11 webs y canales de Youtube para montar presentaciones desde 0 hasta nivel experto

Powerpoint

No sé si os habéis visto en la situación de exponer algo ante el público ayudado de una presentación de diapositivas, pero aparte del miedo escénico también hay que tener en cuenta que esas diapositivas sean lo más cuidadas posible evitando caer en los patrones que muchas aplicaciones nos dan.

Y otra cosa: si inmediatamente has pensado en Powerpoint como única opción posible para hacer presentaciones, ya te puedes poner un punto negativo. Vamos a ver una lista de recursos y vídeos para aprender a hacer esas presentaciones con varios programas y servicios.

Canal Internet no pesa nada

Para empezar, este vídeo de media hora que podemos encontrar en el canal Internet no pesa nada nos enseña lo básico que tenemos que saber para montar presentaciones utilizando PowerPoint. Nada mal para usar como referencia.

Curso de AulaClic

Si queréis algo más completo y organizado, este curso de AulaClic ayudado de vídeos nos estructura un cursillo de Powerpoint 2013 usado con la interfaz Modern UI de Windows.

Canal de Blacho Díaz

Este canal tiene un vídeo breve donde se nos explican los conceptos básicos de Keynote, la solución para crear presentaciones que tiene Apple en sus Macs y en la web de iCloud para todo el mundo.

Canal de GoldenMac Formación

Una de las cosas más complicadas de Keynote son sus animaciones, ya que se tiene en cuenta el orden de entrada y salida de cada elemento que haya en las diapositivas. Este vídeo del canal GoldenMac Formación nos explica rápidamente como dominarlas.

Soporte oficial de Apple

Keynote

Si no os importa leer documentación en inglés, Apple tiene una web de soporte con algunas guías sobre cómo hacer ciertas acciones con Keynote.

Tutoriales en vídeo de Prezi

Prezi es una alternativa a las soluciones nativas, basada en web, que cada vez utiliza más gente. Su canal oficial de YouTube tiene una lista de reproducción llena de tutoriales en español para que podáis ver todas sus posibilidades de la A a la Z.

Canal de Doarsal

Si tras los vídeos del curso anterior de Prezi te has quedado con ganas de exprimirlo al máximo, echa un vistazo a este vídeo del canal Doarsal con el que se consigue una presentación repleta de transiciones en menos de media hora.

Consejos de Carlos Salas

Carlos Salas

Habla de Powerpoints pero es aplicable a cualquier programa de presentaciones: esta web te enseña cómo antes de ponerte a crear las diapositivas hay que tener una buena idea de lo que vas a escribir en ellas.

Manual de LibreOffice Impress

Impress

Para los valientes que se atrevan con un PDF en inglés de 282 páginas, el manual oficial de LibreOffice Impress nos enseñará todos los recovecos de esta solución abierta y gratuita para crear presentaciones.

Canal de Jesús García Gómez

Vale, puede que ese PDF fuera demasiado pesado para vosotros. Sin problemas, Este vídeo del canal de Jesús García Gómez nos enseña las funciones básicas de LibreOffice Impress en poco más de diez minutos.

Canal Information Technology

Terminamos con una lista de reproducción de nueve vídeos cortos en los que el canal Information Technology nos da un cursillo de LibreOffice Impress desde lo básico hasta ciertas funciones de nivel avanzado.

Imagen | Paul Hudson
En Genbeta | 11 webs y canales de Youtube para aprender Excel desde cero hasta nivel experto

También te recomendamos

Prezi añade fondos de presentaciones en 3D y mejora las animaciones

Prezi celebra sus 10 millones de usuarios lanzando la importación de PowerPoint

Scoop.it se integra con Slideshare y permite incrustar presentaciones completas

-
La noticia 11 webs y canales de Youtube para montar presentaciones desde 0 hasta nivel experto fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) afirman que beber un vaso de agua antes de cada comida podría llegar a ayudar a la hora de perder peso. Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas. De las 84 personas que formaron […]

La entrada ¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) afirman que beber un vaso de agua antes de cada comida podría llegar a ayudar a la hora de perder peso. Para ello han monitorizado el progreso de 84 personas con sobrepeso durante un periodo de 12 semanas. De las 84 personas que formaron […]

La entrada ¿Sabías que beber un vaso de agua antes de comer te podría ayudar a adelgazar? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que un experimento de la Agencia Espacial Europea mantendrá en la cama durante 60 días a 12 hombres?

A partir del 9 de septiembre, la Agencia Espacial Europea (ESA) mantendrá en la cama durante 60 días al primero de los 12 hombres elegidos para realizar una investigación sobre los efectos del vuelo espacial en el cuerpo humano. Esto implica estar acostado con una inclinación de seis grados para que la cabeza esté más […]

La entrada ¿Sabías que un experimento de la Agencia Espacial Europea mantendrá en la cama durante 60 días a 12 hombres? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que la meditación agudiza los sentidos?

Un estudio realizado en Alemania ha demostrado que la meditación puede llegar a agudizar los sentidos, al promover mecanismos de aprendizaje parecidos al entrenamiento físico. Para ello, sometieron a varios voluntarios a un retiro de meditación controlado durante cuatro días. Durante éste, que se llevó a cabo en completo silencio, los participantes meditaron unas ocho […]

La entrada ¿Sabías que la meditación agudiza los sentidos? aparece primero en Sabías.es.

Especial M. Night Shyamalan en Blogdecine

Shyamalan

El undécimo día del mes que comienza mañana llegará a nuestras pantallas 'La visita' ('The Visit', M.Night Shyamalan, 2015), decimoprimera producción que firma el director de ascendencia india originario de Philadelphia y, por lo que se ha podido ver en sus inquietantes avances, un intento de regresar a los fueros que lo hicieran mundialmente famoso allá por 1999 cuando estrenó su tercer y más reconocido filme, 'El sexto sentido' ('The Sixth Sense'); una cinta por la que siempre se ha medido el cine del director y que, como veremos, no es lo mejor que ha llegado a rodar.

Y para poder dar precisa explicación a tal afirmación, en lugar de centrar nuestra atención en uno sólo de los diez títulos que Shyamalan ha firmado hasta el momento como solemos hacer los viernes en Cine en el salón, he decidido alterar de forma radical el normal devenir de mi actividad en Blogdecine y dedicar exclusivamente los diez primeros días del mes de septiembre a revisar una a una las producciones que componen la muy apasionante e irregular trayectoria de un cineasta que pasó de ser adorado a ser objeto de escarnio constante por parte de crítica y público.

No habrá por tanto durante éstos diez días espacio ni para el ciclo de ciencia-ficción, ni para el especial de Disney, ni para el cine de los ochenta ni para otra cosa —bueno, matizo, quizás, y sólo quizás, si habrá lugar para una entrada de Cómic en cine— que no sea dar cuenta de una decena de producciones que, con sus más y sus cuantiosos menos, conforman una filmografía que tiene el honor de contar con dos de los mejores títulos que hemos tenido el placer de ver en los quince años que hace que arrancó este siglo XXI.

También te recomendamos

Joaquin Phoenix y M. Night Shyamalan reunidos para una tercera película

'La visita', tráiler y carteles del regreso de Shyamalan al terror

'The Visit', lo nuevo de Shyamalan se estrenará el 11 de septiembre

-
La noticia Especial M. Night Shyamalan en Blogdecine fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .










¿Qué fue del Ultimate Boot CD?

Cd

Puede que a los más jóvenes esto no les suene de nada, pero seguro que más de un veterano sonreirá al recordarlo y se sorprenderá cuando se de cuenta de que el proyecto sigue vivo. Hablo del Ultimate Boot CD, un conjunto de software que más de uno habrá utilizado para reparar instalaciones de sistemas operativos.

El proyecto, completamente gratuito, cobró vida de la mano de Victor Chew en el año 2003 cuando vio que no podía ejecutar ciertos diagnósticos desde un disco floppy. Eran los años en los que todo el mundo empezaba a grabar discos y a tener torres altísimas de bobinas de CDs y DVDs en sus habitaciones, así que la idea del Ultimate Boot CD presentaba muchísimas ventajas: más velocidad, más espacio y menos peligro de que se dañe el disco con demasiado uso.

Empecemos por el principio, que es por la definición pura y dura: el Ultimate Boot CD era (y sigue siendo) un conjunto de herramientas para realizar pruebas y diagnósticos que se pueden grabar en un Live CD, de modo que al introducirlo en un ordenador basado en arquitectura Intel éste arrancaba con ese CD y no con el sistema operativo que tenía instalado. Fuera Linux, Windows, OS / 2 o cualquier otro compatible. No, no funcionaba en los Mac.

Un ordenador que arranca desde uno de estos Ultimate Boot CDs tiene esta pinta:

El disco se usaba, sobretodo, para poder ejecutar pruebas en un ordenador cuyo sistema operativo estuviese dañado y no arrancase bien, o sencillamente estaba demasiado lleno de virus como para hacerlo sin exponerse a riesgos. En él tenemos herramientas para reparar o redimensionar particiones, comprobar el estado de un disco duro o la memoria, ejecutar programas basados en DOS sin necesidad de arrancar el ordenador, arrancar pruebas de benchmarking, detectar hardware rebelde, recuperar datos de un disco dañado... en definitiva, "salvar" información de un ordenador y reparar todo lo que sea posible sin que tengamos que depender del sistema que hay instalado.

En su época, era una herramienta muy conocida sobretodo entre los técnicos y los responsables del mantenimiento de varios ordenadores tanto. El método para conseguirlo no ha cambiado mucho con el tiempo: nos descargamos una ISO de 598 MB, la grabamos en un CD de modo que podamos arrancar con él, y listo. Esa descarga era antes más difícil por las velocidades de internet, de modo que el Ultimate Boot CD se esparcía más a base de copiar el disco que un amigo ya tenía.

Nada de "warez": el Ultimate Boot CD tiene software con licencias legítimas

Otra ventaja del Ultimate CD, ya que hablamos de copias hacia amigos y conocidos, es su legalidad. Estamos ante un conjunto de herramientas y cada una de ellas tiene su propia licencia, pero ninguna de ellas exige que paguemos dinero. Hay utilidades completamente gratuitas, otras incluso son de código abierto y hay algunas que son shareware. Pero en resumen, podemos utilizarlo sin temor.

En el apartado de preguntas frecuentes del proyecto, de hecho, se deja claro que no hay ningún programa copiado de forma no permitida y se advierte de que si has pagado a alguna web para poder conseguir la ISO del disco, entonces te han timado. Son herramientas oficialmente gratuitas y de libre acceso, al contrario de algunos otros discos con un Windows entero y alguna serie de herramientas que parcheaban el sistema para que no hubiera que registrarlo online.

El Ultimate Boot CD hoy: discreto, pero sigue vivo

Usb

Ahora bien, los tiempos han cambiado. Muchos ordenadores empiezan a prescindir incluso de los lectores de CD, y más de un usuario ya ni se acordará de lo que era grabar un disco óptico. Además hay que tener en cuenta que todo se está moviendo a las plataformas móviles, que tienen sistemas más cerrados pero con posibilidades de recuperación más versátiles. Cuesta relativamente poco, por ejemplo, guardar todos los datos imprescindibles en una nube y restaurar el terminal desde cero.

Ubcdlive Ultimate Boot CD Live, una variación del proyecto original con el que podemos usar las herramientas más cómodamente desde una "Live Distro" de Debian.

Pero aún con estas y aunque la web del proyecto no parece que se haya tocado desde hace muchos años, el proyecto del Ultimate Boot CD sigue vivo y ha intentado adaptarse a los días que corren. Podemos, por ejemplo, personalizarlo para poder arrancarlo desde una memoria USB en vez de tener que grabarlo en un CD. Y a lo largo de los años también han ido apareciendo proyectos derivados, como Ultimate Boot CD for Windows o una variación del Ultimate Boot CD original que arranca directamente en una Live Distro de Debian para poder utilizar todas las herramientas de una forma más visual.

Además, y aunque sea con poca frecuencia, el proyecto original sigue actualizándose. las últimas noticias son del pasado mes de mayo, cuando se actualizaron las versiones de algunas de las herramientas del disco y se añadió un gestor de particiones capaz de trabajar a bajo nivel.

No es algo que se esté utilizando tanto como antes ya que ahora hay muchas más formas de solucionar "catástrofes de datos" y muchos más dispositivos además de los ordenadores clásicos, pero desde luego sigue siendo una herramienta para todos los que tengan que salvar información a menudo por trabajo.

Imágenes | Greg Goebel, Aaron Yoo
En Genbeta | PICO-8, una consola virtual que pone a prueba tu creatividad

También te recomendamos

Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores

Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 7 para netbooks

Windows Vista Boot Generator, más deskmod para Vista

-
La noticia ¿Qué fue del Ultimate Boot CD? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Wes Craven, director de ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Scream’, fallece a los 76 años

Wes Craven

"Las películas de terror no crean miedo. Lo liberan".

Wes Craven ha muerto a los 76 años. A través de un breve comunicado, su familia ha informado que el director falleció este domingo en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer en el cerebro. La fotografía que encabeza este post ha sido publicada en su cuenta oficial de Twitter tras darse a conocer la triste noticia.

Famoso por su contribución al cine de terror, Craven asustó y continuará asustando a incontables espectadores con sus grandes éxitos, 'Pesadilla en Elm Street' ('Nightmare on Elm Street', 1984) y 'Scream' (1996), si bien cabe señalar que también probó suerte en el drama con 'Música del corazón' ('Music of the Heart', 1999), la película favorita de su madre ("Es la única que vio", aclaraba el realizador). El Festival de Sitges le entregó su primer premio, por 'Las colinas tienen ojos' ('The Hills Have Eyes', 1977) y si hay un título a reivindicar de su filmografía es sin duda 'La serpiente y el arco iris' ('The Serpent and the Rainbow', 1988).

Comenzó su carrera con 'La última casa a la izquierda' ('The Last House on the Left', 1972) y la terminó con 'Scream 4' (2011). A continuación os dejo varios vídeos con entrevistas a Wes Craven donde habla de cine y de su carrera:

Descansa en paz, Wes.

También te recomendamos

Los mejores asesinatos del cumpleañero Freddy Krueger, la imagen de la semana

Del cine a la televisión en 10+1 series

'Pesadilla en Elm Street' tendrá un nuevo reboot

-
La noticia Wes Craven, director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream', fallece a los 76 años fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Opera

Opera Genbeta

Ya hemos visto cómo no dejar rastro de nuestro paso en las instancias no privadas de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero nos sentiríamos mal si no echásemos un vistazo a como hacer lo mismo en el navegador Opera. Muchas innovaciones que ahora han adoptado todos sus rivales vienen de él, y sigue teniendo una comunidad pequeña pero muy fiel de usuarios.

Una vez más, estamos hablando de eliminar todos los datos de navegación, en el caso de haber estado en algún lugar público o en casa de un amigo y no se nos haya ocurrido abrir una sesión de navegación privada. Afortunadamente, en Opera todo se resume en una página de preferencias donde tenemos todos los apartados bastante a mano.

Opera Preferencias

Y dicha página de preferencias se puede acceder desde este enlace, siempre que estemos utilizando Opera y no otro navegador (en tal caso el enlace no os va a funcionar). El primer botón con el nombre Borrar datos de navegación ya nos ofrece eliminar todos los datos de navegación de la última hora, día, semana, mes o absolutamente todo. Esta será la opción a elegir si el tiempo que habéis navegado coincide con uno de los que podéis elegir o si dependiendo del lugar no importe borrarlo todo:

Opera Borrar Datos

Si no es el caso, siempre podemos eliminar algunos datos a mano con el resto de las opciones que tenemos en esa página de preferencias. Autorellenado para los nombres y direcciones de correo que podemos usar para cumplimentar formularios web automáticamente, contraseñas almacenadas, certificados web si hemos tenido que usar alguno o las temidas cookies con el botón Todos los cookies y datos de sitio:

Opera Passwords
Opera Autorellenado
Opera Cookies

En todos los casos, tendremos una lista de elementos que podremos eliminar individualmente para no borrar cualquier dato ajeno que necesite seguir ahí. Finalmente, iremos a este enlace desde Opera para poder acceder al historial completo...

Opera Historial

...desde donde podremos eliminar individualmente páginas web que hayamos visitado y así no dejar rastro. Listo, reiniciamos Opera y ya tenemos un navegador por donde no parece que hayamos pasado nunca.

En Genbeta | Con estos atajos de teclado y ratón dominarás Firefox como un experto

También te recomendamos

Ebook: Ritual virtual

198 millones de internautas ya bloquean los anuncios en sus navegadores

Lanzado Opera 12.10 Beta: mayor funcionalidad, mayor velocidad

-
La noticia Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Opera fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .