FKM 2015 | ‘El ataque de los muertos sin ojos’ de Amando de Ossorio

Elatquedelosmuertossinojosf1

‘El ataque de los muertos sin ojos’ (Amando de Ossorio, 1973) es la segunda película proyectada en el Freakemacine en honor a su director. El éxito del primer film, sobre todo en el mercado internacional, animó enseguida a Ossorio a realizar una secuela, en la que exprimiría al máximo los elementos más interesantes de aquella. Estamos ante uno de esos escasos casos en los que una continuación es superior al film original. Entendiendo aquí como secuela no una continuación directa de los hechos narrados en el primer film, sino una historia completamente diferente, partiendo de la leyenda de los caballeros templarios resucitados.

De hecho el director repite algunas de las situaciones del primer film, pero llevándolas hacia instantes mucho más logrados, en cuanto a atmósfera se refiere, y evocando cierto clásico de George A. Romero, y según el propio director, algún que otro importante western de Howard Hawks. Repiten algunos de los actores de la primera entrega, pero en roles completamente diferentes, caso de por ejemplo Lone Fleming, actriz que estuvo en el festival explicando algunas de las anécdotas del rodaje de ambas películas.

Continuar leyendo “FKM 2015 | ‘El ataque de los muertos sin ojos’ de Amando de Ossorio”

‘Guerra Mundial Z 2’: el creador de ‘Utopía’ reescribirá la secuela para J.A. Bayona

Imagen de Utopia

A falta de ver ‘Un monstruo viene a verme’ (‘A Monster Calls’), último trabajo de J.A. Bayona, su próxima superproducción en Hollywood está dando que hablar. Paramount Pictures ha contratado a Dennis Kelly (‘Utopía’) para reescribir el guion de la secuela de ‘Guerra Mundial Z’.

THR informa que todo vino a raíz de que Universal quisiera a Bayona para dirigir la secuela de ‘Jurassic World’ (recordemos que Colin Trevorow ya trabaja en el guion) y que sus compromisos con Paramount se lo impidieran; el estudio le concedió elegir a alguien más acorde con su visión para encargarse de la historia.

Como ya comentamos, Paramount señaló el 9 de julio de 2017 como fecha de estreno de ‘Guerra Mundial Z 2’, de cuyo libreto se estaba encargando Steven Knight y que volverá a contar con Brad Pitt como protagonista. Aún sin detalles sobre la trama, se espera que el rodaje dé comienzo a principios de 2016.

También te recomendamos

Matthew McConaughey protagonizará la estafa vinícola de 'The Billionaire’s Vinegar'

Robert Zemeckis dirigirá a Brad Pitt en un thriller romántico

La II Guerra Mundial contra los zombis, de J.A. Bayona y Brad Pitt, ya tiene fecha


La noticia ‘Guerra Mundial Z 2’: el creador de ‘Utopía’ reescribirá la secuela para J.A. Bayona fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .


El tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, recreado en Destiny

Destiny no es como Star Wars, pero en algo se parece. Y por ello alguien pensó que sería una buena idea recrear el más reciente tráiler de El Despertar de la Fuerza en Destiny.

No es que sea igual toma por toma, pero los detalles son notables. Aunque claro, en Destiny Han Solo parece menos viejo y usa máscara.

Ver en YouTube

El Despertar de la Fuerza se estrena en diciembre. Destiny se estrenó el año pasado. Ambos tienen muchos fans. Eso también se parecen. Algunos son menos masoquistas que otros, eso sí.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Natalie Dormer y Ed Skrein protagonizarán el thriller ‘In Darkness’

Dormer Skrein

La excelente ‘Juego de Tronos‘ está ayudando a lanzar la carrera en la gran pantalla de muchos de sus actores. De hecho, hoy mismo Rose Leslie estrena en España la lamentable ‘El Último Cazador de Brujas’ y seguro que aún os acordáis de Emilia Clarke como la nueva Sarah Connor en ‘Terminator Génesis‘. Pues bien, ahora es el turno de Natalie Dormer y Ed Skrein, Margaery Tyrell y Daario Naharis en la serie de HBO -aunque él abandonó y fue sustituido por Michiel Huisman-, ya que van a protagonizar el thriller ‘In Darkness‘.

La gran protagonista de la función será en este caso Dormer, quien interpretará a una música ciega que se ve arrastrada a la zona más sórdida de Londres tras escuchar cómo se cometía un asesinato en la casa de su vecino de arriba. La propia actriz, a la que en breve veremos en la entrega final de ‘Los Juegos del Hambre’ y también en la cinta de terror ‘The Forest‘, ha escrito junto a Anthony Byrne, también director de ‘In Darkness’, el guión, siendo su primera experiencia en este campo.

En su reparto también llama la atención la presencia de Stacy Martin, el gran descubrimiento de Lars Von Trier en la irregular ‘Nymphomaniac‘. Por ahora se desconoce qué personaje interpretará, sucediendo exactamente lo mismo con el sucesor de Jason Statham al frente de la saga ‘Transporter’. XYZ Films ha anunciado que el rodaje comenzará a principios de 2016, que será cuando Dormer quede libre de sus obligaciones con la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.

Vía | The Wrap

También te recomendamos

JDIFF 2014 | 'A Long Way From Home', rebelándose contra la vejez

'Nymphomaniac', algo más que porno de autor

Ed Skrein protagonizará la nueva trilogía de 'Transporter'


La noticia Natalie Dormer y Ed Skrein protagonizarán el thriller ‘In Darkness’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .


Xbox One refuerza su apuesta con el FanFest 2015

FanFest 2015 de Microsoft

Microsoft y su consola Xbox One fueron los grandes ausentes en la pasada edición de la Madrid Games Week. Esto permitió que sus rivales: Sony y Nintendo, se hicieran con toda la atención. Pero la compañía de Xbox tenía algo pensado como sustitutivo de esta presencia: la organización del FanFest Xbox 2015, el cual ha comenzado en Madrid por todo lo alto.

Se celebra en las oficinas de Microsoft y va a permitir que más de 4000 fans descubran lo que significa vivir una auténtica experiencia de gaming. En turnos con una buena organización y con un gran equipo de profesionales supervisando todas las pruebas de juego, Microsoft invita a que los jugadores se den una vuelta por multitud de salas donde hay montones de consolas esperando a que se prueben las últimas novedades de Xbox One.

No solo hay nuevos títulos como Halo 5: Guardians, sino también lanzamientos que aún no se han llevado a cabo. Es el caso de Rise of the Tomb Raider, la nueva entrega de Rainbow Six o la secuela de Homefront, entre otros. Además, el público también se lo puede pasar en grande disfrutando de juegos musicales como Guitar Hero Live y Rock Band 4, que no se han querido perder la cita.

Microsoft ha dispuesto sus oficinas de forma muy estratégica para que todos los visitantes se lo pasen bien y que salgan con buenas vibraciones. Es parte de la campaña para causar más interés entre los jugadores que quizá todavía no han dado el salto a Xbox One, ya sea porque estén atrapados en la pasada generación o porque anteriormente confiaran en una de las consolas de la competencia. Y con el gran catálogo de juegos disponible no hay duda de que la propuesta de este FanFest que se organizará a lo largo del fin de semana es muy atractiva.

Xbox One refuerza su catálogo esta Navidad a través de dos frentes. El primero: mediante juegos exclusivos y novedades técnicas que van a ayudar a que la experiencia de los usuarios sea mejor. Como juegos exclusivos tenemos títulos del tipo de Halo 5: Guardians y el nuevo Tomb Raider. Pero también hay que recordar que pronto se habilita la retrocompatibilidad, lo que permitirá jugar a los juegos de Xbox 360 con total comodidad. El segundo frente es con el lanzamiento de numerosos packs de Xbox One para que encontremos el que se ajuste a nuestros intereses. Es un momento muy positivo para la compañía y posiblemente lograrán aumentar mucho su volumen de ventas.

Vía: Microsoft

Xbox One refuerza su apuesta con el FanFest 2015 es un post de Gizmos


Twitch quiere seguir la estela de su partida a Pokémon… instalando Arch Linux

Twitch Arch Linux

Hace un tiempo os comentamos desde Xataka una de las ideas más absurdas pero divertidas que ha tenido nunca Twitch: la de intentar pasarse el juego original de Pokémon a base de las teclas más populares que pulsaban los espectadores en tiempo real. Sorprendentemente, lo consiguieron. Y ahora el siguiente reto es hacer lo mismo, pero con una instalación limpia de Arch Linux en un ordenador.

Empiezan esta misma tarde conservando la metodología: el streaming en directo permitirá que los espectadores vayan escribiendo los comandos en un chat, y el servicio aceptará los comandos que más se hayan escrito. Si todo el mundo escribe lo correcto para hacer una instalación correcta todo irá bien… aunque cuesta muy poco que la tentación venza y alguien quiera complicar las cosas. Continuar leyendo “Twitch quiere seguir la estela de su partida a Pokémon… instalando Arch Linux”

Especial Paul Newman: ‘El hombre de Mackintosh’ de John Huston

Elhombredemackintoshf1

Tras los excelentes resultados de la primera colaboración entre Paul Newman y John Huston, ambos volvieron a verse las caras en ‘El hombre de Mackintosh’ (‘The Mackintosh Man’, 1973). El film se realiza en pleno apogeo del cine de espías, que tantos buenos resultados estaba dando gracias a la saga del agente 007, que aquel mismo año estrenaría a Roger Moore como nuevo rostro. Sin embargo, la visión de Huston sobre el mundo del espionaje está muy alejada del glamour de la famosa saga del agente británico con licencia para matar.

Walter Hill escribió un guion que adapta la novela de Desmond Bagley —hablamos de la adaptación más conocida, y prestigiosa, de una de sus novelas—, aunque tiempo más tarde declaró que sólo había escrito la mitad de la película. La otra mitad fue cosa de, entre otros, el propio Huston que no estaba muy convencido de hacer la película. Newman, también productor del evento, se sintió verdaderamente decepcionado con la actitud del director, que incluso llegaba tarde a los rodajes y con desgana. Con todo, el resultado final es de lo más estimable, y entra perfectamente en el universo de personajes hustonianos.

Continuar leyendo “Especial Paul Newman: ‘El hombre de Mackintosh’ de John Huston”

General Motors quiere un coche inteligente de Google

General Motors y Google

Los fabricantes de automóviles están viendo que el tiempo se les echa encima. Necesitan comenzar a trabajar en sus propios vehículos inteligentes si quieren mantenerse al día respecto a las tendencias del mercado. Y aunque algunas empresas ya están creando sus coches automáticos, otras ni siquiera han comenzado. Y eso es, claramente, un problemón. Una de esas empresas que se ha encontrado en apuros es General Motors (a partir de ahora GM), que ha visto que necesita un empujón para poder posicionarse con fuerza en este concepto.

No es que GM no haya movido pieza aún, pero por las declaraciones recientes de la compañía entendemos que están buscando formas de avanzar un poco más rápido. Su primera demostración de lo que entienden ellos como el futuro de los coches la encontramos en el sistema Super Cruise, el cual se introducirá en el modelo CT6 que se pondrá a la venta a finales del próximo año 2016. Con este sistema el coche será capaz de tener cierta autonomía para evitar accidentes, así como para hacer algunos ajustes en términos de velocidad.

La tecnología de GM aumentará la seguridad y el rendimiento, pero no será totalmente independiente como sí se está planteando en otros de los vehículos en desarrollo por parte de sus rivales. Para solucionar esta diferencia GM quiere, como os decíamos, colaborar con Google.

Desde GM creen que ellos tienen algunos puntos de interés en su tecnología y que ocurre lo mismo con Google, por lo que si ambas empresas colaborarán podría significar un importante avance en el sector. No obstante, no está muy claro si el objetivo de Google pasa por distanciarse de seguir trabajando de manera independiente en su proyecto, el cual de momento no pinta nada mal. GM, al contrario, ha descuidado un poco su acercamiento tecnológico y queda en el aire ver qué van a hacer de aquí al momento en el cual los coches inteligentes sean una realidad.

Por otro lado, hay diferencias de opinión respecto a la manera en la que las dos empresas visualizan el futuro de la venta y el uso de vehículos. GM apuesta por mantener la filosofía actual de vender coches a particulares, pero Google aspira a que el mundo se libere de vehículos y que estos operen de forma compartida, poniéndose a disposición de los usuarios solo en el momento en el que los necesiten, para no tener propiedad de ellos. Parece que son polos muy opuestos, aunque colaboraciones más raras habremos visto en la historia de los automóviles.

Vía: Bloomberg

General Motors quiere un coche inteligente de Google es un post de Gizmos


La islandesa ‘Rams’ triunfa en la 60ª Seminci

Rams

Esta noche se clausura la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con el homenaje a la actriz francesa Juliette Binoche, y la organización ya ha dado a conocer el Palmarés de esta edición donde, una vez más, el cine europeo se alza vencedor. Así, el jurado presidido por el cineasta serbo Goran Paskaljevic, ha decidido otorgar la Espiga de Oro a la cinta islandesa ‘Rams (el valle de los carneros)’, la ópera prima de Grímur Hákonarson, que también se ha alzado con el Premio de la Juventud y de la que os hablamos tras su triunfo en Cannes.

La apabullante ‘Mustang’ -ya os hablaré de ella, de lo mejor del año-, otra ópera prima de la turca Deniz Gamze Ergüven y candidata al öscar por Francia como mejor película de habla no inglesa, se alzaba con la Espiga de Plata y el premio FIPRESCI de la prensa internacional. Por su parte, la japonesa Naomi Kawase se ha alzado con el premio a la mejor dirección por la delicada ‘Una pastelería en Tokio’, que llegará a nuestras pantallas el próximo 13 de noviembre, y de la que también os hablamos desde Cannes.

Os dejamos con el Palmarés completo tras el salto.

Continuar leyendo “La islandesa ‘Rams’ triunfa en la 60ª Seminci”

Halloween y las películas de medianoche

Lyndon 1

Teníamos dieciséis años y Sitges era un símbolo, estaba tan presente que no era solo el festival en sí mismo. Era todo aquello que allí se veía y luego glorificaba. Oíamos hablar, como otros catalanes, del festival como ese lugar donde se proyectaban toda clase de películas lo que para mi yo juvenil y su mejor amigo de entonces era algo así como todas las películas que nos interesaban.

Nunca supimos demasiado bien cómo llamar a aquella experiencia pero cerramos el verano anteciendo el Halloween y alquilando aquella película coreana y extraña. Se trataba de ‘Old Boy’ (올드보이, 2003).

Continuar leyendo “Halloween y las películas de medianoche”