Livecoding.tv, los aficionados a los streamings de programación ya tienen su portal propio

Livecoding

Hace unos meses vimos cómo el streaming de gente programando empezaba a ponerse de moda en bastantes portales, con un subreddit propio y todo. Pero todas esas retransmisiones estaban en webs de streaming pensadas para otras actividades, así que era cuestión de tiempo que una página como Livecoding.tv apareciera.

Esta web se ha lanzado recientemente, aunque ha pasado por una fase de pruebas en la que ha visto cómo se registraban más de 40.000 usuarios de 162 países diferentes. Las emisiones se clasifican dependiendo del lenguaje de programación que se esté usando, y los autores los emiten en varios idiomas. Continuar leyendo “Livecoding.tv, los aficionados a los streamings de programación ya tienen su portal propio”

‘How to Make Love Like an Englishman’, tráiler y cartel de la comedia con Pierce Brosnan

How To Make Love

Hace poco más de 24 horas que os hablaba del tráiler de ‘Golpe de Estado‘ (No Escape), el thriller que Pierce Brosnan protagoniza junto a Owen Wilson, y hoy me toca a volver a llamar vuestra atención sobre el antiguo James Bond. El motivo de ello es la aparición del tráiler y el cartel de ‘How to Make Love like an Englishman‘, la comedia cuyo reparto Brosnan lidera junto a Jessica Alba y Salma Hayek.

Brosnan interpreta en ‘How to Make Love like an Englishman’ a Richard Haig, un respetado profesor de inglés que por las noches saca a relucir su faceta más seductora para acostarse con algunas de sus bellas alumnas. El problema es que se ha cansado de ello y quiere algo más, por lo que reacciona con gran alegría al enterarse de que su novia -Alba- está embarazada. El único problema es que él está enamorado de la hermana de ella -Hayek-, lo que complicará mucho las cosas. El tráiler que encontraréis a continuación os da alguna pista más al respecto. Continuar leyendo “‘How to Make Love Like an Englishman’, tráiler y cartel de la comedia con Pierce Brosnan”

‘Regreso al futuro’ no tendrá remake… mientras viva Robert Zemeckis

Robert Zemeckis y los actores de Regreso al Futuro en el 25 aniversario del film

“Oh, Dios no. Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos.”

Así ha respondido Robert Zemeckis cuando le han preguntado si algún día veremos un remake de ‘Regreso al futuro’ (‘Back to the Future’). El director de 63 años, que en 2015 estrenará ‘The Walk’, se aseguró de incluir una cláusula por la cual debe contarse con su visto bueno y el del guionista Bob Gale para tocar la franquicia de ‘Regreso al futuro’, cuyo 30º aniversario se celebró esta semana.

Continuar leyendo “‘Regreso al futuro’ no tendrá remake… mientras viva Robert Zemeckis”

Los robots también se pueden casar

Yukirin y Frois

La libertad de casarse está claro que no debería dejar a nadie de lado, ni siquiera a los robots. Si bien no ha sido un matrimonio contraído de forma legal, porque las leyes en este sentido no son muy claras, en Japón ya se ha oficiado el primer matrimonio entre dos robots. Los protagonistas del evento han sido Yukirin y Frois, que aparentemente tienen más en común de lo que podríamos imaginar por sus diferencias.

Está claro que algo así solo podía ocurrir en Japón, donde ya se sabe que se le está dando a la robótica una mayor importancia y relevancia de lo que ocurre en otros países. La primera boda entre dos robots ha sido organizada por Maywa Denki, una empresa que dedica su experiencia al diseño de accesorios electrónicos y que es responsable de, entre otras cosas, el diseño de Frois, uno de los dos robots que se han casado.

Maywa Denki está formada por dos hermanos, los Tosa, que llevan desde 1993 trabajando para dejar huella en el sector de distintas maneras. Con esta boda no hay ninguna duda de que, al menos, se han dado a conocer.

Frois es el marido de la pareja, un robot que tiene un aspecto bastante clásico, representativo de la imagen que tenían estas máquinas en los años 60. Es lo que podemos considerar como el robot clásico de aspecto metalizado e inhumano que nos ha acompañado a lo largo de los años, un tipo de máquina que resulta poco creíble que pueda llegar a tener un papel inteligente en el ecosistema robótico. Todo lo contrario ocurre con Yukirin, la novia, que se trata de un robot mucho más humano, de aspecto totalmente realista, siguiendo las últimas tendencias del mercado. A Yukirin la hemos visto vistiendo un vestido de novia y hay que reconocer que da el pego.

Durante la ceremonia no faltaron algunas tradiciones, como el clásico cortado de tarta por parte de los dos robots protagonistas. También hubo invitados, otros robots de menor tamaño (vimos a Pepper, que no podía faltar), e incluso hubo una orquesta robótica tocando música en vivo. La ceremonia se presentó a modo de espectáculo, con entradas que se vendieron a costes de alrededor 60 euros. No se sabe si Maywa Denki organizará más bodas, pero de momento han sido responsables de uno de los momentos más curiosos del progreso de la robótica. Japón continúa sorprendiendo a los especialistas.

Vía: Daily Mail

Foto: Youtube

Los robots también se pueden casar es un post de Gizmos


Más color en las últimas novedades de Polaroid

Novedades de Polaroid

El verano ha llegado al catálogo de Polaroid cargado de color. La conocida empresa especializada en el sector de la fotografía ha realizado la presentación de sus últimas novedades, que incluyen la actualización de dos de sus gamas de producto. Por un lado, nos encontramos con nuevos modelos de la Polaroid Cube, una de esas cámaras de acción que han llegado a gustar mucho a los usuarios. Por otro lado, la impresora portátil Polaroid Zip, que se actualiza para que tengamos la oportunidad de disfrutarla de una manera personalizada.

Comenzando con la Polaroid Cube, apreciamos que hay dos novedades. La menos sorprendente es la disponibilidad de dos nuevos colores que se unen a la ya amplia selección disponible. Si hasta hace poco solo teníamos disponible los modelos azul, rojo y negro, ahora se han unido a la fiesta dos muy llamativos: fucsia y verde. La particularidad de este último es que ha sido coloreado con una superficie especial que le permite brillar en la oscuridad, por lo que podéis imaginar lo atractivo que resulta cuando estamos en lugares de poca luz.

La novedad más interesante de las Polaroid Cube se encuentra en la presentación de un modelo más avanzado que llega dispuesto a proporcionar al público algo que venía demandando desde tiempo atrás: el soporte de conexión Wi-Fi. Este nuevo modelo recibe el nombre de Polaroid Cube+ y nos proporciona la mayor comodidad para realizar grabaciones y compartirlas.

Uno de los añadidos, aprovechando la conexión Wi-Fi, que se han introducido en la cámara es la presencia de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Con ella podemos realizar un gran número de acciones, que van desde la transferencia de archivos que deberemos hacer cuando hayamos hecho alguna grabación hasta el control sobre la propia cámara bajo determinados usos. La intención de los diseñadores de Polaroid cuando crearon esta app era que el teléfono se pudiera convertir en el visor más avanzado del que puede hacer uso la cámara. Al final el resultado de la combinación de ambos productos es un mayor rendimiento para los usuarios.

Así mismo, la app también tiene las funciones de edición habituales en cualquier tipo de herramienta. Tal y como Polaroid ha querido mencionar cuando ha presentado este nuevo modelo de la cámara, el diseño original no se ha alterado y sigue teniendo sus rasgos más identificativos, como el exterior fabricado en goma.

Por último, no nos olvidamos de la impresora Polaroid Zip, que como novedad del verano ha protagonizado dos nuevos colores: rojo y azul.

Vía: Polaroid

Más color en las últimas novedades de Polaroid es un post de Gizmos


‘Snowden’, primer tráiler de lo nuevo de Oliver Stone

Imagen de Joseph Gordon-Levitt como Snowden

Laura Poitras ganó un Oscar por ‘Citizenfour’, documental sobre la polémica figura de Edward Snowden, y ahora Oliver Stone regresa al cine político para ofrecernos su visión de la historia. Tras unas primeras imágenes oficiales, Open Road Films ha distribuido el primer tráiler de ‘Snowden’, el nuevo trabajo del director de ‘Platoon’ (1986), ‘Wall Street’ (1987), ‘J.F.K.’ (1991), ‘World Trade Center’ (2006) y ‘W.’ (2008), entre otras.

Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Scott Eastwood, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson, Timothy Olyphant y Nicolas Cage encabezan el extenso y atractivo reparto, sin embargo, ninguno de ellos aparece en el teaser, que se limita a dar unos datos del protagonista y sugerir el tono de thriller que tendrá la película. Stone y Kieran Fitzgerald han escrito el guion basándose en los libros ‘The Snowden Files’ y ‘Time of the Octopus’.

Continuar leyendo “‘Snowden’, primer tráiler de lo nuevo de Oliver Stone”

¿Es el diseño hexagonal ideal para baterías?

Apple Watch

Desde que los wearables comenzaron a llegar a nuestro mercado uno de los problemas que más han sufrido ha sido la duración de la batería. Los fabricantes están buscando la manera de aumentar la duración para que los usuarios puedan vivir un poco más tranquilos en lo relacionado con no tener que cargar sus dispositivos a las primeras de cambio. Es posible que una de las soluciones llegue en la forma de un diseño de batería hexagonal que acaba de ser anunciado por LG.

¿Por qué optar por un diseño hexagonal? La idea de LG es adaptarse al formato. Dado que los relojes inteligentes tienen una superficie circular, un diseño hexagonal puede encajar bien en la configuración de estos productos, sin ocupar más espacio de la cuenta y permitiendo no aumentar el peso de manera significativa.

LG asegura que con este nuevo diseño de batería va a ser capaz de aumentar el rendimiento de los smartwatch en un total de 4 horas, o lo que es lo mismo, un 25%. Y un incremento de esta cantidad puede ser muy importante a la hora de gestionar su utilización a lo largo del día. Sobre todo teniendo en cuenta que, al menos aparentemente, el diseño hexagonal no tiene ningún tipo de factor en contra.

Pero los límites para LG no terminan en las baterías de formato hexagonal. La compañía ha dicho que ha llegado a este tipo de diseño gracias a un nuevo proceso de trabajo que le ha permitido innovar en cuanto al formato. Esto ya les ha llevado a tener en desarrollo otros diseños. Por ejemplo, están preparando una batería en forma de letra L. También tienen en mente, aunque aún en forma de prototipo, una batería que tendrá directamente una forma circular, aunque incluirá un agujero en el centro para funciones aún no determinadas.

El plan inicial de LG es que la batería hexagonal de la que hemos hablado esté en circulación a final de este año 2015. Lo más probable es que ya estén firmando acuerdos de colaboración con otros fabricantes que le puedan sacar partido. Pero inicialmente lo más posible es que los primeros dispositivos wearable que usen esta batería sean los propios de LG, que al fin y al cabo ya se trata de una habitual en este mercado.

Gracias a este avance en diseño de baterías está muy claro que el sector va a seguir mejorando este tipo de elemento para que cada vez sea más funcional.

Vía: ET News

¿Es el diseño hexagonal ideal para baterías? es un post de Gizmos


Facebook Lite llega a más países

Facebook para móviles

Sabemos que posiblemente ya estés enganchado a la velocidad 4G (va tan rápido que te despeina) o que sigas con el 3G a un buen nivel. No obstante, hay quienes están atascados en el 2G por cuestiones de la vida que se escapan a su control. Este es el motivo por el cual Facebook decidió hace unos meses que lanzaría una versión ligera de su aplicación, la cual podría funcionar en estos dispositivos sin ningún tipo de problema.

Esta versión recibe el nombre de Facebook Lite y ya está disponible en dos nuevos países: Indonesia e India. Este es el tipo de nación que se ha elegido para la expansión de la app, aunque no vas a ser menos si te apetece probarla e instalarla. Al fin y al cabo, esta edición de Facebook también tiene utilidad en otros lugares, dado que hay partes del país donde tenemos poca cobertura y es un buen añadido para que nuestras excursiones sean un poco más amenas.

La interfaz de la versión Lite es más sencilla y está totalmente simplificada, aunque no desaparece ninguna de las funciones principales, lo cual es sorprendente. Además, tiene un peso menor al medio mega, así que podemos instalarla sin miedo a llenar la memoria del dispositivo.

Otra de las grandes dudas que acarrea esta versión de la aplicación es cuáles son los requisitos para realizar su instalación. La buena noticia en este sentido es que solo tenemos que contar con el sistema operativo Android en su versión 2.2. Con que cumplamos con este rasgo ya podremos acceder a Facebook. Y teniendo en cuenta que esta versión de Android ya se dejó atrás hace mucho tiempo, es algo digno de aplauso.

Con la app tenemos acceso a la mensajería, las notificaciones, el índice de noticias y a todo lo que, en general, representa la experiencia de Facebook. Desde las oficinas de la empresa de Mark Zuckerberg, se ha dicho, eso sí, que el soporte de vídeo aún no está integrado. Pero prometen que será una de las próximas novedades que se incluirá en el futuro. Así que teniendo en cuenta lo que propone, a quién está dirigido y lo útil que puede ser Facebook, esta versión Lite es, sin duda, un soplo de aire muy positivo para el mercado.

Hay que tener en cuenta que tiene sus limitaciones y ausencias en comparación con la app principal, pero era de imaginar con la reducción de potencia que supone.

Vía: Google Play

Facebook Lite llega a más países es un post de Gizmos


Daniel Radcliffe, Paul Dano y Mary Elizabeth Winstead protagonizarán ‘Swiss Army Man’

Los protagonistas

Hace ya cuatro años que las aventuras de Harry Potter en la gran pantalla llegaron a su fin y su trío protagonista ha tenido una suerte desigual en su carrera posterior, siendo Emma Watson la que mejor parada ha salido, mientras que Rupert Grint apenas se ha dejado ver desde entonces. Por su parte, Daniel Radcliffe ha seguido en la brecha de la ola gracias a cintas como ‘Horns‘ o ‘Amigos de más‘ (The F Word) y ahora acaba de sumar un interesante proyecto a su agenda, pues va a protagonizar ‘Swiss Army Man’ junto a Paul Dano y Mary Elizabeth Winstead.

Por ahora se desconoce qué personaje interpretará cada uno de ellos, pero lo que sí se sabe es que su llamativa historia girará alrededor de un hombre en la mitad de la nada que ha perdido toda esperanza hasta que se encuentra con un cadáver del que se hace amigo, emprendiendo un surrealista viaje para volver a casa. Una premisa bastante curiosa que tiene su origen en el laboratorio de guionistas creado por el Sundance Institute.

Según informa Slash Film, Daniel Kwan y Daniel Scheinert debutarán en el mundo de los largometrajes con ‘Swiss Army Man’ tras una exitosa carrera realizando cortos y videoclips –aquí podréis ver el vídeo que hicieron para un tema de Tenacious D, el grupo de Jack Black-. El rodaje comenzará este próximo mes de julio y lo más probable es que su estreno mundial tenga lugar durante el Festival de Sundance de 2016.

También te recomendamos

'La cosa (The Thing)', cartel

'Scott Pilgrim contra el mundo', Ser joven

El escándalo de las fotos privadas de Jennifer Lawrence y otras actrices


La noticia Daniel Radcliffe, Paul Dano y Mary Elizabeth Winstead protagonizarán ‘Swiss Army Man’ fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .


Así serán las microtransacciones de Halo 5: Guardians

Microtransacciones de Halo 5

Descubrir que el modo multijugador de Halo 5: Guardians tendría microtransacciones fue una de las cosas más dolorosas que les podrían haber ocurrido a los fans del Jefe Maestro. No habló bien de Microsoft y de su visión actual del mundo de los videojuegos de consola. Esta práctica, originaria de móviles y practicada principalmente en esta plataforma, no gusta nada al público y tampoco ha demostrado que se justifique su introducción.

Otros juegos del género también incorporaron microtransacciones, como el último Dead Space, y ha quedado constancia de que tampoco ha sido la idea salvadora para sus creadores. ¿Mereció la pena incorporar este sistema con todas las críticas negativas que acarreó? Se supone que las microtransacciones no tienen tanta salida en consolas como ocurre en móviles. Es lógico, dado que los usuarios de consolas tienen que hacer el pago completo de un juego, mientras que en dispositivo smartphone y tablet las descargas suelen ser gratuitas, lo que da margen a que podamos gastarnos algo de dinero sin sentirnos mal.

Por lo que comentan los desarrolladores del juego, se están ocupando de que la fórmula de los micropagos no acabe convirtiendo Halo 5: Guardians en un título de filosofía pay-to-win. Esto podría acabar con el juego y es algo que preocupa mucho a los usuarios.

Tal y como ha mencionado Microsoft, lo que van a hacer es permitir adquirir objetos especiales que se podrán usar en el modo multijugador, pero no desde el inicio de las partidas. Habrá que jugar y esforzarse cumpliendo objetivos para reunir la energía necesaria a la hora de activar estos objetos. Lo que se preguntan los jugadores es si una vez activados habrá demasiado cambio o beneficio para la persona que haya realizado un gasto de dinero real en este aspecto.

Habrá distintos paquetes de objetos especiales que podremos comprar por más o menos dinero dependiendo del caso. Se promete que no afectarán a la experiencia, pero nos da la sensación de que no será así. Con esta decisión Microsoft se ha introducido en un terreno pantanoso del que quizá solo acabe saliendo con más esfuerzo del habitual. Y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Xbox One, lo que menos le vendría bien a la compañía es que uno de sus juegos más esperados, este nuevo Halo, se convierta en una decepción para público y crítica debido a los micropagos. Veremos en qué termina todo esto.

Vía: Halo Waypoint

Así serán las microtransacciones de Halo 5: Guardians es un post de Gizmos