Bosch presentará productos de alta tecnología para automóviles en #CES2016

Todavía no despedimos el año y ya van apareciendo algunos adelantos para la nueva edición de la feria CES 2016. Cada año, la industria automotriz realiza mayores apuestas en términos de tecnología y esta nueva versión no será la excepción.

Recientemente, la firma de ingeniería alemana, Bosch, anunció sus adelantos para el CES2016, que justamente apuntan al desarrollo de automóviles de alta tecnología.

Una prueba de esto será la exhibición de autos con diseño espacial y un innovador tablero compuesto por pantallas táctiles que se extenderán hacia los paneles de las puertas, generando distintos tipos de superficie. Según detalla la compañía, todas estas pantallas han sido diseñadas para minimizar la distracción del conductor, dejando en el sentido del tacto el 100% de la comunicación con el automóvil, incluyendo la navegación del auto, sistema de infoentretenimiento y la radio.

De esta forma, este prototipo pretende instalar una nueva forma de interactuar con los sistemas de un vehículo sin necesidad de sacar los ojos de la carretera.

Además, el prototipo incorpora un sistema en base a una agenda, que permite guiar al conductor hasta el destino de su cita. Lo más espectacular de todo es que la organización del CES 2016 ya anunció a Bosch como el ganador del Premio a la Innovación.

‘Steve Jobs’, excesos de soberbia

Michael Fassbender Steve Jobs

Steve Jobs hizo historia, por lo que es lógico que el séptimo arte se haya fijado en varias ocasiones en su figura, sobre todo a través de varios documentales que intentan profundizar en su obra, personalidad o ambas cosas. Eso sí, no fue hasta su fallecimiento cuando en Hollywood surgió un gran interés en rodar un biopic suyo. Por desgracia, el resultado de ello fue la olvidable ‘Jobs’, y su flojo recibimiento, tanto comercial como, sobre todo, artístico, parecía que podía dejarnos sin una película en condiciones sobre él.

Afortunadamente, un nuevo proyecto no tardó en coger forma con David Fincher en la dirección y Aaron Sorkin en el guión, pero el primero acabó abandonándolo y finalmente ha sido Danny Boyle quien, tras un cambio de productora que amenazó con dejarlo en nada, se ha ocupado de hacer realidad ‘Steve Jobs’, una película aclamada por la crítica en Estados Unidos, pero que el público de dicho país prefirió ignorar. El motivo quizá sea por su enorme ambición que produce una mezcla de genialidad y prepotencia, aunque con bastante más de lo primero que de lo segundo, de la que haga gala. Continuar leyendo “‘Steve Jobs’, excesos de soberbia”

Mensaje de Fin de Año: En defensa de la Humanidad

Las noticias de este final de año parecieran pintar un mundo sombrío en el cual la violencia y la desesperanza reinan día con día y llenan con su manto oscuro todos sus rincones. Ataques terroristas, conflictos bélicos, corrupción, narcotráfico y muchos otros tópicos inundaron los medios este año.

“Qué mundo más horrible”, “¿En qué mundo vivimos?”. Son ideas que inmediatamente llegan a la mente después de absorber la carga negativa de la información relacionada con esas calamidades en los noticieros y medios de comunicación masiva.

Ese aparente horizonte de desasosiego puede proyectarse en muchos de nosotros e incluso provocar el cuestionarnos sobre los motivos de celebración al final del año.
Déjame decirte, estimado lector, que no todo está perdido.

Cuando estés sentado en la mesa junto con tus seres queridos para celebrar el fin de año puedes recordar que todavía hay personas en nuestra Tierra que luchan para que la existencia de los humanos esté justificada.

Cuéntales que existen seres de gran talento que están dispuestos a hacer de nuestro planeta algo más que un campo de guerra lleno de recursos consumibles.

Cuéntales que en la actualidad hay una técnica de edición genética llamada CRISPR/Cas la cual ya es reconocida como uno de los hitos científicos más importantes de este joven tercer milenio. Gracias a las investigadoras Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier podremos detener enfermedades de tipo genético y otros males que tengan que ver con el ADN con esta técnica que nos hace recordar los comandos Ctrl + X y Ctrl + V.

Diles que hay un señor de nombre Elon Musk que hace maravillas con sus empresas SpaceX y Tesla Motors. Sus ideas futuristas, llenas de esperanza, cambiarán las industrias energéticas, espaciales y de transporte.

El 2016 será el año en el que podamos ver por fin en el mercado al Oculus Rift. Cuéntales que este proyecto de realidad virtual tiene un gran potencial, no solo en el área del entretenimiento, sino también en el área de salud y la educación.

Diles que existe una organización de nombre CERN que tiene un gran laboratorio de pruebas conocido como el Gran Colisionador de Hadrones. Los científicos que trabajan en él descubrieron una partícula pequeñísima conocida como Pentaquark, estructura que solo se conocía en la física teórica. Hazles saber que el CERN es apoyado por muchísimos países y que su objetivo no tiene que ver con motivos militares o capitalistas sino la simple búsqueda del conocimiento.

Estos, estimado lector, son pequeños ejemplos de logros que tienen como eje conocernos a nosotros. Mientras encontramos las respuestas de los orígenes y posteridad de nuestra especie también demostramos nuestro intento por avanzar, por dejar un legado positivo en este planeta, nuestro hogar.

Gracias por acompañarnos este año en FayerWayer. Seguiremos compartiendo contigo este tipo de noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, la ciencia y las tendencias en Internet en el 2016.

Nos vemos en el CES de Las Vegas.

Obras maestras según Blogdecine | ‘El Apartamento’ de Billy Wilder

El Apartamento

Uno sabe que está frente a una obra maestra cuando puede disfrutarla una y otra vez, y siempre como la primera vez, a pesar de que no exista el factor sorpresa y podamos repetir los diálogos de memoria. Eso es lo que pasa con ‘El Apartamento’ (‘The Apartment’, 1960), uno de los grandes títulos del maestro Billy Wilder y también, de la historia del cine que no podíamos dejar de incluír en nuestro especial sobre Obras Maestras. C.C Baxter, la señorita Kubelik y su partida de cartas, siempre será uno de los momentos más emblemáticos del cine.

En 2015 ha cumplido 55 años -se estrenó en 1960- y sigue tan fresca, elegante, divertida, melancólica y romántica como entonces. La elocuencia narrativa de Billy Wilder, su espectacular puesta en escena, la fantástica banda sonora firmada por Adolph Deutsch y la brillantez y encanto de sus dos protagonistas la convierten en una delicia absoluta, de esas que hay que revisar, como mínimo, una vez al año. Y como retarata una de las mejores Nocheviejas del cine, no hay mejor momento que recordarla que la última noche del año.

Continuar leyendo “Obras maestras según Blogdecine | ‘El Apartamento’ de Billy Wilder”

Los mayores éxitos y fracasos de taquilla en 2015

Kylo Ren

Se acerca la Nochevieja y el nuevo año (¡feliz 2016!), con la promesa de buen cine en el horizonte. 2015 nos ha dejado excelentes y olvidables películas pero resulta curioso echar un vistazo a las cifras de taquilla, donde la calidad del producto es irrelevante, pues nos dan una idea de lo que interesa al público (global), de lo que se ha vendido bien y de los fiascos.

‘Star Wars VII’ está arrasando, logrando récords a una velocidad impresionante, pero se estrenó el 18 de diciembre y no ha podido liderar el Top 20 de las películas más taquilleras de 2015 (el dominio de Hollywood sigue siendo incuestionable). También os dejo la lista de los 20 mayores fracasos, donde cuentan tanto las expectativas de los estudios como lo que costó producirlas (pensad que las ganancias no van directamente a los bolsillos de los productores y que en el presupuesto no entran los gastos de publicidad). Hay más de una sorpresa, echad un vistazo:

Continuar leyendo “Los mayores éxitos y fracasos de taquilla en 2015”

Twitter cierra el año con nuevas funciones para su app en Mac OS

Para cerrar el año, Twitter ha lanzado una nueva versión de su app para Mac. Twitter 4.0 para Mac OS X trae algunas novedades que los usuarios de la plataforma de Apple estaban esperando, aunque se olvidó de algunas cosas.

Para empezar, esta nueva app de Twitter se integra mucho mejor con las dos últimas versiones de Mac OS X (Yosemite y El Capitan), e incluye un widget para el Centro de Notificaciones en la vista de Hoy, según reporta 9to5Mac.

De acuerdo con la información oficial de Twitter:

“[La nueva app] ahora se ve y se siente más como el Twitter que cargas contigo todos los días. Hemos integrado algunas de las funciones más solicitadas para que la experiencia de Twitter para Mac combine lo que amas de Twitter, con la elegancia de la Mac.”

Entre las novedades de esta renovada versión, encontramos:

  • Reproducción de videos dentro de la aplicación.
  • Soporte para GIFs sin tener que salir de la app.
  • Mensajes directos a grupos.
  • Silenciar cuentas específicas.
  • Widget para Hoy, en el Centro de Notificaciones.
  • Un nuevo tema oscuro.
  • Diseño mejorado, incluyendo el ícono de la aplicación.
  • Soporte para los nuevos modos de citar los Tweets (quotes).

Twitter_Mac

A pesar de estas necesarias actualizaciones, esta app no incluye soporte para modo a pantalla completa o dividida, ni la reciente incorporación de encuestas.

Lo cierto es que la app de Twitter para Mac tarda una eternidad en actualizarse, esperemos que en esta ocasión no suceda lo mismo. Aunque si me lo preguntan, olvídense de la app oficial y vayan por Tweetbot que es infinitamente superior.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Qualcomm enseña las capacidades de su nuevo procesador para drones #CES2016

El fabricante de procesadores Qualcomm lanzó esta semana un breve video de demostración donde hace gala de las capacidades de su nuevo chipset dedicado a los vehículos no tripulados que presentará el próximo lunes 4 de enero en CES 2016, el Snapdragon Flight.

Demostrando una gran capacidad de maniobrabilidad tanto al ser pilotado como al activar su sistema de navegación autónoma, es esta última característica la más llamativa al incluir sensores de mapeo 3D que permiten trazar una ruta a través de un circuito de obstáculos.

En el anuncio del Snapdragon Flight, Qualcomm aseguró que este chip permitirá mayor autonomía de vuelo gracias a su menor tamaño, peso y mejor rendimiento en el consumo energético.

En declaraciones obtenidas por The Verge, la empresa aseguró que los modelos equipados con cámaras 4K como los que se ven en el video, están pensados para una audiencia “mucho más amplia y con una nueva gama de aplicaciones”, confirmando valores desde los USD $300 hasta los USD $1.200 según las prestaciones.

Ver en YouTube

Review: Transformers: Devastation, la magia de PlatinumGames

Hemos llegado a un punto en el cual nos da igual lo que haga PlatinumGames cuando se pone a trabajar en nuevos proyectos. La compañía es capaz de ofrecer unos resultados tan increíbles que cualquier cosa que tocan acaba teniendo un resultado de primera categoría. Cuando se pusieron a trabajar en un título de The Legend of Korra supimos que el juego, por mucho que fuera digital, sería la bomba. Y no resultó una pasada hasta el límite de lo que entendemos por esa definición, pero sí nos dejó muy satisfechos. Así que cuando le tocó el turno a su adaptación de Transformers descorchamos la botella del champán. ¿Qué podía hacer PlatinumGames con una licencia de la calidad de la serie de los robots transformables?

El resultado recibe el título de Transformers: Devastation y es un juego profundo y adictivo, absolutamente recomendable. La pena es que el juego haya recibido el tipo de marginación que sufren estos lanzamientos basados en licencias. Son muchos los usuarios que piensan “otro juego de Transformers” y lo ignoran sin ni siquiera informarse de sus características o de si su jugabilidad cumple con lo que ellos están buscando. Activision ya está acostumbrada a ello y contaría con que las ventas del juego no serían enormes. Aunque nos sorprende que el precio se haya reducido en ofertas tan poco tiempo después del lanzamiento, puesto que esperábamos que esto pasara al menos, como pronto, después de la Navidad.

Estos son los Transformers que buscamos

Hay tantos juegos de Transformers que es difícil hacernos a la idea de qué es lo que buscamos en un juego de esta licencia. Hasta ahora hemos visto adaptaciones de las películas, de los cómics y de otras de las versiones de los robots. Algunos de los juegos han sido realmente buenos, y eso no se puede obviar, pero han partido de estilos de jugabilidad muy específicos, combinando shooter con acción, un toque de aventura y algo de conducción. Lo que nos proporciona Transformers: Devastation es un concepto totalmente diferente.

Si estáis familiarizados con los juegos de PlatinumGames sabréis que la empresa no tiene un registro demasiado variado en cuanto a la variedad de sus juegos. O dicho de otra forma: todos son bastante parecidos. Se sigue un planteamiento que bebe de la influencia que proporciona Bayonetta, uno de los juegos que suponen lo más alto a lo que ha llegado la desarrolladora en los muchos años que llevan trabajando en el sector. Por ello podemos decir sin ningún tipo de miedo que Transformers: Devastation es “un Bayonetta con robots”. La definición suena bastante rara, porque nos imaginamos a Optimus Prime poniendo las poses sensuales de la bruja y el resultado no es precisamente augurador de una buena sensación. Pero os tenemos que decir que aunque suene mal, a la hora de jugar esta es una de las mejores adaptaciones del universo de la saga Transformers.

Todos los movimientos característicos de Bayonetta, su sistema de combate y sus particulares acciones, se han adaptado a los robots de Transformers: Devastation. A medida que vamos jugando desbloqueamos nuevos personajes y conseguimos más habilidades con las que seguir dando caza a los Decepticons. Cuando estamos moviéndonos por la ciudad, destruyendo edificios, enemigos y dejando hechos añicos a nuestros rivales, la sensación de la cual disfrutamos es sobrecogedora. La realidad es que llega un momento en el cual no tenemos ningún tipo de interés en mecánicas enrevesadas, interesándonos principalmente aporrear los botones, destrozar robots y llegar al final del nivel con buenas calificaciones.

Transformers Devastation de PlatinumGames

¿Te suena? ¡Viajemos a los 80!

Si volviéramos a los años 80, le quitáramos el polvo a nuestra NES y le metiéramos un cartucho con el juego Transformers: Devastation de PlatinumGames, aún estaríamos flipando. Nos habría durado el flipe desde 1985 hasta 2015, sin pararnos ni siquiera a ir a clase. La cara de sorpresa sería tal que se nos habría desencajado la mandíbula. Pero suponemos que entendéis a lo que nos referimos. Es el juego con el que habríamos soñado cuando éramos niños, el momento en el que triunfaba la serie de televisión original de Transformers. Es justo esta la que sirve de referencia al juego que tenemos entre manos, en el cual se recuperan muchos de los ingredientes originales de la serie para que tengamos un toque de nostalgia que siempre agradecemos.

El estilo visual tiene un toque más propio de la actualidad, pero todo acaba casando de una forma tan adecuada que no tenemos ningún tipo de queja. Los chicos de PlatinumGames siempre se han ocupado de conseguir que sus juegos proporcionen un resultado de lo más cuidado, capaz de complacer a todos los jugadores. En este caso lo logran sin demasiados problemas, sobre todo porque también han cumplido con lo necesario en términos de sonido. Desde que comenzamos a dar los primeros golpes con los Autobots no tenemos ninguna duda de que estamos ante un juego que se toma muy en serio el mantener la credibilidad respecto a la licencia original.

Os lo deberíais tomar en serio

Un historial como el de PlatinumGames, en el que se incluyen juegos como Bayonetta 2, Metal Gear Rising: Revengeance o Vanquish, es como para tomárselo en serio. Pensar que se trata del típico juego de licencia es un grave error y algo que es posible que nos deje sin disfrutar de uno de los títulos de acción más emocionantes entre los que se han lanzado en los últimos meses. Si no somos fans de los Transformers, pero sí de PlatinumGames, también será un juego que nos complazca a todos los niveles. Esto se debe a que, como decíamos antes, la jugabilidad es muy similar a la de las otras producciones de la compañía. Lo que haremos será aporrear los botones para realizar combos y movimientos de contraataque con los que los robots pueden destruir a sus rivales con suma facilidad. El inicio del juego, que se plantea a modo de tutorial, nos enseña todo lo necesario para que después no tengamos problemas en enfrentarnos con los Decepticons.

PlatinumGames presenta Transformers Devastation

El juego, todo hay que decirlo, está disponible tanto en la nueva generación como en las consolas de pasada generación, así que todos tenéis la oportunidad de echarle el guante. El precio ha bajado considerablemente en pocos meses, así que os recomendamos como propuesta y posible regalo de Navidad. Por otro lado, valoremos cuál es uno de los próximos proyectos de PlatinumGames también por encargo de Activision: una adaptación de Las Tortugas Ninja, que imaginamos recuperará la serie de animación original tal y como ha ocurrido con este juego de Transformers. ¿Os podéis imaginar lo que puede salir de ahí sabiendo el estil y talento de la desarrolladora? Nos relamemos de placer imaginando el resultado de esta producción.

Hay que reconocer que PlatinumGames se ha transformado con rapidez en una de las empresas más potentes. Al margen del juego de las tortugas, también tienen en desarrollo cuatro títulos más: Project Guard, Star Fox Zero, Scalebound y Nier: Automata, con los que repartirán su presencia en prácticamente todas las consolas. Solo hay que cruzar los dedos para ver que tantos encargos no acaban reduciendo el nivel de calidad que han sido capaces de proporcionar hasta este momento. Porque eso sería algo que nos decepcionaría mucho.

Vía: Transformers: Devastation

Review: Transformers: Devastation, la magia de PlatinumGames es un post de Gizmos


Twitter acepta recuperar Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados de políticos

Twitter Bloqueado

Politwoops apareció a mediados del 2012 en los Estados Unidos con una premisa simple: almacenar todos los tuits de los políticos de ese país para que, en caso de que los borrasen para esconder metidas de pata, no quedasen perdidos para siempre (en España tenemos algo similar con Digo Diego). Tres años más tarde, Twitter cortaba el acceso de esa app al servicio. Pero eso se acabó.

Hoy, Twitter ha anunciado desde su blog oficial que permitirá a Politwoops operar de nuevo en colaboración con la Sunlight Foundation (una fundación que defiende la tecnología como medio para rbrir la política a todo el mundo) y The Open State Foundation (otra fundación que promueve una política con datos transparentes a la ciudadanía). Continuar leyendo “Twitter acepta recuperar Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados de políticos”

‘Zootrópolis’, tráiler de la esperada película de Disney

Zootropolis

A menudo nos metemos con Disney por sus numerosas secuelas, adaptaciones y remakes, exprimiendo al máximo sus éxitos, sin embargo aún producen títulos a partir de ideas originales de vez en cuando (quizá debemos matizar la “originalidad” de sus obras pero al menos no se continúa ni se rehace una obra previa). Aquí os traigo el tráiler final de ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’), nueva película animada del estudio que tendremos en cartelera el 12 de febrero.

El mes pasado vimos un teaser de este film (incluido entre los 39 estrenos más esperados de 2015) pero esta vez es un auténtico tráiler, con pistas sobre la historia y bastantes escenas; recomiendo no verlo entero. Byron Howard —’Enredados’ (‘Tangled’)— y Rich Moore —¡Rompe Ralph! (‘Wreck-It Ralph’)— son los directores esta “buddy movie” cuya versión original cuenta con las voces de Jason Bateman, Ginnifer Goodwin, Idris Elba, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Bonnie Hunt, Alan Tudyk y Shakira…

Continuar leyendo “‘Zootrópolis’, tráiler de la esperada película de Disney”