en cuanto a convencer a los usuarios. Después de tantos LEGOs de superhéroes (contando los juegos de Batman), llega un momento en el cual se necesitan cambios y más novedades para que la propuesta pueda mantener el mismo nivel. Si os gusta la saga lo jugaréis y os lo pasaréis bien, pero no será vuestro favorito.

Vía: LEGO

Review: LEGO Marvel Vengadores, una nueva reunión de héroes es un post de Gizmos


Hay más cine ahí fuera (25-31 de enero)

Penelope Spot

Mañana vuelta a la rutina, pero aún nos quedan unas horas para terminar de disfrutar del fin de semana y que mejor que hacerlo haciendo un repaso a curiosidades o noticias que se nos pasaron por alto en Blog de Cine. Desde el nacimiento de nuevas webs cinematográficas, pasando por Festivales de Cine Internacionales y hasta previas y noticias relacionadas con la gran noche del cine español que se celebrará el próximo 6 de febrero: los Premios Goya.

Prepárense un té calentito -o café, o chocolate, o whisky, lo que prefieran-, enciendan las chimenea -o estufa o coloquense la manta-, y disfruten de las últimas horas del domingo con estas curiosidades:

Continuar leyendo “Hay más cine ahí fuera (25-31 de enero)”

‘B’, contundente acercamiento al caso Bárcenas

B La Pelicula Poster

Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, lleva ya varios años siendo uno de los protagonistas del panorama político español, algo lógico si tenemos en cuenta que aún se investiga el caso por la presunta financiación irregular realizada por el PP durante muchos años. Uno de los episodios más recordados del mismo es la controvertida declaración de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz el 15 de julio de 2013, y el cine español no ha querido esperar más en abordar lo sucedido.

Estrenada de forma un tanto limitada el pasado 18 de septiembre, ‘B‘ busca reflejar lo que allí sucedió de la forma más fiel posible, tomando para ello como base una obra teatral que también tenía a Pedro Casablanc y Manolo Solo como grandes protagonistas de la función. No me cabe duda de que debemos calificarla como una película necesaria -tanto o más que ‘La gran apuesta‘ (‘The Big Short’)-, pero también resulta bastante interesante pese a sus evidentes limitaciones. Continuar leyendo “‘B’, contundente acercamiento al caso Bárcenas”

Twitter sigue experimentando: ahora incluye tuits que son tendencia en nuestra timeline. ¿Qué está pasando?

Twitter Ausopen 0101 930x521

Endormiscado, busca en la pantalla de su smartphone el icono de Twitter, expectante por conocer las últimas novedades que ha alumbrado la actualidad durante la noche. Sorprendido, observa la parte superior de su timeline, en la que se ha colado un mensaje poco habitual: “#AsusOpen es tendencia” y un tuit al respecto.

El párrafo anterior describe la situación con la que se han encontrado algunos usuarios de la plataforma de microblogging hace unas horas. Un hecho que se ha encargado de evidenciar Venture Beat y que, según un portavoz de la red social, se trata de “un experimento en curso”. Sin embargo, no es el único que la compañía ha lanzado este año. ¿Llegarán a pasarle factura?

Continuar leyendo “Twitter sigue experimentando: ahora incluye tuits que son tendencia en nuestra timeline. ¿Qué está pasando?”

Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival

Birth Of A Nation

Además de los premios del SAG, que está acaparando toda la atención mediática, ayer también se anunció el palmarés de la 33ª edición del Festival de Sundance. La gran triunfadora fue ‘The Birth of a Nation’, la historia de un antiguo esclavo que lucha para liberar a los afroamericanos de Virginia, provocando una violenta respuesta por parte de los blancos…

Es la cuarta película consecutiva que logra el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público después de ‘Fruitvale Station’ (2013), ‘Whiplash’ (2014) y ‘Yo, él y Raquel’ (‘Me and Earl and the Dying Girl’, 2015). A continuación os dejamos con la lista completa de ganadores en Sundance 2016:

Continuar leyendo “Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival”

Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival

Birth Of A Nation

Además de los premios del SAG, que está acaparando toda la atención mediática, ayer también se anunció el palmarés de la 33ª edición del Festival de Sundance. La gran triunfadora fue ‘The Birth of a Nation’, la historia de un antiguo esclavo que lucha para liberar a los afroamericanos de Virginia, provocando una violenta respuesta por parte de los blancos…

Es la cuarta película consecutiva que logra el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público después de ‘Fruitvale Station’ (2013), ‘Whiplash’ (2014) y ‘Yo, él y Raquel’ (‘Me and Earl and the Dying Girl’, 2015). A continuación os dejamos con la lista completa de ganadores en Sundance 2016:

Continuar leyendo “Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival”

‘Spotlight’, Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander e Idris Elba triunfan en los premios del SAG

El reparto de Spotlight

Anoche tuvo lugar la 22ª edición de los premios que entrega el SAG, sindicato de actores de la industria estadounidense. Es una ocasión especial, como evidencia la cantidad de estrellas que asistieron a la gala, y es que los ganadores se convierten en favoritos para los Oscars pues el SAG es el gremio con más presencia en la Academia de Hollywood.

Se cumplieron los pronósticos en las categorías protagonistas, ganaron Leonardo DiCaprio y Brie Larson, y también en el de actriz de reparto, donde se impuso Alicia Vikander; lo más inesperado fue el premio a Idris Elba como mejor actor de reparto. Quizá fue una compensación por la polémica falta de intérpretes negros nominados al Oscar‘Spotlight’ se llevó el premio gordo: mejor elenco de 2015. Por cierto, la vi ayer, vaya PELICULÓN.

A continuación os dejo el palmarés, vídeos con los discursos de los ganadores y algunas de las mejores fotos de la noche:

Continuar leyendo “‘Spotlight’, Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander e Idris Elba triunfan en los premios del SAG”

Nostalgia en estado puro: Windows 95 en tu navegador web

Windows 95

Windows 95 supuso toda una revolución con respecto a su predecesor Windows 3.1, y fue uno de los primeros sistemas operativos con el que muchos de nosotros nos familiarizamos hace más de dos décadas.

Ahora, y gracias al invento de una estudiante de Escocia, puedes echar la vista atrás y recuperar parte de esos viejos tiempos con un emulador online que te permite ejecutar y utilizar Windows 95 en tu navegador web, sin tener que utilizar ningún plugin – y por supuesto, sin tener que pasar por el tedioso proceso de instalación en disquetes.

Continuar leyendo “Nostalgia en estado puro: Windows 95 en tu navegador web”