¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia?

La imagen más grande que se ha ensamblado, realizada por el Telescopio Espacial Hubble, de la NASA, es una extensa vista desde arriba de una porción de la galaxia Andrómeda (M31). Se trata de la imagen compuesta más grande y nítida que se ha obtenido de nuestra galáctica vecina hasta le fecha.

A pesar de que la galaxia está ubicada a más de 2 millones de años luz de distancia, el Telescopio Espacial Hubble es lo bastante poderoso como para captar estrellas individuales en un tramo de 61.000 años luz de longitud del disco de la galaxia.

Esta ambiciosa cartografía fotográfica de la galaxia Andrómeda representa un nuevo punto de referencia para los estudios de precisión de las grandes galaxias en espiral que dominan la población del universo, con más de 100 mil millones de galaxias.

La galaxia está ubicada a solamente 2,5 millones de años luz de la Tierra. Por eso el relevamiento que llevó a cabo el telescopio Hubble se ensambló en una imagen de mosaico en la que se utilizaron 7.398 fotografías de 411 puntos individuales.

La entrada ¿Sabías que el Telescopio Espacial Hubble ha obtenido la imagen más grande captada de la historia? aparece primero en Sabías.es.

Kim Dotcom advierte: “ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor”

Dotcom

Nuevo capítulo en el culebrón Kim Dotcom. El antiguo dueño de Megaupload y fundador de Mega que, si recordáis, renunció a la dirección de Mega hace meses, ha ofrecido una entrevista a Slashdot en la que advierte del peligro del servicio de alojamiento de datos en la nube. “Ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega“, explicaba desvinculándose ya por completo del proyecto que en su día creó.

¿Por qué? Cita algunos aspectos confidenciales de los que no puede hablar, pero además explica que parte de las acciones de la compañía correspondientes a su familia han sido requisadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y “Hollywood”. Por todo este problema, Mega cayó en bancarrota y un nuevo accionista procedente de China ha realizado una OPA hostil para quedarse con toda la compañía. Continuar leyendo “Kim Dotcom advierte: “ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor””

Pronto se anuncia la siguiente expansión de World of Warcraft

Evento de WoW

A Blizzard le gustan las tradiciones. Y una de sus tradiciones más extendidas es que cada dos años toca recibir una nueva expansión de World of Warcraft. La primera se tituló The Burning Crusade y llegó en el año 2007. Un año después (aún no estaban metidos en la tradición) fue el turno de Wrath of the Lich King. Ahora sí, dos años más tarde, llegó Cataclysm, en 2010. En 2012 se lanzó Mists of Pandaria y el pasado año, en 2014, se estrenó Warlords of Draenor. Así que en 2016 la tradición manda que nos encontremos con la siguiente expansión.

Para los fans de WoW la buena noticia es que esta expansión se va a anunciar dentro de pocos días. Será en el marco de la Gamescom, donde Blizzard ya ha anunciado que desvelará esta próxima expansión. No es una sorpresa en cierto modo, dado que el desarrollo de esta siguiente expansión fue anunciado mucho tiempo atrás, cuando Blizzard aún tenía entre manos Warlords of Draenor. Para la compañía se ha convertido en una forma ideal de mantener activos a sus usuarios y de continuar obteniendo ingresos por la venta de las expansiones.

No obstante, Blizzard se ha mantenido fiel a sus principios en estos últimos meses, dado que desde la salida de Warlords of Draenor no han parado de hacer actualizaciones de contenido para dar más posibilidades a los jugadores.

Para Blizzard no hay nada mejor como una expansión de World of Warcraft a la hora de lograr que las cifras de jugadores suscritos vuelvan a aumentar. La compañía ya ha visto en los últimos años que esto es una máxima. Los jugadores aumentan con cada expansión y meses después comienzan a decaer, debido a que el público ya ha llegado al final de la expansión y ha disfrutado del nuevo contenido. No todos los jugadores se mantienen activos entre expansión y expansión, por lo que sigue siendo una filosofía comercial necesaria.

La principal diferencia en el entorno de World of Warcraft entre Warlords of Draenor y la próxima expansión se encontrará en la disponibilidad los token especiales que se han añadido hace poco tiempo. No obstante, posiblemente esto no va a ser un factor que cambie mucho los resultados. Otro cantar sería si antes o después Blizzard se somete a la idea del concepto free to play. Por ahora no lo necesitan y posiblemente no acepten esta idea para no acabar con la calidad de su producto.

Vía: Battle.net

Pronto se anuncia la siguiente expansión de World of Warcraft es un post de Gizmos


‘Room’, tráiler y cartel del prometedor drama con Brie Larson

Imagen de 'Room'

No fueron pocos, entre ellos mi compañero Juan Luis, los que quedaron bastante satisfechos con la peculiar ‘Frank‘, lo que hizo que a Lenny Abrahamson, su director, no le costase demasiado conseguir luz verde para ‘Room‘, su siguiente trabajo detrás de las cámaras del que ahora os traigo su prometedor tráiler.

Basada en una novela de Emma Donoghue, ‘Room’ nos contará la historia de Ma, una mujer atrapada junto a su hijo Jack en un pequeño cobertizo que ella llama Room (habitación). Allí dentro ha centrado sus esfuerzos en crear un universo especial para que Jack tenga una vida lo más normal posible hasta que llegue la hora de escapar. El tráiler me ha transmitido muy buenas vibraciones, sobre todo durante sus primeros 30 segundos y da la sensación de que Abrahamson va a aprovechar a fondo el gran talento de Brie Larson, su protagonista. Continuar leyendo “‘Room’, tráiler y cartel del prometedor drama con Brie Larson”

Cine mudo: ‘El maquinista de La General’ de Buster Keaton y Clyde Bruckman

Thegeneralf1

‘El maquinista de La General’ (‘The General’, Buster Keaton, Ckyde Bruckman, 1926) significó el inicio del fin de la carrera del genial, en todos los aspectos, Buster Keaton. La decadencia, años más tarde “borrada” gracias a los sempiternos escritores de Cahiers du Cinema, que reivindicaron la película como la obra maestra que es. Pero eso fue mucho después de las duras críticas recibidas cuando se estrenó, debido a que muy pocos consideraron de buen gusto el reírse de la Guerra Civil, lamentable episodio en la propia historia de los Estados Unidos.

La película recoge un hecho real, acaecido en 1862, cuando un agente de la Unión, dirigiendo un comando de 21 hombres, disfrazados de civiles, se adentraron en territorio enemigo con el objetivo de sabotear las líneas confederadas de ferrocarril, llegando a robar una locomotora en la misión. Keaton quería filmar con la verdadera locomotora de los hechos, pero en el museo que la albergaba no consideraban acertado prestarla para algo tan fútil, por decirlo suavemente, como el cine, un arte que no tenía demasiada edad y aún no estaba considerado por muchos con la seriedad que requiere.

Continuar leyendo “Cine mudo: ‘El maquinista de La General’ de Buster Keaton y Clyde Bruckman”

Beme: qué es, como funciona y qué aprendes tras usarla durante unos días

Cada vez que aparece una red social completamente nueva siempre me muestro escéptico, sobretodo mirando cómo Facebook ya tiene montado el negocio del siglo con sus más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales y sus datos. Pero de vez en cuando aparece un concepto nuevo, que aunque no pretenda convertirse en el rey absoluto sigue siendo interesante.

Es el caso de Beme, una red social impulsada por el actor Casey Nestat. La premisa es original: mientras que con el resto de redes sociales aparecemos como queremos aparecer y damos una imagen diferente a la que damos normalmente, con Beme la idea es compartir momentos de la forma más realista posible. Continuar leyendo “Beme: qué es, como funciona y qué aprendes tras usarla durante unos días”

Llegan los primeros coches de Volkswagen con CarPlay

Volkswagen con CarPlay

Poco a poco vamos viendo cómo los principales fabricantes de vehículos se adaptan a la utilización de la última tecnología para dotar a sus coches de nuevas posibilidades. Es un factor que se está extendiendo debido a que el propio mercado así lo demanda. Los conductores quieren beneficiarse de estos rasgos y los fabricantes los incorporan para poder satisfacer a su público. En el caso de Volkswagen nos encontramos con un excelente ejemplo de ello. Y tal como anunciaron a inicios de 2015, pronto van a llegar a los concesionarios sus primeros vehículos con la tecnología que proporciona el sistema CarPlay de la empresa Apple.

Estos vehículos no solo apuestan por dar soporte a CarPlay, sino que también introducen el apoyo necesario que necesitan los conductores para que se puedan beneficiar de la integración de MirrorLink y de Android Auto. No han querido dejar ningún frente sin cubrir a la vista de lo exigentes que se están mostrando algunos conductores al respecto.

En estos nuevos vehículos las opciones de información y entretenimiento están aseguradas gracias a distintos sistemas incorporados para la ocasión. Son coches que están enfocados al uso de apps y que proporcionan a los conductores una amplia serie de posibilidades entorno al aprovechamiento de aplicaciones.

Además de esto, los nuevos modelos de Volkswagen con esta tecnología también incorporan otros rasgos, como el sistema Media Control. Los conductores pueden tener la seguridad de que no habrá nada que se les escape en el entorno del coche gracias a esta tecnología premium. Principalmente los conductores tendrán gran control del contenido multimedia, aplicaciones y de los demás recursos que se utilizarán en el coche.

Confirmando el gran compromiso que tienen con dar soporte a la introducción de la última tecnología en sus coches, Volkswagen también incorporó de forma reciente soporte para que los usuarios puedan interactuar con el Apple Watch. Poco a poco están intentando colaborar con todos los líderes tecnológicos en busca de no dejar ningún cabo sin atar en un momento en el cual el público quiere disponer de más posibilidades en su vehículo. No es algo que se aleje de lo que están haciendo otros fabricantes, como es el caso de Honda, que no hace demasiado nos desveló los planes que tienen para introducir la tecnología de CarPlay en sus coches.

Hoy por hoy la entrada de estos recursos en los coches es lo que se ha convertido en tendencia en el sector del motor.

Vía: Mac Rumors

Llegan los primeros coches de Volkswagen con CarPlay es un post de Gizmos


Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson

Vince Vaughn en True Detective

Vince Vaughn se ha sumado al reparto de ‘Hacksaw Ridge’, el esperado regreso de Mel Gibson como director. La película, de la que ya os hablamos hace unos meses, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que logró la Medalla de Honor.

Robert Schenkkan y Randall Wallace firman el guion que nos contará cómo Doss, un soldado de la II Guerra Mundial, consigue este preciado galardón tras negarse a matar y salvar numerosas vidas durante la batalla de Okinawa. Vaughn, estrella en la actual temporada de ‘True Detective’ (¿soy el único al que le está gustando?), acompañará a Sam Worthington y Andrew Garfield, que interpretará al protagonista.

El rodaje de ‘Hacksaw Ridge’ tendrá lugar en Australia y su estreno está previsto para 2017. Después de ‘El hombre sin rostro’, ‘Braveheart’, ‘La pasión de Cristo’ y ‘Apocalypto’, ¿hay ganas de ver la siguiente obra de Gibson?

PD: Os dejo un tronchante vídeo donde Vaughn y Colin Farrell juegan a “True Confessions” con Jimmy Fallon (consiste en hacer preguntas para descubrir si una anécdota es real o inventada):

Continuar leyendo “Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson”

Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson

Vince Vaughn en True Detective

Vince Vaughn se ha sumado al reparto de ‘Hacksaw Ridge’, el esperado regreso de Mel Gibson como director. La película, de la que ya os hablamos hace unos meses, se basa en la historia real de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos que logró la Medalla de Honor.

Robert Schenkkan y Randall Wallace firman el guion que nos contará cómo Doss, un soldado de la II Guerra Mundial, consigue este preciado galardón tras negarse a matar y salvar numerosas vidas durante la batalla de Okinawa. Vaughn, estrella en la actual temporada de ‘True Detective’ (¿soy el único al que le está gustando?), acompañará a Sam Worthington y Andrew Garfield, que interpretará al protagonista.

El rodaje de ‘Hacksaw Ridge’ tendrá lugar en Australia y su estreno está previsto para 2017. Después de ‘El hombre sin rostro’, ‘Braveheart’, ‘La pasión de Cristo’ y ‘Apocalypto’, ¿hay ganas de ver la siguiente obra de Gibson?

PD: Os dejo un tronchante vídeo donde Vaughn y Colin Farrell juegan a “True Confessions” con Jimmy Fallon (consiste en hacer preguntas para descubrir si una anécdota es real o inventada):

Continuar leyendo “Vince Vaughn en ‘Hacksaw Ridge’, lo nuevo de Mel Gibson”

El Lexus Slide Hoverboard se presenta en agosto


A inicios del próximo mes de agosto podremos ver en acción el Lexus Slide Hoverboard. No sabemos si recordáis la historia, de la que se habló mucho en las últimas semanas. Primero Lexus dijo que había logrado crear un hoverboard auténtico. Luego investigamos e investigamos. Un grupo de expertos en skaters descubrió que todo el tinglado se había orquestado en España y que el proyecto no era tan sorprendente como se podía esperar.

Como muchos habían imaginado, había trampa y había cartón. El gancho era que el sistema de hoverboard funcionaba y permitía que el dispositivo se levantara del suelo. Pero, y siempre tiene que haber un pero, el requisito añadido era que solo puede hacerlo cuando se encuentra por encima de una superficie en la cual haya un sistema que le permita lograrlo. Es decir, no podemos agarrar un hoverboard e irnos por la calle con él. Tendremos que usarlo en un lugar determinado.

Este lugar específico es un parque de hoverboard que ha organizado Lexus en una zona de nuestro país, el cual imaginamos que presentarán dentro de pocos días. Es posible que lo abran para la asistencia de curiosos o que solo lo usen para grabar sus vídeos promocionales. Apostamos a que darán alguna opción para que el público también pueda sentirse un poco como Marty McFly de Regreso al Futuro.

Que todo al final se haya materializado de esta forma, sin concepto real de nuevo sistema de transporte y sin un funcionamiento práctico fuera del parque creado en Barcelona, nos ha cortado el rollo. Es positivo ver que alguien ha conseguido crear un hoverboard que resulta funcional bajo estas condiciones, pero no es suficiente para que gritemos de ilusión y para que nos emocionemos de una forma irremediable. Pero suponemos que cualquier tipo de progreso en el desarrollo de un hoverboard real es muy bienvenido.

Y quién sabe si al final Lexus sorprenda, porque podría ser que nos haya hecho pensar en las limitaciones de su hoverboard para luego desvelar que estas, en realidad, eran ficticias. De sueños también se vive. Los fans de Regreso al Futuro podrán deleitarse con la presentación del dispositivo el día 5 de agosto. Para ir haciendo boca se ha publicado un vídeo teaser en el cual volvemos a ver el funcionamiento del hoverboard durante unos breves segundos. Si tenéis ganas de subiros en él os recomendamos que vayáis cruzando los dedos.

Vía: YouTube

El Lexus Slide Hoverboard se presenta en agosto es un post de Gizmos