Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu distro GNU/Linux

Captura De Pantalla De 2015 09 30 11 34 09

Durante el mes pasado os hemos estado haciendo una serie de pequeñas guías para equipos Mac o con Windows. En ellas os hemos estado explicando qué herramientas utilizar para monitorizar el rendimiento de vuestros equipos y diagnosticar cualquier problema que pudiera surgir. Y como no podía ser de otra forma, queremos empezar este mes cerrando el ciclo con GNU/Linux.

Una vez más, para esta guía nos encontramos con la complejidad de la familia Linux y el hecho de que haya decenas de ramificaciones. Por eso mismo y pensando en los usuarios más noveles hemos decidido centrarnos en las herramientas disponibles para Ubuntu, ya que junto a las distros basadas en ella como Mint o Elementary es una de las más utilizada para dar los primeros pasos en Linux.

Con el mismo sistema: usando Monitor del sistema

Captura De Pantalla De 2015 09 30 11 36 55

Como hemos visto en el resto de sistemas operativos, las distribuciones GNU/Linux también suelen venir equipadas con un monitor de sistema con el que medir en tiempo real el rendimiento de nuestro equipo. En el caso de Ubuntu la aplicación se llama tal cual, "Monitor de Sistema", y podréis acceder a ella buscándola entre el resto de aplicaciones.

Esta aplicación tiene tres pestañas. En la primera, la de procesos, podremos visualizar una lista con todos los procesos de ejecución y ordenarlos según el porcentaje de CPU que están utilizando. La segunda es la de Recursos, y como veis en al imagen con ella podréis ver en tiempo real un gráfico con la utilización de memoria y la de CPU.

Captura De Pantalla De 2015 09 30 11 34 09

Por último tenemos la pestaña de Sistema de archivos, en la cual podremos ver cuánto espacio tenemos ocupado en nuestros discos duros. También podrían interesaros las aplicaciones nativas de Estadísticas de energía para ver las recuperaciones del procesador por segundo y la del Analizador de uso de disco duro, que nos muestra gráficas avanzadas con qué archivos y carpetas son las que están ocupando nuestro almacenamiento interno.

Con herramientas de terceros

Captura De Pantalla De 2015 09 30 13 16 03

Como siempre, tenemos varias herramientas de terceros con las que podremos hacer lo mismo, aunque estas o nos suelen mostrar una información más avanzada o nos permiten visualizar unos datos parecidos pero de una manera mucho más cómoda. Hoy os hablaremos de dos bastante sencillas, I-Nex y la popular Conky.

I-Nex es una aplicación que no está orientada a mostrarnos cómo está funcionando nuestro equipo, sino a mostrarnos absolutamente toda la información relacionada con él. Nos enseñará los datos de los componentes de nuestro ordenador, desde el tipo de procesador que utiliza hasta la temperatura en tiempo real, pasando también por la de nuestra distribución y sus componentes.

Captura De Pantalla De 2015 09 30 13 42 01

La segunda aplicación es bastante más completa. Se trata de Conky, que como mucho de vosotros sabréis crea en el escritorio de nuestra distribución un widget en el que se mostrará toda la información que queramos. De hecho, si os descargáis el Conky Manager podréis configurarlo a vuestro gusto con varios temas diferentes, cada uno de ellos mostrando varios tiipos de información.

En Genbeta | Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu Windows

También te recomendamos

En Ubuntu 13.04 sólo se actualizarán algunos componentes de GNOME y ninguno de GTK

Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu Windows

Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu Mac

-
La noticia Cómo monitorizar constantemente el rendimiento de tu distro GNU/Linux fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


‘Blade Runner 2’: Ridley Scott da nuevos detalles sobre la prometedora secuela

Ridley Scott con Harrison Ford en el rodaje de la original Blade Runner

Ridley Scott sigue aprovechando las entrevistas relacionadas con el próximo estreno de 'Marte' ('The Martian') para hablar de sus futuros proyectos. Sabemos que tiene entre manos TRES secuelas de 'Prometheus' (la primera de las cuales se titula 'Alien: Paradise Lost') pero también ha dado detalles sobre 'Blade Runner 2', que en principio iba a dirigir (ahora sólo produce).

