¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia?

La imagen más grande que se ha ensamblado, realizada por el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, es una extensa vista desde arriba de una porción de la galaxia Andrómeda (M31). Se trata de la imagen compuesta más grande y nítida que se ha obtenido de nuestra galáctica vecina hasta le fecha. A pesar de que […]

La entrada ¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia? aparece primero en Sabías.es.

Kim Dotcom advierte: “ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor”

Dotcom

Nuevo capítulo en el culebrón Kim Dotcom. El antiguo dueño de Megaupload y fundador de Mega que, si recordáis, renunció a la dirección de Mega hace meses, ha ofrecido una entrevista a Slashdot en la que advierte del peligro del servicio de alojamiento de datos en la nube. "Ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega", explicaba desvinculándose ya por completo del proyecto que en su día creó.

¿Por qué? Cita algunos aspectos confidenciales de los que no puede hablar, pero además explica que parte de las acciones de la compañía correspondientes a su familia han sido requisadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y "Hollywood". Por todo este problema, Mega cayó en bancarrota y un nuevo accionista procedente de China ha realizado una OPA hostil para quedarse con toda la compañía.

Todo esto según su versión, claro. Una versión en la que acusa a las autoridades y a Hollywood de sabotear Mega: de estar valorada en 200 millones de dólares neozelandeses antes de que se requisaran las acciones, ha pasado tan sólo a 10 millones. "Siempre he dicho que éste es un caso político y el sabotaje sistemático a Mega es prueba de ello". Por todo eso, recomienda a sus usuarios que dejen de utilizarlo.

Dotcom promete un nuevo servicio de alojamiento gratuito, siguiendo el modelo de la Wikipedia

Es por ello que el emprendedor alemán ha anunciado su intención de crear un nuevo servicio de alojamiento en la nube a finales de este mismo año, cuando expira la cláusula de la no competencia que firmó con Mega. La idea es, según él, crear un servicio sin ánimo de lucro y ofrecer alojamiento gratuito, ilimitado y cifrado a cualquiera que lo desee. Quiere utilizar el modelo de la Wikipedia y sustentarse en donaciones para mantener su nuevo servicio de alojamiento.

Mega responde y lo niega

Desde Torrent Freak han podido hablar con los actuales CEO y COO de Mega, que niegan rotundamente todo de lo que les acusa Kim Dotcom. Sus argumentos son que los accionistas son públicos y se pueden consultar, que el 75% de ellos han aprobado las nuevas rondas de financiación y por tanto no hay OPA hostil y que el hecho de que se requisen acciones no influye para nada en el funcionamiento del día a día de la empresa, ya que las autoridades no han "interferido" en las operaciones con ellas.

Respecto a las acusaciones de problemas de privacidad, en Mega siguen defendiendo su sistema y aseguran que Dotcom no estuvo involucrado en el proceso de diseño ni de implementación de la tecnología del servicio. Desde 2013 ya no tiene ningún puesto en la empresa. ¿Y la seguridad de los datos? Presumen de cómo el código ha sido examinado por diversas instituciones, como el español INCIBE, sin que hayan encontrado vulnerabilidades.

¿Por qué entonces Dotcom carga contra ellos? Desde Mega lo tienen claro: quiere hacer publicidad de su futuro negocio. De momento, Kim ya ha dicho que responderá de nuevo, pero que lo hará la semana que viene con un nuevo y detallado comunicado. "Entonces podréis tomar una decisión con conocimiento de causa sobre si seguir utilizándolo", añade.

Imagen | Dotcom En Genbeta | Todo el culebrón sobre la vida y obra de Kim Dotcom

También te recomendamos

Ebook: Los servicios en la nube

Mega continuará con su desembarco en las plataformas móviles con su versión para iOS

¿Tenías una cuenta Premium vitalicia de Megaupload? No esperes ser compensado en Mega

-
La noticia Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor" fue publicada originalmente en Genbeta por María González .


‘Room’, tráiler y cartel del prometedor drama con Brie Larson

Imagen de 'Room'

No fueron pocos, entre ellos mi compañero Juan Luis, los que quedaron bastante satisfechos con la peculiar 'Frank', lo que hizo que a Lenny Abrahamson, su director, no le costase demasiado conseguir luz verde para 'Room', su siguiente trabajo detrás de las cámaras del que ahora os traigo su prometedor tráiler.

Basada en una novela de Emma Donoghue, 'Room' nos contará la historia de Ma, una mujer atrapada junto a su hijo Jack en un pequeño cobertizo que ella llama Room (habitación). Allí dentro ha centrado sus esfuerzos en crear un universo especial para que Jack tenga una vida lo más normal posible hasta que llegue la hora de escapar. El tráiler me ha transmitido muy buenas vibraciones, sobre todo durante sus primeros 30 segundos y da la sensación de que Abrahamson va a aprovechar a fondo el gran talento de Brie Larson, su protagonista.

Cartel de 'Room'

La propia Donoghue se ha encargado de adaptar su propia novela y en su reparto también podremos ver a William H. Macy, Joan Allen y Jacob Tremblay. 'Room' llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de octubre y con un poco de suerte no tardaremos demasiado en poder verla en España.

También te recomendamos

'Garage' de Lenny Abrahamson, poster y trailer

Los 11 viajes más alucinantes del cine

'Frank', tráiler de la esperada comedia con Michael Fassbender

-
La noticia 'Room', tráiler y cartel del prometedor drama con Brie Larson fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .










Cine mudo: ‘El maquinista de La General’ de Buster Keaton y Clyde Bruckman

Thegeneralf1

‘El maquinista de La General’ (‘The General’, Buster Keaton, Ckyde Bruckman, 1926) significó el inicio del fin de la carrera del genial, en todos los aspectos, Buster Keaton. La decadencia, años más tarde “borrada” gracias a los sempiternos escritores de Cahiers du Cinema, que reivindicaron la película como la obra maestra que es. Pero eso fue mucho después de las duras críticas recibidas cuando se estrenó, debido a que muy pocos consideraron de buen gusto el reírse de la Guerra Civil, lamentable episodio en la propia historia de los Estados Unidos.

La película recoge un hecho real, acaecido en 1862, cuando un agente de la Unión, dirigiendo un comando de 21 hombres, disfrazados de civiles, se adentraron en territorio enemigo con el objetivo de sabotear las líneas confederadas de ferrocarril, llegando a robar una locomotora en la misión. Keaton quería filmar con la verdadera locomotora de los hechos, pero en el museo que la albergaba no consideraban acertado prestarla para algo tan fútil, por decirlo suavemente, como el cine, un arte que no tenía demasiada edad y aún no estaba considerado por muchos con la seriedad que requiere.

Thegeneralf2

Un héroe sin buscarlo

Keaton da vida a Johnnie Gray, un conductor de una locomotora, La General del título, en la que trabaja en un estado del sur, justo antes de que estalle la Guerra de Secesión, que enfrentaría al norte y el sur del país entre los años 1861 y 1865. Irá a alistarse animado por su novia, Annabelle Lee −¿referencia al último poema de Edgar Allan Poe?−, personaje a cargo de Marion Mack, quien sólo apareció en cuatro películas siendo ésta la última de ellas. Gray se encontrará con la negativa del ejército a admitirle, puesto que consideran que será más útil como conductor de una locomotora. El conflicto se ha creado, y con ello una elipsis de un año, durante el cual su novia no le habla, y él es una vergüenza para el resto del pueblo.

Tras ese año, Grey se verá implicado en la aventura de su vida, la cual le devolverá el favor de sus gentes, será considerado un héroe y recuperará al amor de su vida. Todo ello por un absoluto y puro golpe de suerte. El héroe de ‘El maquinista de La General’ es un héroe sin pedirlo, al verse arrastrado a una odisea sólo por actuar impulsivamente cuando un grupo de soldados de la Unión le roban su amada locomotora. Keaton sitúa la acción sobre las vías de ferrocarril en lo que es una larga y frenética persecución, primero de ida, luego de vuelta.

En esos dos bloques –separados por un menor en el que Grey, por hambre, da con un grupo de oficiales que preparan un ataque a las tropas del sur; la metáfora que se produce en la secuencia de Grey escondido bajo la mesa, lugar en el que recibe patadas involuntarias, e incluso le queman con un cigarro, es absolutamente genial teniendo en cuenta quién ganó la Guerra de Secesión− la imaginación es la reina de la función. Gags visuales, muchos de ellos basados en la “ausencia” de sonido, marcan el recorrido de Grey luchando, prácticamente sin querer, por su vida. Los instantes del cañón, o el del puente –el gag más caro de la historia del cine− son de los que no se olvidan.

Thegeneralf3

Lo gracioso de la guerra

Con mucho ingenio, y sin reírse una sola vez a pesar de la comicidad, sobre todo física, de la que Keaton hace gala, el director/actor realiza una muy divertida crítica hacia el absurdo de la guerra, no dejando títere con cabeza. Su héroe termina siéndolo por pura suerte, los soldados de la Unión son retratados en algún momento como unos auténticos tontos. También la verdadera fuerza y razón humana, el amor, es introducida en todo su esplendor en la trama de forma muy ingeniosa al ser malinterpretado la incursión de Grey tras las líneas enemigas en busca de su locomotora como una demostración de amor verdadero al poner su vida en peligro para rescatar a una mujer. Keaton casi se ríe de la propia vida en sí, y de la forma que ésta tiene de ofrecerte las cosas que necesitas.

Además de los gags que se suceden, uno tras otro, durante la particular hazaña del protagonista, hay uno al inicio que juega de nuevo con la realidad histórica. Tras ser rechazado nada menos que tres veces para alistarse en el ejército, Grey sentencia todo enfadado que si pierden la guerra no será por su culpa. Casi una excusa por narrar lo que está a punto de suceder en el film, en el que el sur consigue la victoria cinematográfica en un episodio aislado de una guerra que en la realidad los aplastó muy merecidamente.

El público reaccionó de forma negativa, aunque quedó para la posteridad la anécdota de la gracia global que supuso el gag final, en el que Grey, ascendido a teniente, besa a su novia, mientras debe saludar a todo el regimiento de soldados que pasan por delante de ellos. El querer y el deber juntos de la mano como colofón a una aventura sobre lo grotesco de las contiendas, y sobre la mirada de los demás, empeñados en ver al protagonista como lo que no es en ningún momento, siempre sujeto al devenir de los hechos.

También te recomendamos

Cine mudo: 'El estudiante de Praga' de Stellan Rye y Paul Wegener

Los 11 viajes más alucinantes del cine

Cine mudo: 'Los diez mandamientos' de Cecil B. DeMille

-
La noticia Cine mudo: 'El maquinista de La General' de Buster Keaton y Clyde Bruckman fue publicada originalmente en Blog de cine por Alberto Abuín .










Beme: qué es, como funciona y qué aprendes tras usarla durante unos días

Cada vez que aparece una red social completamente nueva siempre me muestro escéptico, sobretodo mirando cómo Facebook ya tiene montado el negocio del siglo con sus más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales y sus datos. Pero de vez en cuando aparece un concepto nuevo, que aunque no pretenda convertirse en el rey absoluto sigue siendo interesante.

Es el caso de Beme, una red social impulsada por el actor Casey Nestat. La premisa es original: mientras que con el resto de redes sociales aparecemos como queremos aparecer y damos una imagen diferente a la que damos normalmente, con Beme la idea es compartir momentos de la forma más realista posible.

Beme: el sensor de proximidad como interruptor para compartir

Beme App

Pensemos en Instagram, por ejemplo. Cuando quieres compartir un selfie con esa red es muy probable que antes de tomarte la fotografía te toques un poco el pelo, te mires bien para que no hagas alguna mueva, quizás incluso haces algún gesto forzado y entonces disparas. Además, antes de publicar la imagen le añades algún filtro para que se vea mejor.

Beme es justo lo contrario. Como podéis ver en el vídeo superior, lo que quiere Casey Nestat es que compartamos nuestros momentos tal y como son, sin maquillaje. Para ello la aplicación utiliza astutamente el sensor de proximidad del móvil, indicando al usuario que se coloque el teléfono en el pecho. Un tono nos indicará que está grabando vídeo, y otro tono nos dirá que la grabación ha finalizado y que el vídeo se está subiendo a la red.

Ni siquiera puedes mirar el vídeo que acabas de compartir: tiene que ser real, y no tienes preocuparte de que sea así

Hay otras formas de utilizarlo: si no te quieres poner el móvil en el pecho puedes simplemente tapar el sensor de proximidad con el dedo y así tienes más libertad de movimiento. O si te quieres grabar a ti mismo, puedes colocar el móvil pegado a una pared enfocándote con la cámara.

Y ya está, eso es lo único que compartes con Beme. Vídeos cortos, de calidad ni baja ni alta, que seguramente te saldrán torcidos y con bastante movimiento. Ni enlaces, ni texto. Todo se hace desde el móvil, y los que miren tus vídeos pueden hacerse una fotografía al vuelo a modo de reacción. Además, nada más mirar los vídeos de cada usuario éstos desaparecen. Nada se conserva, al estilo de Snapchat.

El sistema de usuarios ya es más estándar: cada uno tiene un pseudónimo, puede seguir a otros usuarios y tener seguidores. Además, en la pantalla principal de la aplicación tendremos una lista de personas desconocidas por si nos apetece ver algunos de sus vídeos.

El secreto está en la rapidez y en la imperfección

Beme

Beme no es para todo el mundo, eso está claro. Es muy fácil que la dejéis caer en el pozo de "redes sociales raras que no entiendo ni quiero entender muy bien". Pero tengo que decir que la idea que hay detrás atrae.

Nada de preparar fotografías o textos, nada de procurar que salgamos bien, nada de aplicar filtros posteriores o eliminar cualquier intento que no nos guste. Nos colocamos el móvil en el pecho, grabamos y se publica. Sin que podamos revisar nada, ni para retocarlo ni para borrarlo. No te das cuenta y ya has compartido unos segundos de tu vida con tus seguidores, y aunque no sea un vídeo perfecto va a ser uno de los vídeos más realistas que hayas compartido. Y lo habrás hecho en segundos y sin ni siquiera mirar el móvil.

Tras usar Beme unos días acabas siguiendo a pocas personas, pero con más interés que en otras redes

Es curioso, porque mientras el resto de las redes sociales se centran en funciones para que quedes lo mejor posible, Beme apuesta justo por lo contrario. Quedas como quedas, que es justo como eres.

Tras usar Beme unos días tengo a unos 20 seguidores. Conozco a siete, el resto son personas que deben haberme encontrado en su lista de desconocidos de la portada o deben haber intuido que soy yo al colocar mi pseudónimo en el buscador. Y sólo sigo a seis usuarios, pero son personas con las que realmente siento curiosidad por ver cómo es su día a día. Ver sus caras a modo de reacción es lo más entretenido.

Por eso mismo, aunque sea para usarlo con muy poca gente, Beme seguirá instalado en mi iPhone. Porque te abre una ventana muy discreta pero muy real hacia la gente que conoces y que se anime a compartir esos pequeños momentos. Otra cosa es que pase a tener una buena comunidad de usuarios, que dependerá de la adopción que le demos. De momento podemos usar Beme en iOS y pronto lo podremos tener en Android.

En Genbeta | ¿Qué contenido quieres ver? Facebook te lo preguntará para afinar feed de noticias

También te recomendamos

Facebook también contará el tiempo que gastas leyendo una noticia para personalizar tu portada

¿Facebook como lector de noticias políticas? Sí, y cada vez más según un estudio

Ebook: Los servicios en la nube

-
La noticia Beme: qué es, como funciona y qué aprendes tras usarla durante unos días fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson

Vince Vaughn en True Detective

Vince Vaughn se ha sumado al reparto de ‘Hacksaw Ridge’, el esperado regreso de Mel Gibson como director. La película, de la que ya os hablamos hace unos meses, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que logró la Medalla de Honor.

Robert Schenkkan y Randall Wallace firman el guion que nos contará cómo Doss, un soldado de la II Guerra Mundial, consigue este preciado galardón tras negarse a matar y salvar numerosas vidas durante la batalla de Okinawa. Vaughn, estrella en la actual temporada de 'True Detective' (¿soy el único al que le está gustando?), acompañará a Sam Worthington y Andrew Garfield, que interpretará al protagonista.

El rodaje de 'Hacksaw Ridge' tendrá lugar en Australia y su estreno está previsto para 2017. Después de 'El hombre sin rostro', 'Braveheart', 'La pasión de Cristo' y 'Apocalypto', ¿hay ganas de ver la siguiente obra de Gibson?

PD: Os dejo un tronchante vídeo donde Vaughn y Colin Farrell juegan a "True Confessions" con Jimmy Fallon (consiste en hacer preguntas para descubrir si una anécdota es real o inventada):

Vía | Deadline

También te recomendamos

Mel Gibson regresa tras las cámaras dirigiendo a Andrew Garfield en 'Hacksaw Ridge'

Los 11 viajes más alucinantes del cine

'Silence' de Martin Scorsese, primera imagen oficial

-
La noticia Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .










Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson

Vince Vaughn en True Detective

Vince Vaughn se ha sumado al reparto de ‘Hacksaw Ridge’, el esperado regreso de Mel Gibson como director. La película, de la que ya os hablamos hace unos meses, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que logró la Medalla de Honor.

Robert Schenkkan y Randall Wallace firman el guion que nos contará cómo Doss, un soldado de la II Guerra Mundial, consigue este preciado galardón tras negarse a matar y salvar numerosas vidas durante la batalla de Okinawa. Vaughn, estrella en la actual temporada de 'True Detective' (¿soy el único al que le está gustando?), acompañará a Sam Worthington y Andrew Garfield, que interpretará al protagonista.

El rodaje de 'Hacksaw Ridge' tendrá lugar en Australia y su estreno está previsto para 2017. Después de 'El hombre sin rostro', 'Braveheart', 'La pasión de Cristo' y 'Apocalypto', ¿hay ganas de ver la siguiente obra de Gibson?

PD: Os dejo un tronchante vídeo donde Vaughn y Colin Farrell juegan a "True Confessions" con Jimmy Fallon (consiste en hacer preguntas para descubrir si una anécdota es real o inventada):

Vía | Deadline

También te recomendamos

Mel Gibson regresa tras las cámaras dirigiendo a Andrew Garfield en 'Hacksaw Ridge'

Los 11 viajes más alucinantes del cine

'Silence' de Martin Scorsese, primera imagen oficial

-
La noticia Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .