Deep Silver tiene que seguir trabajando en Dead Island 2

Juego de Deep Silver

Es habitual que se produzcan retrasos en el lanzamiento de juegos de gran categoría. Los motivos pueden ser diversos, algunos inexplicables, otros muy coherentes. Cuando el motivo se encuentra en perfeccionar el producto y lograr que ofrezca un nivel de calidad que supere las expectativas el público no debería poner el grito en el cielo, ni mucho menos. Es lo que ha ocurrido con Dead Island 2, cuyo retraso se ha confirmado recientemente de la mano de Deep Silver.

Ya sabíamos que el concepto que había alrededor de Dead Island 2 era muy profundo y ambicioso. No se trataba de crear una secuela que se mantuviera de forma similar al primer juego. Lo cierto es que el primer título dejó contento a los usuarios, pero no fue ese juego que se pensaba que pasaría a la historia. Así que con ese antecedente la meta era crear algo mucho mejor.

Pero Deep Silver ha visto que no llega a las fechas que se habían revelado anteriormente y que tiene que esperar un poco más si aspira a terminar el juego con el nivel de calidad al cual había prometido llegar. Es por ello que el juego no se comercializará en primavera de 2015, sino en el próximo año 2016.

El juego ya se había dejado ver en eventos con versiones demo y aunque tenía potencial y resultaba divertido, se veía claramente que había problemas para presentar una estructura de partida sólida. Los desarrolladores piensan introducir en el juego varios personajes distintos, modo cooperativo y una experiencia refrescante que permita que la aventura no sea simplemente matar y matar zombis en un escenario paradisíaco. Para lograrlo, como han dicho, necesitan más tiempo.

No es una mala noticia. La saga Dead Island ha llegado a estar demasiado masificada, contando incluso con un título de PC de jugabilidad totalmente diferente que ayudó a mantener vivo el espíritu de su universo. Pero en un momento tan competitivo como el actual, en el cual los grandes desarrollos tienen que garantizar al público un gran nivel de calidad, no tiene sentido producir un juego como este y comercializarlo a medias. La crítica no lo perdonaría y los usuarios tampoco lo dejarían pasar. Después del fallido Escape Dead Island, que resultó una decepción a todos los niveles, la marca de la saga no soportaría otro batacazo como los que ha protagonizado anteriormente.

A los fans de los zombis les tocará esperar. Pero será para bien.

Vía: TwitLonger

Deep Silver tiene que seguir trabajando en Dead Island 2 es un post de Gizmos




‘Magia a la luz de la luna’, una vieja ilusión

Magic1 Un escéptico mago, pesimista e incrédulo, es contactado por un viejo amigo. Al parecer, una atractiva joven (Emma Stone) podría tener verdaderos poderes sobrenaturales y estar estafando a una adinerada família, toda relativa al amigo. El mago acepta la tarea de demostrar que todos sus poderes son falsos.

Hay algo obvio y cansado en el viejo Woody Allen.: su cine ya no tiene aquella belleza compositiva, que tanto sorprendía en su aparente sencillez. Quedan lejos los días de ‘Manhattan’ (id, 1979) y quienes creíamos que ‘Hannah y sus hermanas’ (Hannah and her sisters, 1986) era una muestra de su talento estrictamente cinematográfico podemos vernos desmentidos por este estilo cansado.

Continuar leyendo “‘Magia a la luz de la luna’, una vieja ilusión”

Hola Microsoft Edge, adiós Internet Explorer

Adiós Internet Explorer

Son millones de usuarios los que llevan deseando decirle adiós a Internet Explorer desde hace mucho tiempo. El navegador de Microsoft ha estado maldito durante años. Aunque muy atrás fue la referencia para quienes entraban en Internet por primera vez, poco a poco IE fue perdiendo fuelle y siendo víctima de más problemas. Llegó un momento en el que el equipo de Microsoft ya no entendía cuáles eran las necesidades que tenían los usuarios de Internet. Se habían quedado atrás.

La competencia se les comió. Lo que no había conseguido el icónico Netscape en sus tiempos, que ya desapareció y al cual echamos mucho de menos, lo lograron Mozilla y compañía. Para Microsoft era fundamental volver al mercado de los navegadores y hacer algo que les permitiese tener de nuevo algún tipo de relevancia. Pero les ha costado.

El sustituto definitivo recibe el nombre de Microsoft Edge, aunque anteriormente lo conocíamos como Project Spartan. Suponemos que habéis oído hablar de él, porque con su nombre clave ha sido titular de montones de noticias. Este navegador pretende devolverle la gloria a Microsoft y que así la empresa pueda demostrar que saben lo que quieren y necesitan los usuarios.

Será el navegador que debutará con Windows 10, otro producto con el cual Microsoft pretende sacarse la espinita clavada del tropezón que ha dado en los últimos años. Este nuevo navegador tendrá extensiones web, dará facilidades a los desarrolladores y se beneficiará de la integración con Cortana, lo que significa que podremos “hablarle” a nuestro navegador para que este actúe por nosotros, como hacemos en el móvil y siguiendo el estilo de la auténtica ciencia ficción.

También tendrá una tienda de aplicaciones en la que descargar apps de las principales páginas web, lo que posiblemente significará más facilidades para los usuarios. Aún falta mucho por saber de la nueva propuesta de Microsoft, pero lo positivo es ver que parece que, ahora sí, van a ser capaces de volver a competir en el mercado de los navegadores. Lo que va a tener que hacer Microsoft es asegurarse de que el navegador es lo suficientemente bueno como para que la sombra de Internet Explorer aparezca sin previo aviso.

De momento parece que su nuevo navegador va a ser tan distinto que no habrá margen de error en lo relacionado con esto, así que podemos ser optimistas. Es posible que pronto debamos decidir si seguir con Firefox, Chrome o si optar por Edge.

Vía: Fortune

Foto: Simon

Hola Microsoft Edge, adiós Internet Explorer es un post de Gizmos




Ya se han vendido más de 22 millones de consolas PS4

Consola PlayStation 4

No podía haber mejores noticias para el entorno de usuarios de PlayStation 4 que saber que la consola ya ha logrado superar los 20 millones de unidades vendidas. En realidad, las ventas han alcanzado un nivel de 22,3 millones, lo que resulta más que relevante para la máquina. Se posiciona, de nuevo, como la opción que lidera esta nueva generación y le proporciona a Sony un gran respiro para continuar trabajando en nuevas opciones de software y accesorios.

Esta cifra se registró a finales de marzo, por lo que la situación de PlayStation 4 posiblemente sea aún más positiva ahora que terminamos el mes de abril. En las oficinas de Sony están ilusionados con la buena situación de la consola, dado que se ha convertido en uno de los pilares actuales de la firma.

La situación, aunque no sorprende al saber lo bien que se está gestionando la máquina, sí que es una sorpresa en comparación al recorrido que tuvo PlayStation 3. Porque aunque la consola de generación previa también obtuvo buenos resultados, Sony estuvo lejos de tener el liderazgo como lo está ostentando en este momento. Y eso es algo que llena de esperanza a la compañía japonesa y que les proporciona más motivos por los que seguir apoyando su consola.

Sony pronostica que las ventas de PlayStation 4 seguirán adelante con tan buenos resultados. La situación no es tan positiva con la portátil PlayStation Vita, que sigue adoleciendo no disponer de un catálogo de software tan potente como el de su competencia, Nintendo 3DS. De todas formas, Sony posiblemente buscará nuevas formas de incentivar a los usuarios para que adquieran su consola de bolsillo.

En el próximo año 2016 la compañía comercializará, salvo retraso, el dispositivo de realidad virtual Project Morpheus, que en combinación con PlayStation 4 será capaz de proporcionar experiencias muy avanzadas vinculadas con los videojuegos. Si este proyecto funciona de forma eficiente Sony podría distanciarse todavía más de sus rivales. Por ahora es una apuesta que se sustenta en que el mercado tecnológico está avanzando poco a poco hacia la implementación masiva de la realidad virtual.

El equipo responsable de PlayStation 4 está colaborando con Oculus, la empresa de Facebook, para lograr que su proyecto de realidad virtual consigue alcanzar un gran nivel de rendimiento. Es posible que dentro de un año estemos hablando de una revolución en el sector del gaming. De momento Sony va a seguir aumentando su número de consolas vendidas a fin de tener así un punto de apoyo en el futuro.

Vía: Sony

Ya se han vendido más de 22 millones de consolas PS4 es un post de Gizmos




Paul Newman y el western (V): ‘Dos hombres y un destino’ de George Roy Hill

Butchcassidysundancekidf1

‘Dos hombres y un destino’ (‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’, George Roy Hill, 1969) no es una película perfecta, pero hablamos de uno de los títulos míticos por excelencia, no sólo dentro del género del western, sino del cine en general. Una de las películas más recordadas y queridas de sus dos estrellas principales, Paul Newman y Robert Redford, declarando el primero en alguna ocasión que el rodaje más divertido en el que había participado fue en éste. El proyecto del film se origina en el interés de Steve McQueen, que se lo ofreció a Newman con la intención de que ambos lo protagonizasen.

De hecho, el título original en un principio iba a ser ‘The Sundance Kid and Butch Cassidy’, pero cuando McQueen se desentendió del proyecto, y entró Robert Redford, que aún no era una estrella, se cambió el orden de los nombres en el título. Maestro de ceremonias, George Roy Hill, que consiguió uno de sus mayores éxitos, y en el guion, el hoy respetadísimo William Goldman, con quien Newman ya había trabajo en la estimable ‘Harper, investigador privado’ (‘Harper’, Jack Smight, 1966).

Continuar leyendo “Paul Newman y el western (V): ‘Dos hombres y un destino’ de George Roy Hill”

‘Batman v Superman’, primera imagen a color de Ben Affleck como el Caballero Oscuro

Ben Affleck como Batman

Ya podemos echar un mejor vistazo al aspecto que tendrá Ben Affleck como el nuevo Caballero Oscuro (¡sin cuello!). A diferencia de las imágenes oficiales, ahora podemos apreciar con más detalle y a color cómo es el nuevo disfraz del hombre murciélago en la esperadísima ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’), cuyo primer tráiler aún sigue dando que hablar tras su aparición hace un par de semanas.

La fotografía, que podéis ver a tamaño completo más abajo, ha empezado a circular por Internet debido a la web JPosters; aunque se ha puesto en duda su autenticidad, resulta evidente que la imagen ha sido usada como base para diseñar uno de los dos teaser posters de la película distribuidos recientemente por Warner Bros. Empieza a resultar llamativa la cantidad de filtraciones que están afectando a esta producción, desde la primera foto del Batmóvil al mismísimo tráiler (algo que le perjudicó en su particular duelo de cifras con ‘Star Wars VII’).

Continuar leyendo “‘Batman v Superman’, primera imagen a color de Ben Affleck como el Caballero Oscuro”

‘Terminator Génesis’, cartel definitivo

Terminator Génesis

Hace ya algo más de un par de semanas que Paramount lanzó el tráiler final de ‘Terminator Génesis‘ (Terminator Genysis), la esperada quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron en 1984. Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a su cartel definitivo, el que veremos en nuestro cine más cercano cuando la película se estrene el próximo 10 de julio, nueve días después de su llegada a las salas de Estados Unidos.

El último tráiler ya nos dejó claro que la historia que todos conocíamos va a cambiar de forma notable, ya que un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada cuando Kyle Reese viaja a 1984 con el objetivo de proteger a Sarah Connor, que en esta ocasión cuenta con el rostro de Emilia Clarke.

En el reparto de ‘Terminator Génesis’ también podremos ver a Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, Byung-hun Lee, Matt Smith, sospechosamente ausente en la campaña promocional tras ser uno de los grandes protagonistas de sus primeras imágenes, y J.K. Simmons. Por su parte, Alan Taylor, responsable de la entretenida ‘Thor: El mundo oscuro‘ (Thor: The Dark World), se encarga de la puesta en escena.

También te recomendamos

'Terminator Genisys', primeras imágenes oficiales y detalles de la historia

'Terminator Genisys', Schwarzenegger revela el título de la nueva entrega

'Terminator Génesis', tráiler y nuevo cartel


La noticia ‘Terminator Génesis’, cartel definitivo fue publicada originalmente en Blog de cine por Mikel Zorrilla .




¿Sabías que las abejas eligen néctar con pesticidas?

Los neonicotinoides son un tipo de pesticidas que en sus inicios parecían toda una revolución de la química moderna y dela agricultura. Sin embargo, en 2013 la Unión Europea prohibió su uso, tras evidenciarse que estos productos afectaban de forma negativa al desarrollo y crecimiento de las colonias de insectos polinizadores.

Ahora, dos nuevos estudios revelan que las abejas prefieren el polen que contenga estos productos químicos, pese a que no le sacan sabor. Según Geraldine Wright, catedrática del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle, podría tratarse de una especie de adicción.

Para el experimento, los científicos pusieron unas pequeñas cajas con dos soluciones de glucosa, una con una dosis muy baja de pesticida y otra sin ella. La actuación de los abejorros y abejas mamíferas, que acudían sin pensarlo a las cajas con neonicotinoides en lugar de sacarosa, dejó a los investigadores en estado de shock.

En una segunda fase, en la que los autores del estudio querían centrarse en los aspectos más químicos de este fenómeno, comprobaron que las neuronas gustativas de estos insectos se excitaban ante la solución con alguno de los tres neonicotinoides.

La entrada ¿Sabías que las abejas eligen néctar con pesticidas? aparece primero en Sabías.es.

¿Sabías que han descubierto un nuevo dinosaurio llamado Chilesaurio?

Se trata de un nuevo dinosaurio terópodo que vivió hace más de 145 millones de años durante el período Jurásico superior. Lo particular de este descubrimiento es que se trata de un raro espécimen: una mezcla de pluma con manos de tiranosaurio que además no era carnívoro sino herbívoro.

El hallazgo del desconcertante Chilesaurus diegosuarezi se ha producido al sur de Chile. Sus fósiles han revelado que se trata de una especie primitiva de terópodo pero herbívoro. El nombre de este nuevo integrante se debe a su procedencia geográfica y al niño de 7 años que halló el primer hueso, Diego Suárez.

Se trata del primer dinosaurio del período Jurásico conocido hasta la fecha en Chile y además representa un enigma evolutivo para la ciencia. El hecho de que este dinosaurio tenga tal mescolanza y que encima fuese herbívoro es un auténtico rompecabezas evolutivo.

La entrada ¿Sabías que han descubierto un nuevo dinosaurio llamado Chilesaurio? aparece primero en Sabías.es.

‘The Last Witch Hunter’, tráiler y cartel de la nueva fantasía de Vin Diesel

Vin Diesel y Rose Leslie en The Last Witch Hunter

Vin Diesel vuelve a la carga en el cine fantástico. Tras completar la trilogía de ‘Riddick’, ahora podemos ver a la estrella metido en la piel de un cazador de brujas en el tráiler de ‘The Last Witch Hunter’, donde está acompañado por Michael Caine, Elijah Wood y Rose Leslie, conocida por su papel en la serie ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’).

La sombra de ‘Fast & Furious’ es muy alargada (ahora mismo, la séptima entrega de la saga es la quinta película más taquillera DE LA HISTORIA) y en algunos momentos del vídeo parece que Summit Entertainment/Lionsgate nos intentan vender un extraño spin-off… que, bien pensado, quizá podría servir para explicar las increíbles escenas de acción que protagoniza ese superhombre llamado Dominic Toretto.

Continuar leyendo “‘The Last Witch Hunter’, tráiler y cartel de la nueva fantasía de Vin Diesel”