'Blade Runner' es uno de los clásicos de ciencia-ficción más influyentes de la historia así que cualquier información sobre la secuela genera un gran interés; Scott confirma el fichaje de Ryan Gosling, comenta las dudas de Harrison Ford, que Denis Villeneuve no era su primera elección para la puesta en escena y deja algunas pistas sobre el guion. A continuación os he traducido sus declaraciones:

Sobre el año de 'Blade Runner 2'

"Era 2017 así que el regreso será en 2047, más o menos. Depende de lo joven que pueda ser Ryan Gosling. Tiene 34, pero puede aparentar 27 cuando hace sus flexiones. Así que quizá en 2050."

Harrison Ford no tenía claro volver... hasta que leyó el guion

"Harrison me dijo: 'Mehh'. Y yo le dije: 'No, lee esto'. Y creo que su reacción fue: 'Es el mejor guion que he tenido en mis manos'. Hemos estado trabajando en ello durante un par de años."

¿Es Rick Deckard un replicante? ¿Por qué está vivo si los replicantes mueren tras cuatro años?

"¡Por supuesto que es un maldito replicante! Lo va a tener que reconocer. No voy a decir por qué sigue vivo. Tendrás que ver la historia. Tiene todo el sentido del mundo."

Entonces, ¿habrá más secuelas de 'Blade Runner'?

"Todo el mundo lo está haciendo, ¿por qué no? Me encanta trabajar. Los franceses dicen 'Trabaja para vivir', pero yo vivo para trabajar. Soy muy afortunado de tener un trabajo que adoro."

Antes de Villeneuve pensó en otro director

Es un trabajo difícil. Se lo pedí a alguien antes, que pensé que sería el adecuado; prefiero no decir su nombre. Me dijo: 'No voy a hacer eso, nunca sería capaz de acabarlo'.

Él tiene la última palabra sobre el montaje

"Siempre tengo la última palabra sobre el montaje. En parte porque soy muy fácil de tratar. Siempre creo que cuando te han dado una cantidad de dinero para joder por ahí y hacer una película, no puedes crear barreras. Si fuera un inversor y me haces eso, te arrancaría los tobillos. No vayas de jodido autor."

'Blade Runner 2' comenzará a rodarse en verano de 2016 con un guion de Hampton Fancher (coautor de la original) y Michael Green.

Vía | Yahoo

También te recomendamos

'The Martian' de Ridley Scott, primeras imágenes

'Prometheus 2' es la siguiente película de Ridley Scott, el rodaje comenzará en 2016

'Prometheus' tendrá TRES secuelas: la primera se titula 'Alien: Paradise Lost'

-
La noticia 'Blade Runner 2': Ridley Scott da nuevos detalles sobre la prometedora secuela fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Jack Dorsey se perfila como el nuevo CEO permanente de Twitter

Jack Dorsey

Twitter lleva ya demasiado tiempo sin un líder firmemente sentado en su trono. Tras la marcha de Dick Costolo y el descenso del valor de la compañía en la bolsa, la compañía está al control temporal del cofundador Jack Dorsey... o al menos eso es lo que eso pensábamos. Desde Recode leemos que Dorsey podría finalmente quedarse como nuevo CEO permanente de Twitter.

El movimiento podría confirmarse mañana mismo, con Dorsey dirigiendo tanto Square como Twitter a pesar de haber admitido en el pasado que ser CEO de Twitter era un trabajo "a jornada completa". Provocaría cambios en el consejo de administración, probablemente con Dick Costolo abandonando su puesto actual de director.

La noticia viene justo con un montón de rumores sobre cambios en el servicio

Que Twitter recupere a su cofundador puede ser interesante. Ya lo son los últimos rumores del servicio: fin del límite de 140 caracteres, encuestas, herramientas para periodistas, noticias instantáneas... quizás estemos empezando a ver un empujón renovado (y muy necesario) de la red de microblogging.

Sólo espero que este empujón no llegue demasiado tarde. El mayor problema de Twitter es que no ha sabido mantener un crecimiento de usuarios activos, que se interesan por redes sociales cada vez más simplificadas. Todos estos cambios y novedades serán bienvenidos, pero tendrán una misión muy difícil a estas alturas: hacer que Twitter recupere el fuelle.

Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Twitter te echa fuera si entras con Tor

También te recomendamos

¿Trabajas o estudias? La educación online te permite ambas cosas

Twitter ya piensa en su nuevo futuro, y quiere de vuelta a los desarrolladores

Twitter sigue de reformas, y a los fondos de los perfiles les llegó la hora de desaparecer

-
La noticia Jack Dorsey se perfila como el nuevo CEO permanente de Twitter fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


‘The Forest’, tráiler del terrorífico relato sobre el bosque maldito de Aokigahara

The Forest

El bosque de Aokigahara está situado en Japón y la leyenda cuenta que está maldito, lo cual seguro que ha jugado un papel clave en que se haya convertido en el lugar más popular de dicho país para que los suicidas se quiten la vida. Este hecho es tan popular que en breve veremos un par de películas ambientadas allí, tocándome hablaros ahora de 'The Forest', ya que acaba de aparecer el tráiler de este terrorífico relato de corte sobrenatural.

Basada en una idea del temible David S. Goyer y dirigida por el debutante Jason Zada, 'The Forest' nos contará la historia de una joven que está buscando a su gemela, la cual lleva un tiempo desaparecida. Esto la lleva al bosque de Aokigahara, donde decide adentrarse pese a que todo el mundo señala que no es una buena idea, y tienen razón, pues pronto será acosada por las almas furiosas y atormentadas de todos los que murieron allí. Otro de sus reclamos es que una parte importante del rodaje se llevó a cabo en los alrededores del bosque en cuestión...

Natalie Dormer, popular por dar vida a Margaery Tyrell en la televisiva 'Juego de Tronos', es la gran protagonista de la función, y yo al menos tengo curiosidad por ver cómo defiende un rol protagonista. En el tráiler no transmite malas sensaciones y además hay alguna imagen bastante potente. El estreno español aún no está fijado, pero en Estados Unidos podrán verla a partir del próximo 8 de enero.

Por cierto, sorprende que 'Sea of Trees', la otra película ya rodada ambientada en el bosque de Aokigahara -y que mi compañera Lucía pudo ver en el último Festival de Cannes-, siga sin fecha de estreno, sobre todo teniendo en cuenta que está dirigida por Gus Van Sant y protagonizada por Matthew McConaughey.

También te recomendamos

'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia', primeros carteles y nueva foto de Batman

'Ouija', tráiler y cartel de la película de terror producida por Michael Bay

'Horns (Cuernos)', primer tráiler y cartel de la nueva pesadilla de Daniel Radcliffe

-
La noticia 'The Forest', tráiler del terrorífico relato sobre el bosque maldito de Aokigahara fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










Matthew Vaugh seguirá en el cine de espías con ‘Soy Pilgrim’, basada en el best seller

Matthew Vaughn en el rodaje de Kingsman y la portada de Soy Pilgrim

Matthew Vaughn seguirá narrando historias de espías. Tras el éxito de la divertidísima 'Kingsman: Servicio secreto' ('Kingsman: The Secret Service'), el inglés va a producir y dirigir el thriller 'Soy Pilgrim' ('I Am Pilgrim'), basada en el best seller escrito por Terry Hayes. La trama se centra en "el peregrino", un hombre que debe recuperar su pasado como agente secreto para detener una conspiración contra Estados Unidos...

TheWrap informa que el propio Hayes se ocupará de adaptar su novela a guion y que MGM ha previsto iniciar el rodaje a principios de 2016. Cabe señalar que Vaughn está trabajando en una secuela de 'Kingsman' y que por alguna razón el cine de espías parece haberse puesto de moda; al margen del citado título, se han estrenado 'Operación U.N.C.L.E.' ('The Man From U.N.C.L.E.'), 'Misión: Imposible - Nación Secreta' ('Mission: Impossible - Rogue Nation'), 'Anacleto: agente secreto'... ¡y en noviembre llegará 'Spectre'!

También te recomendamos

Cómic en cine: 'X-Men: Primera generación', de Matthew Vaughn

Cómic en cine: 'Kick-Ass - Listo para machacar', de Matthew Vaughn

'Kingsman: Servicio Secreto', la secuela ya está en marcha con guion de Matthew Vaughn

-
La noticia Matthew Vaugh seguirá en el cine de espías con 'Soy Pilgrim', basada en el best seller fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










‘Extraordinary Tales’, tráiler de la antología animada basada en relatos de Poe

Extraordinary Tales

Este próximo 7 de octubre se cumplirán 166 años desde la muerte de Edgar Allan Poe, uno de los escritores más celebrados de todos los tiempos y cuyos relatos han sido adaptados en multitud de ocasiones a la gran pantalla. Ahora me toca hablaros de la próxima en llegar a los cines, pues ya ha aparecido el tráiler de 'Extraordinary Tales', una antología animada que adapta cinco relatos suyos: 'La caída de la casa Usher', 'El corazón delator', 'La verdad sobre el caso del señor Valdemar', 'La máscara de la muerte roja' y 'El pozo y el péndulo'.

Detrás de 'Extraordinary Tales' encontramos a Raúl García, animador español que ha trabajado sobre todo en Estados Unidos -ha colaborado en obras tan populares como 'Aladdin' o 'El Rey León'-, que para la ocasión ha conseguido un reparto vocal de auténtico lujo, ya que ha contado con la participación de Guillermo del Toro, el recientemente fallecido Christopher Lee, Roger Corman, Julian Sands y Bela Lugosi. Bueno, este último "colabora" gracias a una grabación inédita encontrada por García que restauró para poder utilizarla en la película.

Como ya habéis podido comprobar, García ha optado por un acercamiento diferente a cada una de las historias para así resaltar su personalidad propia y el resultado ha gozado de una muy buena acogida en los festivales en los que ya ha podido verse. El próximo 23 de octubre llegará a los cines americanos, aunque de forma limitada, ya que se lanzará al mismo tiempo en varios servicios de vídeo bajo demanda. En España se desconoce cuándo podremos verla.

También te recomendamos

'La cumbre escarlata' ('Crimson Peak'), tráiler de la nueva película de Guillermo del Toro

'El libro de la vida', tráiler nuevo y más carteles de la producción de Guillermo del Toro

'The Book of Life', tráiler y cartel

-
La noticia 'Extraordinary Tales', tráiler de la antología animada basada en relatos de Poe fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










‘Death Note’, Nat Wolff protagonizará la adaptación de Hollywood

Nat Wolff protagonizará Death Note

Nat Wolff será el protagonista de 'Death Note', la esperada adaptación hollywoodiense que dirigirá Adam Wingard. El joven actor, conocido tanto por sus papeles en ‘Bajo la misma estrella’ ('The Fault in Our Stars') y ‘Ciudades de papel’ ('Paper Towns') como por ser uno de los candidatos que barajó Marvel para el reboot de Spider-Man (antes de decantarse por Tom Holland), dará vida al personaje de Light/Kira.

Jeremy Slater (uno de los responsables de la horrenda 'Cuatro Fantásticos') escribió el último borrador del guion basado en el manga creado por Tsugumi Ōba en 2003. La historia gira en torno a un estudiante que encuentra una libreta con poderes sobrenaturales que le permite acabar con criminales de todo el mundo y a partir de lo cual se dispone a convertirse en una especie de Dios. Trama que se complica cuando entra en escena L, un inteligente detective privado conocido por descifrar casos complicados, que comienza a ir tras él…

El rodaje de 'Death Note' dará comienzo la próxima primavera, de momento Warner Bros. no ha anunciado una fecha para el estreno. ¿Qué os parece este primer fichaje?

También te recomendamos

'Death Note': Adam Wingard dirigirá la nueva película basada en el manga

'El becario' ('The Intern'), tráiler de una tonta comedia con Robert de Niro y Anne Hathaway

'Akira', Hollywood resucita la película

-
La noticia 'Death Note', Nat Wolff protagonizará la adaptación de Hollywood fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










La IX edición de la Fiesta del Cine ya tiene fechas: ¡3, 4 y 5 de noviembre!

Vuelve la Fiesta del Cine

¿Echáis de menos la Fiesta del Cine? Pues ya tenemos las fechas de la IX edición: se celebrará durante tres días, el martes 3, el miércoles 4 y el jueves 5 de noviembre. Es decir, falta poco más de un mes para que vuelva la promoción de 2,9€ la entrada con la que, según los organizadores, se "busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural".

Ya sabéis cómo funciona: desde hoy podéis entrar en la web oficial de la Fiesta del Cine y solicitar vuestra acreditación individual, que deberéis presentar en la taquilla o en el acceso a la sala si realizáis la compra por Internet. Según la nota de prensa, los espectadores menores de 14 y mayores de 60 años no tienen que hacer nada, ni siquiera rellenar sus datos, para que se les aplique el descuento. Qué suerte tienen, oye, con lo COMPLICADÍSIMO que es el procedimiento...

Durante esos tres días de la Fiesta del Cine, la cartelera contará con una variada oferta de estrenos: 'Black Mass: Estrictamente criminal' ('Black Mass'), 'Everest', 'Irrational Man', 'Hotel Transilvania 2' ('Hotel Transylvania 2'), 'La cumbre escarlata' ('Crimson Peak'), 'Marte' ('The Martian'), 'Mi gran noche', 'Pan: Viaje a Nunca Jamás' ('Pan'), 'Paranomal Activity: Dimensión fantasma' ('Paranormal Activity: The Ghost Dimension') o 'Regresión' ('Regression), entre muchas otras películas. ¿Qué opináis, pensáis aprovechar esta nueva edición?

También te recomendamos

Fiesta del Cine 2015: un éxito a pesar de la caída de espectadores

La Fiesta del Cine se amplía: ¡durará cuatro días!

La Fiesta del Cine regresa: Del 11 al 13 de mayo entradas a 2,90 euros

-
La noticia La IX edición de la Fiesta del Cine ya tiene fechas: ¡3, 4 y 5 de noviembre! fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










‘The Conjuring 2’, reparto definitivo y sinopsis

The Conjuring

Muchos nos alegramos cuando hace ya casi un año se confirmó que James Wan iba a regresar al cine de terror para rodar 'The Conjuring 2', secuela de la excelente 'Expediente Warren' que el propio director dijo que iba a ser su última aventura en el género. El proyecto ha ido avanzando desde entonces y Warner ha aprovechado el comienzo de su rodaje para anunciar una primera sinopsis y su reparto definitivo.

Como recordaréis, Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a dar vida a Ed y Lorraine Warren, mientras que Frances O’Connor interpretará a la sufrida madre y Madison Wolfe y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh a sus hijos. El reparto se completa con la presencia en papeles menores de Simon Delaney, Franka Potente y Simon McBurney, visto recientemente en 'Misión Imposible: Nación Secreta' (Mission: Impossible - Rogue Nation).

James Wan James Wan en el rodaje de 'The Conjuring 2'

En 'The Conjuring 2' nos reencontraremos con Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos. Por lo visto, la película toma como base en esta ocasión el caso real del Poltergeist de Enfield.

El guión vuelve a correr a cargo Carey y Chad Hayes, autores del libreto de la primera entrega, pero el propio Wan ha hecho una serie de sustanciosos cambios en el mismo, contando para ello con la colaboración de David Leslie Johnson -'La Huérfana' (Orphan)-. El próximo 17 de junio podremos verla en España, justo una semana después de su llegada a los cines de Estados Unidos. Ojalá sea tan buena como la primera y no acabe siendo otra secuela sacacuartos.

También te recomendamos

'Dead Rising: Watchtower', primera imagen de la película basada en el popular videojuego

James Wan vuelve al terror: dirigirá 'The Conjuring 2'

Cine en el salón: 'Insidious 2', se cierra el círculo

-
La noticia 'The Conjuring 2', reparto definitivo y sinopsis fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










¿Sabías que han encontrado la especie de caracol de tierra más pequeña del mundo?

Un grupo internacional de científicos ha descubierto en China una nueva especie de caracol de tierra que podría ser la más pequeña documentada hasta la fecha. La concha de este molusco, llamado Angustopila dominikae, mide en su parte más ancha 0,86mm. El estudio documenta la existencia de siete nuevas especies de caracoles terrestres entre los que […]

La entrada ¿Sabías que han encontrado la especie de caracol de tierra más pequeña del mundo? aparece primero en Sabías.es.