Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western

Jeffrey Katzenberg rodeado por el elenco del film: Lucy Liu, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black, Bryan Cranston, Kate Hudson y J.K. Simmons

Como no podía ser de otra manera, 'Kung Fu Panda 3' ha terminado con el breve reinado de 'El renacido' ('The Revenant') en la taquilla de EE.UU. El film protagonizada por Leonardo DiCaprio sólo perdió un 22,5% de sus ingresos pero la tercera entrega de 'Kung Fu Panda' (al que pone voz Jack Black) fue la propuesta favorita del público este fin de semana y recaudó 41 millones de dólares; es es el mejor estreno para una película animada en el mes de enero.

A pesar del récord, la cifra de la secuela demuestra cierto desgaste de la franquicia de DreamWorks; 'Kung Fu Panda' llegó hasta los 60,2 millones en 2008 y 'Kung Fu Panda 2' logró 47,6 en 2011. China es el segundo mercado más importante para la saga y allí también ha descendido la recaudación (de 92 a 57,9 millones). Quizá va siendo hora de cerrar el chiringuito o pensar en algo diferente, como Kung Fu Panda versus los pingüinos de Madagascar...

Top 10 de la taquilla estadounidense

En cuarta posición aparece otra novedad, 'La hora decisiva' ('The Finest Hours'), un pequeño fracaso para Disney. Se trata de un drama basado en hechos reales dirigido por Craig Gillespie, con un reparto encabezado por Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana, entre otros; costó en torno a 70-80 millones. Está reciente el batacazo de 'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea'), parece que este tipo de espectáculos no interesan mucho.

Cinco puestos más abajo entra 'Fifty Shades of Black', la parodia de 'Cincuenta sombras de Grey' perpetrada por Marlon Wayans. Su presupuesto rondó los 5 millones así que va a resultar rentable pero ha funcionado peor que las dos últimas comedias protagonizadas por Wayans, 'A Haunted House' (18,1 millones) y su secuela (8,8).

No obstante, la mayor decepción de la semana es 'Jane Got a Gun', el western liderado por Natalie Portman que salvó Gavin O’Connor tras una complicada producción. Sólo cosechó 803.000$ en 1.210 salas (664$ de promedio). Es el peor estreno en la carrera de Portman y los hermanos Weinstein, encargados de distribuir el film en Estados Unidos.

PD:'Kung Fu Panda 3' y 'La hora decisiva' también se estrenan a la vez en España, el 11 de marzo. Las otras dos novedades no tienen fecha aún para nuestro país.

Datos | Boxofficemojo

También te recomendamos

'Jane Got a Gun', tráiler y carteles del esperado western con Natalie Portman

'La Hora Decisiva', tráiler final de la épica aventura marítima basada en hechos reales

Chris Pine y Jeff Bridges ruedan 'Comancheria'

-
La noticia Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Los gatos se convierten en protagonistas de los foros de asistencia técnica (y no, no es broma)

Foto Michu Fotografía: Águeda A. Llorca

“En mi pensamiento se pasea,/como en su apartamento un bello gato./Encantador y fuerte./Y dulce. Su maullido apenas se percibe,/tan tierno su timbre, tan discreto;/esté apacible o gruña,/su voz es siempre espléndida y profunda./Es ese su encanto y su secreto”. Así plasmó Baudelaire su pasión por estos elegantes felinos de los que en Weblogs ya nos hemos manifestado abiertamente admiradores.

Sin embargo, poco podíamos imaginar (nosotros y el poeta maldito) que estas adorables criaturas pasarían a convertirse en protagonistas de la red por motivos que poco tienen que ver con su gracia o “achuchabilidad”. De hecho, los errores informáticos causados por estos mininos han pasado a convertirse en algo habitual de los foros de asistencia técnica.

Gatitos en los foros de ayuda

Mozi

De esta manera y a pesar de que Internet suele amar a estas mascotas (y también una servidora, para qué negarlo), The Daily Dot ha detectado una serie de páginas que no lo hacen, o más bien que plantean cómo resolver aquellos “estropicios” causados por las suyas. Teniendo en cuenta que estas suelen campar a sus anchas por encima del portátil, perseguir el puntero y un largo etcétera que puedes imaginarte, no nos sorprende.

Así y por ejemplo, en el foro de soporte de Mozilla hallamos a usuarios que se encuentran buscando, precisamente, soluciones para esta clase de problemas (hay 73 preguntas al respecto). Uno de ellos, por ejemplo, comenta que su pequeño peludo ha conseguido poner su pantalla “del revés” al tumbarse sobre el teclado y pregunta cuál es la combinación para devolverla a su estado habitual.

Dunas Fotografía: Águeda A. Llorca

La desaparición de las barras de herramientas, la disminución del tamaño de las ventanas y otros fallos de visualización, los errores de carga en canales como YouTube y la reproducción en voz alta de todas las acciones que llevamos a cabo en el navegador son también consecuencia directa de travesuras gatunas similares que pueden verse en el citado espacio. Lo mejor (o peor) del caso es que se trata de averías compartidas por otras personas del servicio.

No se quedan fuera los cambios en la configuración de determinadas aplicaciones, la aparición de popups “raros”, la imposibilidad de imprimir documentos y gestionar adecuadamente el correo electrónico, etcétera. Además, parece que los usuarios de Mozilla no son los únicos que experimentan y plantean esta clase de inconvenientes, sino que también lo hacen los de Chrome, Twitter, Quora, y Facebook.

Así, en el servicio de ayuda de la red de Zuckerberg, William Tooker comenta que su gato ha comprado un anuncio y pregunta cómo podría anularlo; mientras que los asuntos tratados en Quora tienen que ver con la resistencia física de los equipos al peso del animal, aunque también incluyen aspectos referidos al sistema operativo.

Face

En Chrome, por otra parte, las cuestiones planteadas son muy similares a las de Mozilla: problemas de visualización, desaparición de botones y menús, cambio del idioma del teclado, incremento del tamaño de la fuente, cambio de ubicación de determinadas herramientas, etcétera. La lista, en todo caso, resulta curiosa y podría llevar a pensar a los más paranoicos que estos felinos odian a la tecnología (o al menos, que le dediques más atención que a ellos mismos).

Al margen del software y aplicaciones en sí mismas, evidentemente, el hardware también se ve afectado por las incursiones de estos felinos. El ventilador del portátil y las teclas bloqueadas por restos de su pelaje, arañazos sobre la pantalla producidos cuando trataba de cazar algún tipo de bicho y demás son algunos de los problemas habituales. Si no puedes resistirte a tenerlos cerca, lo mejor será limpies con frecuencia y un aspirador específico tu zona de trabajo.

Más felinos en la red

Por fortuna, los problemas técnicos que causan en nuestros ordenadores no son las únicas razones por las que estos animalitos se cuelan en Internet, sino que, en términos generales, los navegantes “los adoran”. Tal es así que incluso medios de la talla de Mashable han llegado a plantearse seriamente cuáles son las razones de esta tendencia. Entre ellas se incluyen que pueden resultar tan adorables como siniestros, que tienen unas expresiones faciales similares a las nuestras, que poseen una graciosa forma de “humillarnos” y a que la mayoría de sus “dueños” somos unos friquis.

En todo caso, lo cierto es que actualmente protagonizan los vídeos más vistos de la red; y no solo eso, sino que cuentan con sus referentes famosos, comics específicos, aplicaciones pensadas para ellos y hasta con un conocido juego de cartas comercializado a través de Kickstarter, Exploding Kittens.

En Genbeta | 5 juegos y otras aplicaciones que harán las delicias de tu gato

En Xataka | [Inocentada 2015] Meu, análisis: un señor gato de gama alta que no tiene nada que envidiar al resto

También te recomendamos

¿Por qué en tu vida real eres una bellísima persona y en Internet eres el troll más grande?

Adiós Flash, Facebook empezará a utilizar HTML5 en sus vídeos

¿Eres víctima del espionaje estatal? Microsoft se suma a la lista de servicios que te avisan

-
La noticia Los gatos se convierten en protagonistas de los foros de asistencia técnica (y no, no es broma) fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .










Hay más cine ahí fuera (25-31 de enero)

Penelope Spot

Mañana vuelta a la rutina, pero aún nos quedan unas horas para terminar de disfrutar del fin de semana y que mejor que hacerlo haciendo un repaso a curiosidades o noticias que se nos pasaron por alto en Blog de Cine. Desde el nacimiento de nuevas webs cinematográficas, pasando por Festivales de Cine Internacionales y hasta previas y noticias relacionadas con la gran noche del cine español que se celebrará el próximo 6 de febrero: los Premios Goya.

Prepárense un té calentito -o café, o chocolate, o whisky, lo que prefieran-, enciendan las chimenea -o estufa o coloquense la manta-, y disfruten de las últimas horas del domingo con estas curiosidades:

  • El próximo 6 de febrero se celebran los 30º Premios Goya, y la Academia ha abierto un canal en Youtube en el que ha ido subiendo en las últimas semanas, algunos de los momentos más emocionantes de los Goya de los últimos 30 años, además de los 3 spots que anuncian la ceremonia del próximo sábado. El último lo protagoniza Penélope Cruz junto a Dani Rovira y tiene bastante gracia.
  • Por cierto, con motivo de los Premios Goya, El País se marca -como ya viene siendo costumbre- un interesantísimo reportaje y reúne a los directores de las cinco películas candidatas a la Mejor Película -Isabel Coixet, Paula Ortiz, Daniel Guzmán, Fernando León de Aranoa y Cesc Gay-, para hablar de las dificultades de hacer cine en nuestro país. De lectura obligada.

  • Y seguimos con más premios, aunque esta ocasión con los Premios Gaudí que entrega la Acadèmia de Cinema Català esta misma noche en Barcelona. Y es que el diario Ara, ha hecho un genial reportaje sobre los cuatro nominados a mejor director que, casualmente, pertenecen a cuatro generaciones diferentes del cine catalán: Agustí Villaronga, Cesc Gay, Sergi Pérez y Dani de la Orden. El artícula está en catalán, pero vale la pena.

  • Y terminamos con el panorama español con la noticia de que la mujer a la que mejor le sienta el color rojo del mundo, la mismísima Marisa Paredes, será homenajeada con el Fotogramas de Plata de Honor que otorga la famosa revista. ¡Merecidísimo galardón! Y sí esperamos que vaya de rojo a recogerlo el próximo 7 de marzo.

Ziegfeld Theater
  • El legendario cine neoyorquino Ziegfield cierra sus puertas y en Indiewire nos cuentan un poco su historia y como directores de la talla de Martin Scorsese, Spike Lee o Ava DuVernay hablan del local que ha sido uno de los emblemas culturales de la ciudad durante más de cinco décadas.

  • Hace unos días que arrancó el Festival Internacional de Cine de Róterdam, uno de los más estimulantes y especiales de Europa. Además de una retrospectiva al catalán Pere Portabella, títulos españoles como 'Esa Sensación' de Pablo Hernando, Julián Génisson y Juan Cavestany o 'La Novia' de Paula Ortiz pasarán por allí. Y no hay mejor lugar para enterearse de todo que a través de las crónicas de Otros Cines Europa.

  • Con toda la polémica racial en los Oscar y un gran número de actores afroamericanos negándose a participar en la ceremonia, The Hollywood Reporter hace un interesante estudio sobre la realidad de la diversidad en los estudios de cine en Hollywood.

Diversity Studio
  • Y hablando de diversidad, en Deadline nos enteramos de que Vimeo, la plataforma de vídeo va a funanciar al menos cinco proyectos cinematográficos dirigidos por mujeres, aumentando en tres el número de películas que financió en 2015. Una estupenda iniciativa.

  • Y para terminar, y aunque ya a os hemos hablado de una nueva y estimulante revista de cine que ha salido al mercado, la V.O.S, pero es que además, ahora tienen página web y oye, ¡está genial! ¡Bienvenidos compañeros!

También te recomendamos

Hay más cine ahí fuera (del 23 al 29 de noviembre)

Hay más cine ahí fuera (del 5 al 11 de octubre)

Dani Rovira se encargará de amenizar la gala de los Goya 2016

-
La noticia Hay más cine ahí fuera (25-31 de enero) fue publicada originalmente en Blog de cine por LuciaRos .










‘B’, contundente acercamiento al caso Bárcenas

B La Pelicula Poster

Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, lleva ya varios años siendo uno de los protagonistas del panorama político español, algo lógico si tenemos en cuenta que aún se investiga el caso por la presunta financiación irregular realizada por el PP durante muchos años. Uno de los episodios más recordados del mismo es la controvertida declaración de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz el 15 de julio de 2013, y el cine español no ha querido esperar más en abordar lo sucedido.

Estrenada de forma un tanto limitada el pasado 18 de septiembre, '' busca reflejar lo que allí sucedió de la forma más fiel posible, tomando para ello como base una obra teatral que también tenía a Pedro Casablanc y Manolo Solo como grandes protagonistas de la función. No me cabe duda de que debemos calificarla como una película necesaria -tanto o más que 'La gran apuesta' ('The Big Short')-, pero también resulta bastante interesante pese a sus evidentes limitaciones.

’B’ de Bárcenas y caja B

Pedro Casablanc B Pelicula Barcenas

Hace ya tiempo que no soy muy amigo de que una adaptación respete de forma escrupulosa la obra original, pero el caso que nos ocupa es singular, ya que la obra de teatro original de Jordi Casanovas optó por ser lo más cercana posible la comparecencia de Bárcenas, por lo que no se cambió nada de sus declaraciones, limitando los retoques a prescindir de los tiempos muertos y a cambiar de orden algunas cosas con fines puramente dramáticos.

Una decisión loable para librarse de cualquier ataque por una posible manipulación ideológica –los cuales eran inevitables de todos modos-, aunque sí que hay ciertos detalles en esa dirección. No son especialmente numerosos, pero a lo largo del ajustado metraje de ‘B’ hay pequeños insertos para mostrar la reacción de algunos de los asistentes ante lo que acaba de comentar Bárcenas.

Ahí sí que se percibe una intencionalidad de juzgar lo sucedido, y lo peor de todo es que se hace sin aportar realmente nada, pues resulta de lo más insuficiente como forma de establecer una especie de empatía con el espectador. Con todo, no sumarán más de 30-40 segundos en total, pero creo que la película saldría ganando sin ellos, ya que provocan que se resienta la fuerza que si tiene en el resto de metraje.

Consistente y con un gran dúo protagonista

Manolo Solo B La Pelicula Barcenas

Más allá de eso, David Ilundain apuesta por una sobria precisión en la que la cámara se convierte en una herramienta para reproducir lo que allí sucedió. De hecho, podríamos calificar sin problema a ‘B’ como un buen ejemplo de teatro filmado, algo hasta cierto punto inevitable dado el limitado presupuesto que tenía a su disposición.

No obstante, hay el suficiente ingenio tanto en el manejo de la cámara como en el montaje para esquivar esa peligrosa monotonía en la que podía haber caído con gran facilidad. Es verdad que se echa en falta esa dosis de genialidad para convertir a 'B' en una gran película, pero la consistencia necesaria para que nunca se venga abajo sí que está ahí.

Eso sí, son Pedro Casablanc y Manolo Solo los que consigue que el visionado de ‘B’ realmente merezca la pena, tanto por lo certero que resulta su retrato cínico y altivo Luis Bárcenas y sobrio y más comedido de Pablo Ruz como porque realmente consiguen transmitir al espectador la sensación de estar allí viéndolos sin caer en la mera repetición –con eso sólo se coquetea un poco cuando son otros los que están tomando declaración a Bárcenas-.

Eso nos permite revivir la indignación por todo lo relacionado con la supuesta caja B del Partido Popular, disfrutando al mismo tiempo del duelo dialéctico entre dos actores que hasta ahora nunca habían tenido el reconocimiento que se merecen, aunque que me temo que se irán de vacío en la próxima entrega de los Goya.

En definitiva, ‘B’ es un interesante y contundente acercamiento al caso Bárcenas tomando para ello uno de los episodios más comentados de un presunto delito que aún hoy colea. Además, tiene un dúo protagonista que te hace mantener en todo momento la atención por mucho que ya sepas lo que va a suceder. Sí que es cierto que su naturaleza teatral se percibe y que hay pequeños detalles que afean un poco el conjunto, pero su literalidad podía haberse vuelto perfectamente en su contra y no es el caso.

También te recomendamos

'El Desconocido', excelente... hasta que llega el desenlace

Nueva Ley del Cine para los grandes productores

'Regresión', volver para esto

-
La noticia 'B', contundente acercamiento al caso Bárcenas fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










Twitter sigue experimentando: ahora incluye tuits que son tendencia en nuestra timeline. ¿Qué está pasando?

Twitter Ausopen 0101 930x521

Endormiscado, busca en la pantalla de su smartphone el icono de Twitter, expectante por conocer las últimas novedades que ha alumbrado la actualidad durante la noche. Sorprendido, observa la parte superior de su timeline, en la que se ha colado un mensaje poco habitual: "#AsusOpen es tendencia" y un tuit al respecto.

El párrafo anterior describe la situación con la que se han encontrado algunos usuarios de la plataforma de microblogging hace unas horas. Un hecho que se ha encargado de evidenciar Venture Beat y que, según un portavoz de la red social, se trata de “un experimento en curso”. Sin embargo, no es el único que la compañía ha lanzado este año. ¿Llegarán a pasarle factura?

El nuevo experimento de Twitter

Twitter Ausopen 0404

Así, la prueba modifica de nuevo nuestra línea de tiempo e incluye esta suerte de mensaje informativo que nos indica qué es tendencia. Curiosamente y en el caso del torneo de tenis, los perfiles que lo han experimentado no solo no seguían la cuenta implicada sino que ni siquiera estaban interesados en este deporte.

De hecho, el torneo tampoco había llegado a ser tendencia global, ni los propietarios de las cuentas afectadas se ubicaban en Australia, donde tiene lugar el evento. Es decir, no parece que la aplicación haya utilizado criterio alguno relacionado con el emplazamiento geográfico o similares.

Otras

En todo caso, nos da la impresión que se trata, más bien, de una especie de visualización de aquella propuesta que anunció el servicio hace unos meses: la de alterar el actual orden cronológico (inverso) de la lista de tuits para incluir un sistema que los organizara en función de nuestros intereses y prioridades; una idea que, sin duda, acabaría con gran parte de su esencia y que le valió no pocas críticas.

Y no es de extrañar pues, de cuajar, esta clase de modificación supondría el fin de la posibilidad de visualizar fácilmente los comentarios de nuestros conocidos durante un evento en directo, un debate político, entrega de premios y similares; en definitiva, con la gracia del diálogo y la interacción, unos de los grandes atractivos de Twitter.

Otras propuestas y novedades

1366 2000

Al margen del caso que nos ocupa y como apuntábamos al inicio de nuestro artículo, lo cierto es que el último año ha estado marcado por toda clase de innovaciones en la utilidad, algunas de las cuales han llegado a implantarse de manera definitiva. Evidentemente no ha sido el caso de todas ellas; pero repasémoslas.

Por ejemplo, otra de estas ideas que podría acabar con la base de la aplicación ha sido la de elevar el límite máximo de los caracteres que pueden ser incluidos en un tuit (sí, como ha ocurrido en los mensajes directos). Algo que, según Recode, la compañía estaría considerando y que modificaría totalmente la apariencia del servicio, entre otros.

A mediados de este mismo mes, por otra parte, la entidad empezó a mostrar aquello que nos habíamos perdido durante nuestra ausencia, un resumen que aparece de vez en cuando en función de la frecuencia con la que nos conectemos a Twitter y del que es posible prescindir pinchando en la correspondiente X. Si decides hacerlo, un nuevo cuadro de diálogo te preguntará si te ha gustado la característica.

Corazon

En diciembre, además, supimos que la compañía que ahora lidera Jack Dorsey había registrado una nueva marca: subtweet, un tipo de tuit anidado, según los expertos, que podría usarse para organizar mejor las conversaciones y darle “vidilla” al contenido; aunque todavía tendremos que esperar para estar seguros de dichas funciones.

Otros de los experimentos detectados son el cambio de color de “Twittear” y “Seguir”, que pasarían a ser del color azul corporativo; y la inclusión de reacciones similares a las recién estrenadas por Facebook.

No obstante lo comentado, quizás una de las medidas más atrevidas fue la de cambiar las tradicionales estrellas por corazones, una alteración que le supuso un aluvión de suspicacias por parte de los usuarios que, en términos generales, no aceptan (a priori) esta clase de experimentos con demasiado entusiasmo. Sin embargo, parece que lo han hecho finalmente pues, según datos de la compañía, el like se usa hasta un 6% más.

1366 2000

Tal suele ser el descontento que, para algunas herramientas como Moments –que desplaza la ubicación de las notificaciones, entre otros-, se han llegado a lanzar extensiones específicas que las dejan “en su sitio”. Otros de los cambios que no han gustado nada han sido la eliminación del recorte automático en las fotos de la línea de tiempo, así como la división de los usuarios en varios tipos, para mostrarles publicidad o no teniendo en cuenta su popularidad.

Dejando a un lado la aplicación en sí misma, este también ha sido el primer año en el que la comunidad virtual ha apostado por el hardware: unos auriculares inalámbricos con conexión directa llamados Muzik y que fueron presentados en el recién celebrado CES de Las Vegas, una de las convenciones de electrónica más populares del panorama actual.

En nuestra humilde opinión y a pesar de que toda polémica y cambios le proporcionan una publicidad totalmente gratuita, Twitter debería apostar por una estrategia basada en mejorar su producto e introducir opciones que, realmente, aportasen calidad y un valor añadido que hablaran por sí mismos.

En Genbeta | Seis extensiones básicas (y algunas más) de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Twitter

También te recomendamos

Veinte trucos para celebrar 20 años de GIMP

Tres iniciativas (y algunas herramientas más) que abren las redes sociales a los usuarios ciegos

¿Por qué en tu vida real eres una bellísima persona y en Internet eres el troll más grande?

-
La noticia Twitter sigue experimentando: ahora incluye tuits que son tendencia en nuestra timeline. ¿Qué está pasando? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .


Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival

Birth Of A Nation

Además de los premios del SAG, que está acaparando toda la atención mediática, ayer también se anunció el palmarés de la 33ª edición del Festival de Sundance. La gran triunfadora fue ‘The Birth of a Nation’, la historia de un antiguo esclavo que lucha para liberar a los afroamericanos de Virginia, provocando una violenta respuesta por parte de los blancos...

Es la cuarta película consecutiva que logra el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público después de ‘Fruitvale Station’ (2013), ‘Whiplash’ (2014) y ‘Yo, él y Raquel’ ('Me and Earl and the Dying Girl', 2015). A continuación os dejamos con la lista completa de ganadores en Sundance 2016:

Cine de Estados Unidos | Ficción

Nate Parker con sus premios
  • Gran Premio del jurado: ‘The Birth of a Nation’ de Nate Parker
  • Premio a la mejor dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert por ‘Swiss Army Man’
  • Premio Waldo Salt al mejor guión: Chad Hartigan por 'Morris from America’
  • Premio especial del jurado: Miles Joris-Peyrafitte por ‘As You Are’
  • Premio especial del jurado a un actor revelación: Joe Seo por ‘Spa Night’
  • Premio especial del jurado a las mejores interpetaciones: Melanie Lynskey por ‘The Intervention’ y Craig Robinson por ‘Morris from America’

Cine de Estados Unidos | Documental

  • Gran Premio del Jurado: ‘Weiner' de Josh Kriegman y Elyse Steinberg
  • Premio a la mejor dirección: Roger Ross Williams por ‘Life, animated’
  • Premio Especial del Jurado al mejor montaje: Penny Lane y Thom Stylinski por ‘Nuts!’
  • Premio Especial del Jurado por impacto social: ‘Trapped’ de Baltasar Kormákur
  • Premio Especial del Jurado al guion: Robert Greene por ‘Kate Plays Christine’
  • Premio Especial del Jurado al cinéma verité: ‘The Bad Kids’ de Keith Fulton y Lou Pepe

Cine internacional | Ficción

  • Gran Premio del Jurado: ‘Sand Storm' de Elite Zexer
  • Premio a la mejor dirección: Felix van Groeningen por ‘Belgica’
  • Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación: Vicky Hernandéz y Manolo Cruz por ‘Between Sea and Land’
  • Premio al mejor guion: Ana Katz y Ines Bortagaray por ‘Mi amiga del parque’
  • Premio Especial del Jurado a visión única y diseño: Agnieszka Smoczyńska por ‘The Lure’

Cine internacional | Documental

  • Gran Premio del Jurado: 'Sonita’ de Rokhsareh Ghaemmaghami
  • Premio a la mejor dirección: Michal Marczak por ‘All These Sleepless Nights’
  • Premio Especial del Jurado a la mejor ópera prima: ‘When Two Worlds Collide’ de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel
  • Premio Especial del Jurado a la mejor fotografía: Pieter-Jan De Pue por ‘The Land of the Enlightened’
  • Premio Especial del Jurado al mejor montaje: Mako Kamitsuna y John Maringouin por ‘We Are X’

Cortometrajes

  • Gran premio del jurado: 'Thunder Road'
  • Ficción EE.UU.: 'The Procedure'
  • Ficción internacional: Maman(s)
  • No ficción: Bacon & God's Wrath
  • Animación: Edmond
  • Mejor actuación: Grace Glowicki, por 'Her Friend Adam'
  • Mejor dirección: Ondřej Hudeček, por 'Peacock'

Premios del público

  • Mejor drama estadounidense: ‘The Birth of a Nation’ de Nate Parker
  • Mejor documental estadounidense: ‘Jim: The James Foley Story’ de Brian Oakes
  • Mejor drama internacional: ‘Between Sea and Land’ de Manolo Cruz y Carlos del Castillo
  • Mejor documental internacional: 'Sonita’ de Rokhsareh Ghaemmaghami

Premios paralelos

  • Premio Alfred P. Sloan a la mejor película: ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra
  • Premio del público NEXT: ‘First Girl I Loved’ de Kerem Sanga

También te recomendamos

Sundance y sus tópicos, la imagen de la semana

'The Babadook', tráiler y cartel de la prometedora película de terror australiana

'Win Win (Ganamos todos)', los combates cotidianos

-
La noticia Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival

Birth Of A Nation

Además de los premios del SAG, que está acaparando toda la atención mediática, ayer también se anunció el palmarés de la 33ª edición del Festival de Sundance. La gran triunfadora fue ‘The Birth of a Nation’, la historia de un antiguo esclavo que lucha para liberar a los afroamericanos de Virginia, provocando una violenta respuesta por parte de los blancos...

Es la cuarta película consecutiva que logra el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público después de ‘Fruitvale Station’ (2013), ‘Whiplash’ (2014) y ‘Yo, él y Raquel’ ('Me and Earl and the Dying Girl', 2015). A continuación os dejamos con la lista completa de ganadores en Sundance 2016:

Cine de Estados Unidos | Ficción

Nate Parker con sus premios
  • Gran Premio del jurado: ‘The Birth of a Nation’ de Nate Parker
  • Premio a la mejor dirección: Dan Kwan y Daniel Scheinert por ‘Swiss Army Man’
  • Premio Waldo Salt al mejor guión: Chad Hartigan por 'Morris from America’
  • Premio especial del jurado: Miles Joris-Peyrafitte por ‘As You Are’
  • Premio especial del jurado a un actor revelación: Joe Seo por ‘Spa Night’
  • Premio especial del jurado a las mejores interpetaciones: Melanie Lynskey por ‘The Intervention’ y Craig Robinson por ‘Morris from America’

Cine de Estados Unidos | Documental

  • Gran Premio del Jurado: ‘Weiner' de Josh Kriegman y Elyse Steinberg
  • Premio a la mejor dirección: Roger Ross Williams por ‘Life, animated’
  • Premio Especial del Jurado al mejor montaje: Penny Lane y Thom Stylinski por ‘Nuts!’
  • Premio Especial del Jurado por impacto social: ‘Trapped’ de Baltasar Kormákur
  • Premio Especial del Jurado al guion: Robert Greene por ‘Kate Plays Christine’
  • Premio Especial del Jurado al cinéma verité: ‘The Bad Kids’ de Keith Fulton y Lou Pepe

Cine internacional | Ficción

  • Gran Premio del Jurado: ‘Sand Storm' de Elite Zexer
  • Premio a la mejor dirección: Felix van Groeningen por ‘Belgica’
  • Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación: Vicky Hernandéz y Manolo Cruz por ‘Between Sea and Land’
  • Premio al mejor guion: Ana Katz y Ines Bortagaray por ‘Mi amiga del parque’
  • Premio Especial del Jurado a visión única y diseño: Agnieszka Smoczyńska por ‘The Lure’

Cine internacional | Documental

  • Gran Premio del Jurado: 'Sonita’ de Rokhsareh Ghaemmaghami
  • Premio a la mejor dirección: Michal Marczak por ‘All These Sleepless Nights’
  • Premio Especial del Jurado a la mejor ópera prima: ‘When Two Worlds Collide’ de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel
  • Premio Especial del Jurado a la mejor fotografía: Pieter-Jan De Pue por ‘The Land of the Enlightened’
  • Premio Especial del Jurado al mejor montaje: Mako Kamitsuna y John Maringouin por ‘We Are X’

Cortometrajes

  • Gran premio del jurado: 'Thunder Road'
  • Ficción EE.UU.: 'The Procedure'
  • Ficción internacional: Maman(s)
  • No ficción: Bacon & God's Wrath
  • Animación: Edmond
  • Mejor actuación: Grace Glowicki, por 'Her Friend Adam'
  • Mejor dirección: Ondřej Hudeček, por 'Peacock'

Premios del público

  • Mejor drama estadounidense: ‘The Birth of a Nation’ de Nate Parker
  • Mejor documental estadounidense: ‘Jim: The James Foley Story’ de Brian Oakes
  • Mejor drama internacional: ‘Between Sea and Land’ de Manolo Cruz y Carlos del Castillo
  • Mejor documental internacional: 'Sonita’ de Rokhsareh Ghaemmaghami

Premios paralelos

  • Premio Alfred P. Sloan a la mejor película: ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra
  • Premio del público NEXT: ‘First Girl I Loved’ de Kerem Sanga

También te recomendamos

Sundance y sus tópicos, la imagen de la semana

'The Babadook', tráiler y cartel de la prometedora película de terror australiana

'Win Win (Ganamos todos)', los combates cotidianos

-
La noticia Sundance 2016 | ‘The Birth of a Nation’ se alza como la mejor película del festival fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










‘Spotlight’, Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander e Idris Elba triunfan en los premios del SAG

El reparto de Spotlight

Anoche tuvo lugar la 22ª edición de los premios que entrega el SAG, sindicato de actores de la industria estadounidense. Es una ocasión especial, como evidencia la cantidad de estrellas que asistieron a la gala, y es que los ganadores se convierten en favoritos para los Oscars pues el SAG es el gremio con más presencia en la Academia de Hollywood.

Se cumplieron los pronósticos en las categorías protagonistas, ganaron Leonardo DiCaprio y Brie Larson, y también en el de actriz de reparto, donde se impuso Alicia Vikander; lo más inesperado fue el premio a Idris Elba como mejor actor de reparto. Quizá fue una compensación por la polémica falta de intérpretes negros nominados al Oscar... 'Spotlight' se llevó el premio gordo: mejor elenco de 2015. Por cierto, la vi ayer, vaya PELICULÓN.

A continuación os dejo el palmarés, vídeos con los discursos de los ganadores y algunas de las mejores fotos de la noche:

Mejor actor protagonista:

  • Bryan Cranston por 'Trumbo'
  • Johnny Depp por 'Black Mass: Estrictamente criminal' ('Black Mass')
  • Leonardo DiCaprio por 'El renacido (The Revenant)'
  • Michael Fassbender por 'Steve Jobs'
  • Eddie Redmayne por 'La chica danesa' ('The Danish Girl')

Mejor actriz protagonista:

  • Cate Blanchett por 'Carol'
  • Brie Larson por 'La habitación' ('Room')
  • Helen Mirren por 'La dama de oro' ('Woman in Gold')
  • Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
  • Sarah Silverman por 'I Smile Back'

Mejor actor de reparto

  • Christian Bale por 'La gran apuesta' ('The Big Short')
  • Idris Elba por 'Beasts of No Nation'
  • Mark Rylance por 'El puente de los espías' ('Bridge of Spies')
  • Michael Shannon por '99 Homes'
  • Jacob Tremblay por 'La habitación' ('Room')

Mejor actriz de reparto

  • Rooney Mara por 'Carol'
  • Rachel McAdams por 'Spotlight'
  • Helen Mirren por 'Trumbo'
  • Alicia Vikander por 'La chica danesa' ('The Danish Girl')
  • Kate Winslet por 'Steve Jobs'

Mejor reparto:

  • 'Beasts of No Nation'
  • 'La gran apuesta' ('The Big Short')
  • 'Spotlight'
  • 'Straight Outta Compton'
  • 'Trumbo'

Algunas imágenes de la noche:

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la alfombra roja
Rachel McAdams
Kate Winslet, Michael Shannon y Susan Sarandon
Leonardo DiCaprio
Idris Elba con dos estatuillas (por cine y televisión)

This just happened!!! I finally met #leonardodicaprio #sagawards

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el 30 de Ene de 2016 a la(s) 6:20 PST

"¡¡¡Esto ha pasado!!! Por fin he conocido a Leonardo DiCaprio." (10 años el chaval, como si llevara esperando toda su vida)

En VayaTele podéis consultar la lista de premiados en el bloque de televisión.

También te recomendamos

'Spotlight', la película

SAG 2016 | El gremio de actores de Hollywood anuncia sus nominaciones

Los favoritos para la noche de los Globos de Oro 2016

-
La noticia 'Spotlight', Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Alicia Vikander e Idris Elba triunfan en los premios del SAG fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Nostalgia en estado puro: Windows 95 en tu navegador web

Windows 95

Windows 95 supuso toda una revolución con respecto a su predecesor Windows 3.1, y fue uno de los primeros sistemas operativos con el que muchos de nosotros nos familiarizamos hace más de dos décadas.

Ahora, y gracias al invento de una estudiante de Escocia, puedes echar la vista atrás y recuperar parte de esos viejos tiempos con un emulador online que te permite ejecutar y utilizar Windows 95 en tu navegador web, sin tener que utilizar ningún plugin - y por supuesto, sin tener que pasar por el tedioso proceso de instalación en disquetes.

El proyecto es obra de Andrea Faulds, una estudiante y programadora ocasional que, movida por la nostalgia al ver una referencia al viejo Windows en un programa de televisión, se lanzó a recrear el sistema operativo que utilizó durante su infancia. Pero la gracia de esta versión es que funciona en una pestaña del navegador web, sin instalar plugins de ningún tipo.

Windows 95

Para hacerlo realidad, Faulds utiliza un emulador (DOSBox), que es donde cargar realmente el sistema operativo, descargando la imagen de disco (47 MB comprimidos) cuando abres la pestaña en el navegador. DOSBox no se ejecuta nativamente en la máquina del usuario, sino que se compila a JavaScript usando EMscripten, un compilador capaz de traducir código C y C++ a JavaScript, y así poder ejecutarlo en aplicaciones web prácticamente a la misma velocidad y con la misma respuesta que una app nativa.

Al ser un sistema montado sobre una estructura temporal en la memoria RAM del ordenador, no se puede guardar nada (tus textos del Bloc de notas, o esos maravillosos dibujos del Paint). Además, en algunos casos, DOSBox se cierra si el emulador tarda demasiado en responder, para evitar colgar todo el navegador - por ejemplo, cuando intentas abrir Internet Explorer. Faulds es consciente de esto y está trabajando para resolverlo.

Windows 95

Con todo, el resultado final es estupendo: el viejo clásico arrancando en una pestaña del navegador, con su mítico sonido de inicio, ese fondo de pantalla verdoso y todas las aplicaciones que recuerdas: el Buscaminas, la calculadora, el Paint, el Solitario, la Grabadora de sonidos... Un proyecto para dejarse llevar por la nostalgia - y de paso enseñarles a tus hijos cómo era el Windows de antes.

Vía | The Next Web
Enlace | Windows 95 in your browser

También te recomendamos

iEmu, un emulador de iOS para Android, Windows y Linux

D-Fend Reloaded: resucita los juegos de DOS en Windows

¿Por qué en tu vida real eres una bellísima persona y en Internet eres el troll más grande?

-
La noticia Nostalgia en estado puro: Windows 95 en tu navegador web fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .