11 webs y canales de Youtube para montar presentaciones desde 0 hasta nivel experto

Powerpoint

No sé si os habéis visto en la situación de exponer algo ante el público ayudado de una presentación de diapositivas, pero aparte del miedo escénico también hay que tener en cuenta que esas diapositivas sean lo más cuidadas posible evitando caer en los patrones que muchas aplicaciones nos dan.

Y otra cosa: si inmediatamente has pensado en Powerpoint como única opción posible para hacer presentaciones, ya te puedes poner un punto negativo. Vamos a ver una lista de recursos y vídeos para aprender a hacer esas presentaciones con varios programas y servicios. Continuar leyendo “11 webs y canales de Youtube para montar presentaciones desde 0 hasta nivel experto”

¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) afirman que beber un vaso de agua antes de cada comida podría llegar a ayudar a la hora de perder peso.

Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas.

De las 84 personas que formaron parte del experimento, a 41 se les pidió que bebieran 500 mililitros de agua (un vaso) antes de cada comida, y al resto se les pidió imaginar su estómago lleno antes de comer.

Los resultados revelaron que los primeros perdieron 4,3 kilos tras las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas consiguieron perder 0,8 kilos.

La entrada ¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) afirman que beber un vaso de agua antes de cada comida podría llegar a ayudar a la hora de perder peso.

Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas.

De las 84 personas que formaron parte del experimento, a 41 se les pidió que bebieran 500 mililitros de agua (un vaso) antes de cada comida, y al resto se les pidió imaginar su estómago lleno antes de comer.

Los resultados revelaron que los primeros perdieron 4,3 kilos tras las 12 semanas, mientras que la mayoría de los miembros del segundo grupo apenas consiguieron perder 0,8 kilos.

La entrada ¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que un experimento de la Agencia Espacial Europea mantendrá en la cama durante 60 días a 12 hombres?

A partir del 9 de septiembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) mantendrá en la cama durante 60 días al primero de los 12 hombres elegidos para realizar una investigación sobre los efectos del vuelo espacial en el cuerpo humano.

Esto implica estar acostado con una inclinación de seis grados para que la cabeza esté más baja que el cuerpo, y por lo menos uno de los hombros debe tocar la cama en todo momento.

Este estudio será realizado en el Centro Aeroespacial Alemán en Colonia. El edificio ofrece a los investigadores médicos un equipamiento de última generación donde todo, desde la luz del día a la temperatura y la humedad, se puede regular.

Además se utilizará un dispositivo de ejercicio de nuevo desarrollo que permite a los sujetos ‘saltar’ en posición horizontal, así como en el espacio utilizando cilindros de baja presión para recrear la gravedad.

La entrada ¿Sabías que un experimento de la Agencia Espacial Europea mantendrá en la cama durante 60 días a 12 hombres? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que la meditación agudiza los sentidos?

Un estudio realizado en Alemania ha demostrado que la meditación puede llegar a agudizar los sentidos, al promover mecanismos de aprendizaje parecidos al entrenamiento físico.

Para ello, sometieron a varios voluntarios a un retiro de meditación controlado durante cuatro días. Durante éste, que se llevó a cabo en completo silencio, los participantes meditaron unas ocho horas al día.

Las evaluaciones posteriores demostraron que, tras cuatro días de retiro, los individuos que practicaron la meditación habían logrado incrementar significativamente sus sentidos.

La entrada ¿Sabías que la meditación agudiza los sentidos? aparece primero en Sabías.es.

Especial M. Night Shyamalan en Blogdecine

Shyamalan

El undécimo día del mes que comienza mañana llegará a nuestras pantallas ‘La visita’ (‘The Visit’, M.Night Shyamalan, 2015), decimoprimera producción que firma el director de ascendencia india originario de Philadelphia y, por lo que se ha podido ver en sus inquietantes avances, un intento de regresar a los fueros que lo hicieran mundialmente famoso allá por 1999 cuando estrenó su tercer y más reconocido filme, ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’); una cinta por la que siempre se ha medido el cine del director y que, como veremos, no es lo mejor que ha llegado a rodar.

Y para poder dar precisa explicación a tal afirmación, en lugar de centrar nuestra atención en uno sólo de los diez títulos que Shyamalan ha firmado hasta el momento como solemos hacer los viernes en Cine en el salón, he decidido alterar de forma radical el normal devenir de mi actividad en Blogdecine y dedicar exclusivamente los diez primeros días del mes de septiembre a revisar una a una las producciones que componen la muy apasionante e irregular trayectoria de un cineasta que pasó de ser adorado a ser objeto de escarnio constante por parte de crítica y público.

No habrá por tanto durante éstos diez días espacio ni para el ciclo de ciencia-ficción, ni para el especial de Disney, ni para el cine de los ochenta ni para otra cosa —bueno, matizo, quizás, y sólo quizás, si habrá lugar para una entrada de Cómic en cine— que no sea dar cuenta de una decena de producciones que, con sus más y sus cuantiosos menos, conforman una filmografía que tiene el honor de contar con dos de los mejores títulos que hemos tenido el placer de ver en los quince años que hace que arrancó este siglo XXI.

También te recomendamos

Joaquin Phoenix y M. Night Shyamalan reunidos para una tercera película

'La visita', tráiler y carteles del regreso de Shyamalan al terror

'The Visit', lo nuevo de Shyamalan se estrenará el 11 de septiembre


La noticia Especial M. Night Shyamalan en Blogdecine fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .


¿Qué fue del Ultimate Boot CD?

Cd

Puede que a los más jóvenes esto no les suene de nada, pero seguro que más de un veterano sonreirá al recordarlo y se sorprenderá cuando se de cuenta de que el proyecto sigue vivo. Hablo del Ultimate Boot CD, un conjunto de software que más de uno habrá utilizado para reparar instalaciones de sistemas operativos.

El proyecto, completamente gratuito, cobró vida de la mano de Victor Chew en el año 2003 cuando vio que no podía ejecutar ciertos diagnósticos desde un disco floppy. Eran los años en los que todo el mundo empezaba a grabar discos y a tener torres altísimas de bobinas de CDs y DVDs en sus habitaciones, así que la idea del Ultimate Boot CD presentaba muchísimas ventajas: más velocidad, más espacio y menos peligro de que se dañe el disco con demasiado uso. Continuar leyendo “¿Qué fue del Ultimate Boot CD?”

Wes Craven, director de ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’, fallece a los 76 años

Wes Craven

“Las películas de terror no crean miedo. Lo liberan”.

Wes Craven ha muerto a los 76 años. A través de un breve comunicado, su familia ha informado que el director falleció este domingo en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer en el cerebro. La fotografía que encabeza este post ha sido publicada en su cuenta oficial de Twitter tras darse a conocer la triste noticia.

Famoso por su contribución al cine de terror, Craven asustó y continuará asustando a incontables espectadores con sus grandes éxitos, ‘Pesadilla en Elm Street’ (‘Nightmare on Elm Street’, 1984) y ‘Scream’ (1996), si bien cabe señalar que también probó suerte en el drama con ‘Música del corazón’ (‘Music of the Heart’, 1999), la película favorita de su madre (“Es la única que vio“, aclaraba el realizador). El Festival de Sitges le entregó su primer premio, por ‘Las colinas tienen ojos’ (‘The Hills Have Eyes’, 1977) y si hay un título a reivindicar de su filmografía es sin duda ‘La serpiente y el arco iris’ (‘The Serpent and the Rainbow’, 1988).

Comenzó su carrera con ‘La última casa a la izquierda’ (‘The Last House on the Left’, 1972) y la terminó con ‘Scream 4’ (2011). A continuación os dejo varios vídeos con entrevistas a Wes Craven donde habla de cine y de su carrera:

Continuar leyendo “Wes Craven, director de ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’, fallece a los 76 años”

Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Opera

Opera Genbeta

Ya hemos visto cómo no dejar rastro de nuestro paso en las instancias no privadas de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero nos sentiríamos mal si no echásemos un vistazo a como hacer lo mismo en el navegador Opera. Muchas innovaciones que ahora han adoptado todos sus rivales vienen de él, y sigue teniendo una comunidad pequeña pero muy fiel de usuarios.

Una vez más, estamos hablando de eliminar todos los datos de navegación, en el caso de haber estado en algún lugar público o en casa de un amigo y no se nos haya ocurrido abrir una sesión de navegación privada. Afortunadamente, en Opera todo se resume en una página de preferencias donde tenemos todos los apartados bastante a mano. Continuar leyendo “Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Opera”

Pocas probabilidades para el Amazon Fire Phone 2

Smartphone de Amazon

Amazon ha tenido grandes éxitos a lo largo de su existencia y no se puede negar que han llegado a convertirse en santo y seña del comercio online. También han tenido repercusión en el mercado de los dispositivos móviles, principalmente con los eBooks y con los tablets. Su aportación al sector de los smartphones no ha sido tan positiva, dado que se formalizó con el lanzamiento del Amazon Fire Phone, que resultó ser un sonoro fracaso.

Las pérdidas que ha producido este terminal en las oficinas de Amazon han sido muy duras. La empresa ha tratado de mantener viva la chispa de su dispositivo por medio de varias promociones e iniciativas, pero no ha habido nada que haya podido salvar el móvil de la quema. El público no está interesado en él, ni al desorbitado precio con el que se lanzó (lo cual estaba en contra de todos los principios de Amazon), ni mucho más barato con ofertas posteriores. Simplemente se trata de un dispositivo que no ha complacido a los usuarios y que ni siquiera les ha resultado interesante.

Por eso era imaginable que no habría un Amazon Fire Phone 2, al menos de momento. Esto se confirma ahora que descubrimos que Amazon ha despedido a muchos de los ingenieros que fueron responsables del móvil.

La división que Amazon dedica a la producción de hardware propio, no obstante, sigue adelante. Se cree que la compañía ha aprendido del error y que simplemente adoptará una mayor precaución en el futuro cada vez que ponga a la venta un nuevo dispositivo. Sí les podemos dar por finalizados, por ahora, en el mercado de los móviles, no así en el de los tablets, donde han llegado a tener una presencia importante por mucho que desde hace mucho tiempo no lancen novedades.

Los rumores apuntan a que en Amazon hay dos proyectos en marcha en cuanto a dispositivos tecnológicos. Uno de ellos será un tablet mucho más grande de lo normal que tiene como finalidad hacerle la competencia a los Surface de Microsoft, que se están vendiendo muy bien. Posiblemente adoptaría Android como plataforma, dado que es el recurso habitual de Amazon. El otro proyecto recibe el nombre de Kabinet y es un ordenador que está creado para ser usado en el entorno de la cocina y que cuenta con capacidad para reconocimiento de voz. No sabemos mucho más sobre ello, pero parece una idea cuanto menos curiosa.

Vía: Mashable

Pocas probabilidades para el Amazon Fire Phone 2 es un post de Gizmos